Microsoft sorprende en el CES de Las Vegas con la presentación de IllumiRoom. Esta tecnología empleará Kinect y un proyector para integrar el videojuego en la habitación donde estemos jugando. Primero, Kinect escaneará la geometría de la habitación, y luego, en tiempo real, la tecnología se encargará de proyectar efectos por toda la habitación para hacer la experiencia más inmersiva, o incluso ampliar el campo de visión más allá de lo que se encuentra en la pantalla. La idea es fantástica, y el vídeo de presentación (que en principio, es en tiempo real) deja con la boca abierta. Eso sí, de momento es un concepto, y no hay ninguna fecha planificada para su lanzamiento ni nada por el estilo, pero la verdad, espero que el proyecto lleve un buen ritmo, porque pinta de maravilla.
Acerca de Luis Miguel Calzada
Jugón desde la era PSX, me inicié con los plataformas, pero no me enganché con ningún juego como con Metal Gear Solid. Desde entonces, fan incondicional de Snake y de las consolas de Sony…. hasta que me volví multiplataforma total para probar todos los juegos posibles como un buen Desconsolado.
Adicto máximo a la VR. En cuanto descubrí esta tecnología, ha sido un no parar. Sea el casco que sea y el juego que sea, ¡a tope con la Realidad Virtual!
Mmm,no se,no se,parece buena idea pero no me convence del todo,cuanto valdra el proyector?No creo que merezca la pena