¿Qué series os gustaría que tuvieran un videojuego?

    Hay videojuegos de dos clases. Unos son completamente originales, y han salido de la mente creativa de los desarrolladores, mientras que otros están basados en alguna clase de licencia, que puede ser deportiva, de cine, de televisión… El segundo grupo comparte una característica común: si esa marca tiene tirón, el juego va a vender mucho. Esto es en lo que se basan al crear los juegos basados en deportes y en películas. Sin embargo, los juegos basados en series de televisión no han sido tan explotados como las dos variantes anteriores (sin contar los juegos japoneses), y desde aquí vamos a dar unas propuestas, y también queremos saber las vuestras.

    Empecemos con mi serie favorita: 24. Como recordarán los fans, ya hubo un juego que sirvió para explicar los sucesos entre la segunda y tercera temporada, consiguiendo una historia espectacular y que llenó los vacíos a la perfección. Sin embargo, la jugabilidad, si bien partía de una excelente idea, era nefasta, y las fases de disparos y conducción eran bastante frustrantes, mientras que los mejores niveles eran los de los minijuegos. Ahora con la serie a punto de estrenar su octava temporada (en España todavía esperamos la séptima), qué mejor que otro juego estando centrado en los personajes que más gustan a los fans: Jack Bauer, Chloe O’Brian, Tony Almeida, Michelle Dessler y David Palmer. Ha habido rumores de una película con esta idea, y viendo lo bien que estaba argumentado el primer juego, y sabiendo los fallos que tenía, estaría muy bien que se tuviera en cuenta esta posibilidad.

    El mundo de los superhéroes también tiene bastantes series, y entre ellas la mejor es El Espectacular Spiderman. Para empezar, es cierto que es una serie de animación, y sí, posiblemente sea cancelada por culpa de la unión entre Disney y Marvel, pero la verdad es que es la mejor serie basada en este superhéroe y posiblemente en cualquier personaje de cómic que jamás haya habido. Esto se debe a que en tan solo 26 episodios han conseguido crear el universo del personaje completamente desde cero, teniendo en cuenta la vida de Peter Parker y la historia personal de cada supervillano. Y así hemos asistido a una serie de cambios hechos respecto a los cómics que han quedado genial, un guion lleno de giros completamente inesperados y unas historias bastante complejas para ser un show infantil. El último gran elemento de la serie son las peleas, que son las más espectaculares vistas en cualquier otro programa o película de superhéroes. Así que los elementos para hacer un videojuego están más que claros: gran historia, peleas espectaculares y mucho humor. Todo esto es bastante posible, ya que Activision bordó el Ultimate Spiderman cuando esta variante de los tebeos estaban en su punto más álgido, tal y como le pasa ahora a la serie.

    Lo malo de los juegos basados en licencias es que son poco variados, pero un juego basado en Héroes no podría caer en ese tópico al ser cada personaje completamente diferente al resto. A decir verdad, este proyecto estuvo en marcha, pero Ubioft lo canceló cuando la serie llegó a su nefasta tercera temporada, que destrozó la historia a conciencia y perdió a muchos seguidores que quedaron encantados con la maravillosa primera temporada. Sin embargo, ahora está resurgiendo de sus cenizas con un quinto volumen muy bueno, que está consiguiendo más fans y está devolviendo a los personajes a su lugar correspondiente. Así que la idea podría ser factible de nuevo, y es que un juego donde todos los personajes controlables son diferentes es muy apetecible, porque sería muy complicado hacer igual a Hiro (controla el tiempo y el espacio) y a Claire (se regenera sola). Lo único que quedaría por ver es si está basado en alguna temporada concreta o pretende arreglar el desaguisado del tercer y cuarto volumen, pero la verdad es que podría salir un juego francamente bueno con unas cuantas ideas adecuadas.

    Que las serie creadas por J.J. Abrams son una maravilla es un hecho, y buena prueba de ello es que sus dos proyectos anteriores (Alias y Perdidos) han tenido dos videojuegos correctos, que han hecho las delicias de los seguidores de ambos mundos, y en especial de los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic (a mí mismo me hizo ver que Perdidos no era un dramón de unos personajes en una isla). Así que pensar que su última serie, Fringe, puede tener otro título no es ninguna tonteria, y más tras la espectacular historia que está desarrollando y que engancha a millones de telespectadores. Algunos la consideran el “Expediente-X” moderno, pero ahora está consiguiendo ganarse un nombre propio en la actual segund temporada de la serie. La naturaleza de ésta llevaría a una aventura gráfica, ya que la serie está basada en casos científicos altamente extraños, y que solo entiende el científico loco Walter Bishop. Esta idea se usó en Perdidos: Via Domus, pero con unos resultados dispares. Ahora con la mecánica del próximo Heavy Rain y el maravilloso argumento del show se podría crear un juego que enganche tanto a los fans de la serie como a los amantes de las aventuras gráficas.

    Finalmente, esta última opción es más bien por gustos personale, y es casi una certeza que no se cumplirá, pero allá vamos. Casi todo el mundo conoce Terminator como una saga cinematográfica de ciencia ficción llena de acción y últimamente ligerita de argumento. Para solucionar esto y llevar a la franquicia por el buen camino, se creó la serie televisiva Terminator: Las Crónicas de Sarah Connor, que partía de la segunda película y cambiaba absolutamente todo lo demás. El show ha tenido dos temporadas brillantes, que han servido para que conozcamo mejor a los personajes, tengamos planteamientos físico-temporales y realmente haya una evolución para que pensemos que John Connor se puede convertir en el líder de la resistencia humana. Desgraciadamente la serie ha sido cancelada, y las posibilidades de continuar la historia se reducen a que una cadena diferente a la FOX adquiera los derechos de la franquicia o se haga una película para explicar lo que sucede tras el sorprendente final de la segunda temporada. Nosotros proponemos que se haga un juego de acción, ya que aunque en la serie no era lo principal, tal y como quedaron las cosas no sería algo muy descabellado. Y además, los más de cuatro millones de espectadores en Estados Unidos y el resto de lo diferentes países en los que se emite, lo comprarían seguro, por lo que el juego tendría asegurado un buen nivel de ventas.

    Comentarios

    1. la serie que me gustaria que tuviese un videojuego ya lo tiene, dragon ball, y sus juegos son de los mas conocidos y valorados

    2. Apoyo la moción de 24! XD
      Y la otra serie que me encanta es Prison Break, y en nada videojuego (aunque no me gusta mucho la “perspectiva, nunca mejor dicho, que le han dado…)

    3. cristia:

      me acuerdo que en la del 24 estuvo en la play 2 si no me equivoco

      Así es, y tuvo una historia digna de cualquier temporada de la serie, con el mismo estilo y tensión de la televisión. Lo malo es que la jugabilidad en los disparos y la conducción dejaba mucho que desear, por lo que no tuvo buenas críticas, aunque vendió la mar de bien.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *