Metal Gear Rising: Revengeance está a poco más de un mes de nosotros, y las expectativas son cada vez más altas. Algo bueno es que, a pesar de que el título de Platinum Games se alejará de la jugabilidad clásica de la saga, claramente los fans tenemos ganas de ver cómo se sigue expandiendo el universo de la franquicia. Pero claro, si además podemos controlar a Gray Fox, pues las ganas de que salga el juego aumentan todavía más. Bueno, no se trata de Gray Fox como tal, sino de un skin, pero tampoco nos vamos a poner muy tiquismiquis con esto. Tras adelantarlo con varios fotos del desarrollo del skin, por fin podemos verlo en movimiento en un nuevo tráiler del juego que sirve para mostrar los diferentes skins que podemos desbloquear para Raiden (además de algunos que parece ser, se consiguen mediante la reserva del juego). A ver si pronto se publica la demo del juego, que hay ganas de ver qué tal se las apaña Raiden cortando todo lo que se mueva.
Consigue ser el gangster más importante de Atlantic City a partir del 1 de febrero
Atención amantes de los juegos de estrategia por turnos porque el nuevo título de Kalypso, responsables de Tropico 4, ya tiene fecha de lanzamiento. Omerta – City of Gangsters estará disponible para PC (en formato físico) y Xbox 360 a partir del próximo 1 de febrero, y las versiones para Mac y PC a través de Steam llegarán unos meses más tarde. Os recordamos que se trata de un nuevo juego de estrategia por turnos en el que nuestro principal objetivo será convertirnos en el gangster más importante de Atlantic City durante los años veinte. Desde nuestra llegada en barco a la ciudad como inmigrantes hasta conseguir una organización criminal como un buen y reconocido mafioso, pasando por realizar pequeños trabajos o reclutar un buen número de matones. A continuación os mostramos el último tráiler del juego en el que podéis observar la ambientación y algunas de las acciones que realizaremos como gangster.
The Walking Dead: Survival Instinct saldrá a la venta el 29 de marzo y también en Wii U
¿Os acordáis de lo terriblemente mal que pintaba The Walking Dead: Survival Instinct cuando se mostró por primera vez hace unas semanas? Aunque era motivo de alarma, en principio, no había ninguna fecha concreta para el juego, por lo que todos esperábamos que saliera a finales de año para poder mejorar el título al máximo.
Pues va a ser que no, y es que Activision, a través de los dos actores protagonistas que interpretan a Daryl y Merle, han confirmado que el juego llegará a Europa el 29 de marzo, mientras que en EEUU podrán disfrutar del juego el 26 de marzo. Además de esta noticia, se confirma que habrá una versión de Wii U que saldrá el mismo día que las demás. Con el poco tiempo que hay de cara al lanzamiento, no veo humanamente posible cómo van a poder arreglar el juego, por lo que será mejor tener unas perspectivas bajas y esperar que al menos no sea tan malo como lo parece actualmente.
Cable y Death aparecerán en el juego de Deadpool
Desde su anuncio, no es que hayamos tenido demasiada información o nuevo material del juego de Deadpool, pero al menos, Rob Liefeld (el creador del personaje), ha desvelado que Cable y Death aparecerán en el videojuego. Para acompañar esta confirmación, ha publicado varias imágenes sacadas del próximo número OXM, donde podemos ver a Cable y el nuevo look que tendrá Death.
Por si no conocéis a Cable, se trata del hijo de Cíclope, y ya ha tenido una larga historia con Deadpool en los cómics «Cable & Deadpool». Por otra parte, Death ha sido bastante importante en los cómics recientes de Deadpool, y encargará varias misiones al mercenario bocazas. Estos dos personajes del universo Marvel se unen a Domino, y seguramente varios más, ya que el propio Liefeld asegura que es muy probable que otro personaje en cuya creación ha participado también aparecerá en el juego. Eso sí, de la historia del título todavía no sabemos nada más aparte de que está siendo escrita por Daniel Ways, el guionista de la última serie de Deadpool que culminó el año pasado. Esperemos que pronto tengamos más información, ya que hay ganas de ver qué hace High Moon Studios con este explosivo personaje.
Ubisoft desvela los tres posibles estilos de juego de Splinter Cell: Blacklist

Los desarrolladores de Splinter Cell: Blacklist han permitido a la comunidad de usuarios que les hagan una pregunta sobre el modo individual del juego, y el tema sobre el que han desvelado un poco más el sistema de economía. El juego nos recompensará por absolutamente todo lo que hagamos, pero lo hará dependiendo de nuestro estilo de juego.
Si vamos sin que nos detecten y sin matar a nadie, recibiremos puntos de «Fantasma» (Ghost). Si lo nuestro es ir con sigilo pero matando a los enemigos, entraremos en la categoría de «Pantera» (Panther). Por último, el ir a lo bestia nos dará puntos de la categoría de «Asalto» (Assault). Aseguran que muy pronto mostrarán más sobre el juego y cómo funciona este sistema de puntuación, pero está bien que recompensen a cada jugador por diferentes motivos para que así todos puedan jugar a su manera.
El Pack de Mapas Majestic llegará a Halo 4 a finales de febrero
343 Industries ha desvelado varios de los próximos planes que tienen para los contenidos descargables de Halo 4. Para empezar, ya sabemos que a finales de febrero estará disponible el segundo DLC del título, que será el Pack de Mapas Majestic y volverá a traer tres niveles nuevos para ampliar la experiencia multijugador del título.
Para los que estéis enganchados a las Spartan Ops y su historia complementaria, el parón navideño de esta Primera Temporada se acabará en breve, ya que el 21 de enero volveremos a la rutina de un episodio semanal, empezando por el capítulo 6.
Además, si este sábado estáis por Madrid, Microsoft ha organizado un torneo del juego en la Fnac de Callao con jugosos premios para los tres ganadores, por lo que no perdáis la oportunidad de dar cera con los Spartans si estáis este fin de semana por la capital.
Trion Worlds muestra las épicas partidas cooperativas de Defiance en un nuevo tráiler
Uno de los productos más ambiciosos de los próximos meses está cada vez más cerca, y es que Defiance va a dar mucho de qué hablar, ya sea para bien (esperemos) o para mal. En este MMO no sólo vamos a poder matar aliens por nuestra cuenta o enfrentarnos a otros usuarios en partidas online, sino que también podremos juntar fuerzas para acabar las misiones más épicas del título.
Esto es lo que pretende mostrarnos el nuevo tráiler del juego, y la verdad, lo consigue. Teniendo en cuenta la buena pinta que tiene el juego, y que encima irá conectado directamente con la serie del mismo nombre y que se estrenará junto al lanzamiento del juego, y tenemos un abril de ciencia ficción muy prometedor por delante. Recordad que si queréis jugar en PC, podéis apuntaros a la beta que tendrá lugar el fin de semana que viene, para ver antes que nadie lo que ofrecerá este prometedor MMO.
Microsoft Research anuncia IllumiRoom. Tu habitación formará parte de los juegos
Microsoft sorprende en el CES de Las Vegas con la presentación de IllumiRoom. Esta tecnología empleará Kinect y un proyector para integrar el videojuego en la habitación donde estemos jugando. Primero, Kinect escaneará la geometría de la habitación, y luego, en tiempo real, la tecnología se encargará de proyectar efectos por toda la habitación para hacer la experiencia más inmersiva, o incluso ampliar el campo de visión más allá de lo que se encuentra en la pantalla. La idea es fantástica, y el vídeo de presentación (que en principio, es en tiempo real) deja con la boca abierta. Eso sí, de momento es un concepto, y no hay ninguna fecha planificada para su lanzamiento ni nada por el estilo, pero la verdad, espero que el proyecto lleve un buen ritmo, porque pinta de maravilla.
La causa y efecto se muestran en el tercer episodio de «Las Siete Maravillas» de Crysis 3

Los vídeos de «Las Siete Maravillas» de Crysis 3 con un tercer episodio que se aleja de intentar parecer un gameplay como los dos primeros capítulos. «Causa y Efecto» es el vídeo más corto de los tres publicados, pero también es el más espectacular. Ambientado en Wall Street, podemos ver cómo Prophet acaba con todos sus enemigos desde una perspectiva en tercera persona. La gracia está en que todo lo vemos empezando por el final, y luego retrocediendo hasta el momento en que se inicia el combate. Es una técnica que ya se ha empleado con éxito en otros tráilers (como en Dead Island), y el resultado aquí es muy bueno. A ver si los vídeos que quedan son así de interesantes y no como los primeros.
Sleeping Dogs – El Torneo del Zodíaco

United Front Games no sólo nos trajeron uno de los sandbox más divertidos en mucho tiempo con Sleeping Dogs, sino que además siguen sacando DLCs que realmente llaman la atención y te hacen volver al juego una y otra vez. Ya lo hicieron con «Pesadilla en North Point» (a pesar de sus fallos), y de nuevo lo intentan con El Torneo del Zodíaco.
Uno de los aspectos del juego que más gustó a todo el mundo fue que en muchos momentos, parecía una película clásica de artes marciales como las de antes. Pues bien, esta expansión toma esta idea y la lleva a su máxima expresión. ¿Alguna vez os habéis querido sentir como Jet Li o Jackie Chan en un videojuego? Pues este DLC es lo más cerca que vamos a poder estar de esta experiencia, y eso ya de por sí hace muy recomendable la expansión.




