Primera toma de contacto con Xbox One en la final de la quinta temporada de LVP

Ryse_Son_of_Rome

En Barcelona se está celebrando este fin de semana (del 12 al 13 de octubre) la final de la quinta temporada de la Liga de Videojuegos Profesional. Me ha sorprendido la gran cantidad de público asistente que acude en masa a ver las partidas que disputan varios equipos en alguno de los tres juegos que protagonizan la LVP en dos escenarios realmente impresionantes. FIFA 14, Call of Duty Black Ops y League of Legends aglutinan a buena parte de los asistentes a este evento, que permite ver en acción cómo juegan los jugadores profesionales y además acercarse a ellos y conocerles. Una aproximación que debería darse en casi todos los juegos y que te permite ver a las grandes estrellas del deporte Online, y pensar que quizás un día tú seas uno de ellos.

Aparte podemos probar algunos juegos e incluso disputar algún que otro campeonato interno para llevarnos algún premio como probar FIFA 14 y F1 2013. Pero sobretodo llama la atención que Xbox One está presente en este gran evento (no falta decir que la organización es casi perfecta) con varias consolas que han traído en exclusiva desde UK para que los usuarios españoles puedan probar el mando y jugar a los primeros juegos de Xbox One como Forza Motorsport 5, Dead Rising 3, Ryse: Son of Rome o Killer Instinct. Lo primero a destacar es el mando y sus funciones de vibración que al menos en lo que he podido probar en Forza Motorsport 5 funciona a la perfección. Forza tiene mejores gráficos en esta versión, no podía ser menos y exprime Xbox One a las mil maravillas. Todo un lujo ver los coches que muestra y sobretodo en detalles como frenos, carrocería o ruedas.

Xbox_One_LVP

La demo de Forza Motorsport 5 consistía en dar una vuelta con alguno de los coches disponibles en el circuito de Laguna Seca y por supuesto pillé el McLaren de la portada del juego. La conducción desde el interior del coche es muy buena con unos destellos de luz solar a destacar. Lo malo es que los colores de los coches son demasiado mates y la dificultad del juego era mínima, con lo cual pudimos adelantar a todos los coches en una única vuelta. Eso sí, se nota que los coches pesan, no son tan fáciles de maniobrar y requeriran de toda nuestra pericia con el stick. Sobretodo a la hora de frenar notabas como el propio botón del mando que imita la fuerza del coche intenta levantar el botón. Un acierto por parte de Turn 10 y la verdad es que las fuerzas y movimientos del mando transmiten a la perfección la conducción, algo que de momento no he podido comprobar con ningún título de PS4. Y es que en la única demo que he podido probar de #DriveClub esa funcionalidad en el mando no estaba habilitada.

Otro título que he podido probar ha sido la demo de Dead Rising 3. La verdad que no tenía muy claro que objetivo cumplir, así que en el poco tiempo que he tenido para probarlo me he dedicado a masacrar zombis por doquier ya sea sobre vehículo o con las distintas armas que llevaba el personaje principal del juego. El juego te deja con ganas de mas, pero sobretodo de combinar ciertos objetos que vas recogiendo con otros para obtener armas realmente poderosas y que puedas acabar de una manera espectacular con los zombis. Por defecto tendremos un lanzallamas o una radial en nuestro inventario, así que tenemos asegurado poder descuartizar zombis.

La presencia de Kinect en cada consola Xbox One era meramente testimonial pues en ningún momento he visto que estuviesen en funcionamiento o algo parecido, ni siquiera a la hora de sacar alguna foto al jugador para guardar partida o estadísticas de carrera. Muy pronto podréis leer un artículo con mis impresiones sobre PS4 y Xbox One tras una primera toma de contacto, que no ha sido mucha, eso ya os lo puedo adelantar, pero de la cual me he llevado un cambio de opinión respecto a mi idea original. De momento Xbox One está ganando mis propias apuestas a PS4.

League_of_legends

Así que si tenéis oportunidad no dejéis de asistir al evento organizado por la Liga de Videojuegos Profesional, sobretodo si os gustan alguno de sus juegos de competición. Y de paso probar algunos de los juegos que están actualmente en el mercado o incluso algunos que llegarán muy pronto como los que estarán de lanzamiento con Xbox One.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *