Evento Sony: ya hemos probado PlayStation MOVE

El plato fuerte del evento al que asistimos Orion el pastor y un servidor, ayer en el hotel OOM de Barcelona de la mano de Sony, a parte del ya comentado, PlayEnglish.

Primero de todo empiezan con una pequeña explicación de los componentes del mando y sus funcionalidades: Posee un giroscopio en 3 ejes, un acelerómetro, un sensor de campo magnético terrestre (que sirve para que la cámara detecte el mando en su radio de visión), vibración, y la ya conocida esfera luminosa que corona nuestro mando. Cuenta con un acabado muy bueno, con materiales agradables y robustos, muy ligero, pese a que no tenían correas de sujeción la versión final si las tendrá para salvaguardar la seguridad de nuestros televisores.


Nos cuentan también como funciona el tema de los colores en la esfera: Si la sala donde nos encontramos es toda de un color, o simplemente un cierto color predomina fuertemente en la estancia donde juguemos, el mando nunca adquirirá ese color con tal de no confundir la cámara en su rastreo. A su vez, dependiendo de la acción que hagamos en el juego, o del número de jugadores que nos dispongamos ante la cámara adquirirá ciertos colores u otros.

Empezamos con una pequeña demostración; pero antes hay que calibrar el mando, para que este conforme a la altura y la posición del jugador (una mala calibración puede ser la muerte al jugar, pues no reaccionará correctamente a nuestros movimientos, por eso el hecho de tener que calibrar cada vez que pasemos el mando a otro jugador diferente). También comentan la posibilidad de hasta 4 moves sincronizados por PS3.

Ahora sí es turno de probar Move: empezamos con Move party, ahora llamado Start the Party. Un juego del estilo casual donde podremos jugar a diversos minijuegos (como en EyeToy, pero con el mando de move) probamos básicamente dos minijuegos: uno en que teníamos que explotar unos globos según el color que nos mencionan, realizando el gesto con el mando move (que en la tele adoptó la forma de un arpón). En el otro juego el mando adopta la forma de un ventilador y tenemos que ir colocando los pájaros que caen de arriba en unas cestas, usando la potencia del ventilador para elevarlos y depositarlos ahí. Concluimos de estos juegos que la precisión de move es bastante aclaparadora.

El otro juego que probamos fue Sports Champion, una versión pre-alpha al 25% de su desarrollo; al más estilo wii sports, donde podremos ejercer en varios deportes, tales como ping pong, petanca, tiro con arco, lanzamiento de disco, volleyball, petanca, gladiadores,

Podemos jugar con diferentes configuraciones, según los mandos con los que contemos: El tiro con arco por ejemplo nos permite jugar con dos mandos, con uno, dos jugadores a la vez, o por separado…

Como podéis ver en el vídeo, pulsando el gatillo cogemos una flecha, tenemos que hacer el movimiento realista de coger algo de nuestra espalda; pero si contamos con un mando mal calibrado podemos salir muy mal parados…

Aquí podéis ver MOVE en acción mientras jugábamos una partidita de tiro con arco…

… y cómo nos movíamos para tirar esas fantásticas flechas! 😛

La comparación con el wiimote de Wii, es inevitable… Move calibra la posición de los jugadores dependiendo su altura, resulta menos accesible e intuitivo que el wiimote, es decir que es algo más complejo de usar, es más relevante la posición del mando y su orientación, al tener mas realismo provoca una curva de dificultad mayor al usarlo, pero la respuesta es también más agradecida: Algo difícil de controlar al principio, pero una vez se tiene por la mano, la sensación es mucho más buena.

Podremos hacernos con Move el 15 de septiembre, y de diferentes formas: podemos optar por el starter pack que consta de la cámara PS Eye + move + juego de demos por 59,99 € o el mando suelto por tan sólo 39,99€. A parte, podemos optar por comprar el mando secundario de navegación o nunchuck por 39.99€ (aunque este controlador no lo usarán todos los juegos de move, sino simplemente los que sean compatibles con dicho mando secundario). Por el momento no hay previsión de un pack que incluya todos los accesorios citados, aunque tampoco lo has descartado.

Por el momento conocemos la compatibilidad de Move con los siguientes juegos, pero la lista será ampliada con el tiempo: Heavy Rain (Move edition), Little Big Planet, Tiger Woods, SOCOM, Eyepet… A su vez, los juegos que salgan con Move, como por ejemplo Socom, tambien tendrán la posibilidad de ser jugados con el mando tradicional, para los que quieran; a excepción de los juegos del estilo Start the Party, donde si que será obligatorio tener el mando move para poder jugar.

Desde ya, no podemos esperar a hacernos con unos Move… ¡De nuevo!

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Comentarios

  1. Hasta que no lo prueba en mis manos prefiero no sacar conclusiones del aparato. Pero por los vídeos y lo que comentas, parece el más preciso de las tres opciones que hay.

    Por cierto, no te habrás equivocado en los precios? El segundo mando vale lo mismo que el principal?

  2. Bueno, la verdad es que en la presentacion mostro bastante imprecisiones, pero en principio suponemos que es debido a que los juegos estaban en codigo pre-alpha.

    De todos modos su precision es mas o menos la misma que el wiimotion plus, ya que practicamente son la misma teconologia, con la unica diferencia que con wii se usan infrarrojos para saber la posicion del mando y con move la camara.

    Yo el principal problema que le encuentro es que tienes que estar calibrandolo para cada jugador y no te puedes mover de sitio una vez calibrado… esto resta mucho juego a los juegos familiares, siendo un poco coñazo estar constantemente calibrando y demas.

    Y si, el segundo mando vale lo mismo que el principal O_o

  3. Pues en xtralife está el segundo a 29.99€…

    Y en qué consiste exactamente lo de calibrar? Al menos que sea algo sencillo si hay que estar haciéndolo cada dos por tres.

  4. Pues se debieron colar al dar el numero! XD

    Es facil, tan solo tienes que apuntar con el mando a la camara en linia recta, y luego colocarlo a la cinutara, para que se haga una idea de la posicion en la que estas.
    A parte cada vz que se inicia la consola se tiene que hacer otra calibracion especial.

    No es mucho curro, pero tener que hacerlo para cada jugador puede ser un palo…

  5. No es dificil, es simplemente colocar el mando en diferentes posiciones, normalmente una es con el brazo extendido y otra a la altura del “paquete” xD cada vez que lo colocas en una posicion tienes que pulsar el gatillo. Es sencillo, pero no se, nosotros lo tuvimos que hacer 3 o 4 veces y ya me parecia un coñazo xD

    Pues quizas se confundieron al darnos precios, ya que nos dijeron que era 39,99€, incluso nos sorprendio y nos lo confirmaron.

  6. Eso de tener que ir calibrándolo no me ha gustado demasiado, pero si luego es preciso y no da problemas seguro que merece la pena. Pero que lástima que no os mostraran algún juego un poco más complejo, o al menos de más acción, como el The Fight: Lights Out o el The Shoot…
    Eso sí, para el segundo mando espero que el precio sea el que dice Gonza0, que nuestros bolsillos los agradecerán jajaja.

  7. Yo lo veo un poco sacacuertos per bueno es imprescindible para el futuro de nuestras negritas… si para jugar 1 personas necesitas 1 move i el complemente ya son 70€, si ademas kieres jugar a juegos que necesitos 2 move ya son 100€… 100€ x jugador… lo veo excesivoooo

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