Primeras imágenes, detalles y gameplay revelados de The Walking Dead: Survival Instinct

the-walking-dead-survival-instinct

Mientras esperamos a febrero para saber cómo continúa la genial 3ª temporada de «The Walking Dead», Activision por fin ha desvelado en el portal americano IGN las primeras imágenes, vídeos y detalles de The Walking Dead: Survival Instinct, el FPS que nos pondrá en la piel de Daryl mientras Rick estaba en coma en el hospital.

Como ya sabíamos, los dos protagonistas del juego serán Daryl y Merle (interpretados por Norman Reedus y Michael Rooker, igual que en la serie), que tendrán como misión viajar hasta Atlanta. Aunque el final estará fijo (después de todo, es una precuela y no pueden alterar lo acontecido en la serie), parece ser que habrá multitud de caminos diferentes que tomar, y por tanto, esperan que la experiencia sea muy diferente entre los usuarios.

De esta forma, habrá muchos momentos en los que tendremos que elegir entre usar el camino A o el B. Además, iremos en un convoy con diferentes vehículos, y nos encontraremos con otros supervivientes. Será nuestra decisión el recogerlos o dejarlos tirados, teniendo que tener en cuenta el número de asientos que tenemos disponible, o si queremos pasar por el problema que supone encontrar otro vehículo, y por tanto, más gasolina.

Podremos enviar a estos supervivientes a completar misiones por su cuenta, pero teniendo en cuenta que los recursos son limitados, y que los comparte todo el grupo. Por lo que si a uno de estos supervivientes le damos un arma o alguna bebida energética (que recupera la salud), si muere en la misión no solo no se habrá completado el objetivo, sino que además perderemos lo que le hayamos prestado.

Otro recurso importante será la gasolina, ya que teniendo en cuenta la que tengamos, podremos tomar diferentes rutas, ya sean más directas pero con más zombis, o dando un rodeo y gastando mucho más combustible. Al parecer, si nos quedamos sin gasolina por el camino, será el final de la partida.

En cuanto al juego en sí mismo, a pesar de ser un FPS producido por Activision, lo principal será mantener el sigilo, ya que como en la serie, un caminante no supone un problema, pero ya más de tres empieza a serlo. Así que nos tocará pasar desapercibidos y usar armas blancas para acabar con los zombis en silencio. Y sí, por supuesto que usaremos la ballesta de Daryl (que en esencia, es lo que hace a su personaje popular), pero antes habrá que encontrarla, descubriendo así cómo este arma llegó a las manos del personaje.

La fecha de lanzamiento sigue siendo el 2013, sin un mes concreto (aunque no me extrañaría que saliera para el próximo octubre junto a la 4ª temporada de la serie), pero esperemos que tarde el juego en salir, porque tanto en las imágenes como el vídeo que os ponemos a continuación (son los fragmentos que se mostraron en el programa especial donde se anunció el juego, y por eso no tienen sonido), los gráficos son horribles. Pero bueno, esperemos que la principal pega del juego sean los gráficos y las interesantes ideas y decisiones que en teoría plantean sean lo que hagan esta adaptación interesante para los fans de la serie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *