Sony revela como los hackers obtuvieron el acceso a PSN

    En la rueda de prensa de hoy, Sony ha mostrado la siguiente imagen para mostrar como los hackers obtuvieron acceso a PlayStation Network.

    Por lo que entiendo del esquema, los hackers pudieron instalar una herramienta de comunicación a nivel del servidor de aplicaciones de la PSN. Dicha herramienta permitió el resto de la intrusión, que consistió en un ataque al servidor de la base de datos para acceder a esta. De ahí es donde han obtenido la información sobre los datos de usuarios, incluyendo la tabla de tarjetas de crédito (encriptada según Sony).

    Me queda la duda de cómo detectaron dicha invulnerabilidad en el servidor de aplicaciones para poder instalar ahí la malvada herramienta.

    Mi otra preocupación es que dudo que los ataques acaben esta semana porque sí, o si cualquier medida que tome Sony será solo un obstáculo más a superar. Si algo han conseguido, es que PSN sea una diana favorita para aquellos hackers con mala leche. Por suerte estos son una minoría, aunque queda claro que hacen mucho ruido y perjudican la imagen de los demás y, especialmente, de los usuarios que simplemente quieren romper sus rutinas diviertiéndose un rato con una plataforma que compraron con ese fin.

    Comentarios

    1. Yo lo único que sé que estos hackers pretenden justificar su venganza personal contra Sony alegando que los malos es la compañía pero, para variar como en todas las guerras personales quien acaba realmente perjudicado son los usuarios/ciudadanos de apie que únicamente pretendemos es hacer un uso y disfrute de un producto que compramos en su día y que, a día de hoy no podemos hacer uso al 100% por culpa de dicha guerra particular…

    2. Una vez visto el motivo del ataque: obtener los datos confidenciales de los usuarios para beneficio propio o para hacer daño, desde luego, quien atacó a PSN es un CRACKER. La verdad que no entiendo la fijación de los medios con la palabra hacker, digamos las cosas como son.

      • Hombre no, Crackers son los que crean “cracks”, es decir, revientan las protecciones de los discos para permitir la copia de juegos, etc. Hackers son los que revientan los sistemas de seguridad para colarse en otros ordenadores… el caso con PSN.
        Muchos hackers no están de acuerdo con las actividades de los crackers, cuando el fin de estos ultimos es la piratería.

    3. Ahora que los hackers han demostrado lo que pueden hacer, por que no crear una nube (similar a la de PSN) y que SONY se valla a la porr…
      Cuantos compraron una consola PS3 por el CFW 3.55? y con el OFW 3.56, SONY frusto a muchos para poder correr linux o correr otros aplicativos sobre PS3, al final lo que uno quiere es una consola donde poner todos sus juegos.
      Tratar de controlar a los usuarios es imposible, SONY perdera la guerra, haga lo que haga, solo incentivara la creatividad de los hackers. A un hacker lo que mas le gusta es que lo reten.
      Para mi lo que deberia hacer SONY es contratar a los hackers y mandar a la puta calle a sus ingenieros que se han demorado una eternidad en poner el servicio de nuevo.

      • Seguramente Nami_Shadow….en algún sitio he leído que ya estaba activo en Japón, pero algunos usuarios han intentado entrar en sus cuentas de ese país y no han podido iniciar sesión.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *