Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras

Turing Adventure 120094

Estás en una celda que se va a llenar de radiación gamma en 5 minutos, y tu única alternativa es salir de esa situación hablando con un par de robots que no saben que, en realidad, eres un humano oculto intentando descubrir qué están haciendo los robots en un planeta únicamente habitado por ellos. Ese es el planteamiento de Turing Adventure, el juego que han preparado los chicos de Corta Studios para la Adventure Jam. En este tipo de eventos, se suelen desarrollar juegos en muy poco tiempo, lo que a veces da lugar a ideas tan interesantes, que se desarrollan más a fondo en juegos completos. Esto es lo que le ha pasado a títulos recientes como Titan Souls, y es lo que espero que pase con este Turing Adventure, por el cuál podéis votar aquí y descargaros desde este otro enlace.

Aunque la situación de escapar de la habitación hablando con personajes se ha visto en muchas aventuras, aquí la gracia está en que no hay líneas de diálogo prefijadas, sino que nosotros podemos decir lo que queramos. Tenemos que conversar tanto con un robot prisionero como con el guarda, poniendo en la ventana de texto lo que se nos ocurra. Por tanto, el reto no está en saber qué hay que hacer (¡escapar!), sino en saber qué decir para que los robots nos digan cómo poder salir de la celda.

Poder decir cualquier cosa a un juego crea un montón de posibles situaciones, y aunque hay una solución más o menos única para poder escapar, hay muchas posibilidades para hablar con ambos robots. Podemos ver por qué han encerrado a ese otro robot, o qué piensa sobre los humanos el guarda. Ir descubriendo estas conversaciones es lo realmente fascinante, y aunque hay veces que las respuestas que nos dan no tienen mucho sentido, teniendo en cuenta que este juego está hecho en apenas dos semanas, tiene muchísimo mérito.

Así que os animo encarecidamente que probéis Turing Adventure, y espero que el proyecto pueda crecer incluso más. La idea es genial, y aunque hay que depender de que el usuario escriba algo coherente para recibir una respuesta, puede ser muy interesante encontrarse ante una aventura entera sólo con esta mecánica.

Comentarios

  1. Esta gente de Corta Studios son unos máquinas. Tienen alguna cosa por ahí que son para viciar de mala manera, como el Photon Rush.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *