Impresiones demo un jugador de Resistance 3

    Bueno Desconsolados, ya hemos podido catar de primera mano la demo un jugador de Resistance 3, un tanto corta, pero que demuestra las intenciones claras de este shooter de Insomniac Games. Todo el nivel lo pasaremos subido a un barco y sufriremos el ataque de las quimeras. Controlamos a Joseph mientras otro personaje dirige el bote por varios lugares inundados hasta llegar al rio Mississipi.

    Empezamos con un revolver especial y la demo nos enseña como utilizarla, nuestros primeros enemigos en aparecer son los Leapers y cuando controlemos esto nuestro acompañante situado en la cabina nos entregará una shotgun que dispara balas de combustión como arma principal y como secundaria una bomba explosiva. También podremos situar pequeños artefactos defensivos que dispararán en el lugar que los situemos contra los Leapers. Una vez cojamos la shotgun podremos elegir entre las armas disponibles incluidas las de las quimeras al seleccionar el triangulo.

    Vemos un Goliath acercándose pero nos desviamos para no ser detectados. Vemos bloques de hielo usados por las quimeras en los conductos de suministros que nos bloquean el camino, así que acabamos con ellos. Nos acercamos a una especia de hotel o lo que queda de él. Observamos a ver si queda algún superviviente pero aparecen decenas de Grims. Tendremos que defender el bote del ataque. Nos tiran objetos y alguno salta sobre el barco, otros saltan al agua y suben pero no son nada contra nuestra poderosa shotgun.

    Entramos en la calle principal de un pueblo adornado con objetos de navidad. Un numeroso grupo nos espera sobre el tejado de un establecimiento de comida rápida, acabamos con ellos. Avanzamos unos metros pero tres bloques de hielo nos bloquean. Mientras intentamos destruirlos varios Grims nos atacan y suben al barco.  Disponemos de un cajón de suministros en el barco en el que poder recargar munición. Nuestro barco va sufriendo desperfectos a medida que avanzamos, topamos con objetos y sufre ataques.

    Ahora es el turno de unos Drones que nos atacarán con sus shocks eléctricos. Nos acercamos hacia un puente enorme situado en el Missisipi cuando justo frente a nosotros aparece un Goliath. No tenemos escapatoria así que nos quedamos debajo del puente metálico para no ser vistos. Esta secuencia es increíble, levanta enorme cantidad de agua y destruye el puente como si nada,se retuerce y oímos los sonidos mientras nos atacan unos Drones.

    Entonces unos cohetes nos alcanzan, el barco comienza a destrozarse, debemos escapar del Goliath y en este momento nos atacan Loglegs. La parte trasera del barco acaba hecha añicos, otros bloques de hielo nos taponan mientras los Loglegs continúan atacando, los malditos saltan de tejados lejanos hasta el barco y tenemos que utilizar el shotgun sin cometer fallos. La cosa se complica y ahora se les unen unos cuantos Drones, una vez acabamos con todos ellos de nuevo aparece un Goliath que nos dispara hasta hundir nuestro barco. Y hasta aquí dura la demo un jugador.

    Todo el nivel transcurre en el agua, con unos efectos muy logrados de este elemento, la ambientación es de lujo y bastante opresiva, una niebla contínua nos reda mientras el faro de nuestro barco va iluminando los alrededores. Realmente el lugar está debastado por las quimeras y poco rastro de vida (por no decir ninguno) aparece en nuestro alrededor. Eso sí, Leapers los que queramos recorriendo las estructuras y contornos. La demo está en completo inglés aunque podemos poner los subtítulos por si no nos enteramos demasiado.

    Como aperitivo está bien, pero uno se queda con ganas de mas tras probar esta “corta” demo. Esperemos que el multijugador realmente merezca la pena y no sólo se quede en un aceptable modo campaña.

    Entradas relacionadas:

    Comentarios

    1. Acabo de probar la demo y…. qué pasada!!!! Después de Resistance 2 no tenía muchas esperanzas en el 3, pero es que la demo me ha encantado. No será demasiado larga, pero te mantiene en tensión todo el rato.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *