Ace Combat Infinity llegará en exclusiva a PS3

ace-combat

A estas alturas de la película las exclusividades son algo raras, justo cuando la actual generación está concluyendo su ciclo de vida. Pero si alguna plataforma está todavía en pleno auge y recibiendo buenos títulos, esa sin duda es PS3. Así que no es de extrañar que Namco Bandai anuncie una nueva entrega de Ace Combat para la consola de sobremesa de Sony. En concreto se trata de Ace Combat Infinity desarrollado por Project Aces y de momento pocos datos se conocen, exceptuando el siguiente tráiler anuncio publicado.

Capcom anuncia el lanzamiento de Strider para principios de 2014

Strider-1

Strider Hiryu está de vuelto señores y protagonizará un nuevo juego de acción de Capcom con el «original» nombre de Strider que será lanzado en actuales consolas y next-gen durante los primeros meses de 2014. Durante la Comic-Con en San Diego se ha anunciado el juego, además de poder ver en acción por primera vez el título, mostrarse las primeras imágenes oficiales y comprobar algunos detalles, como que se trata de un juego de desplazamiento lateral, que podremos explorar la ciudad sin límites y por tanto el juego no será lineal y que Strider irá ganando habilidades a medida que progresemos en la aventura.

Strider-2

Strider-3

DICE revela los primeros detalles argumentales de la campaña de Battlefield 4

Battlefield 4

Aunque para muchos, lo importante de Battlefield 4 será su componente multijugador, a muchos otros también nos interesa que el modo campaña esté a la altura por fin, ya que siempre ha sido el punto más flojo de la franquicia. Una nota de esperanza nos la da la propia DICE, ya que ha desvelado la que será la base argumental para esta entrega.

Controlaremos al Sargento Daniel Recker, un miembro del grupo de élite conocido como Tombstone (lápida en inglés). En una de sus misiones tienen que extraer a un soldado ruso que quiere desertar, y que tiene información muy importante. Tras lograrlo a base de tiros, descubres que en China se está preparando un golpe de estado, y que los rusos van a ayudarlos. Por tanto, partes rumbo a Shangai para extraer a un grupo de VIPs, pero la situación es muy delicada por  una supuesta implicación de EEUU en una figura clave para la paz en China y los disturbios por las protestas que hay en la capital. Eso por no mencionar los acorazados americanos y chinos que se están posicionando por la costa.

Entre el grupo de VIPs se encuentra un agente de la CIA y un misterioso personaje chino, que el ejército de su país ha estado buscando de forma intensiva. Tras lograr a duras penas llegar a nuestro acorazado, junto a muchos civiles refugiados del conflicto que se está empezando a librar, nuestro barco pone rumbo a un punto de encuentro en Singapur con otras naves americanas, para encontrarlas todas destruidas. A partir de aquí reina la incertidumbre, y cómo no, nos tocará traer la paz de nuevo al mundo.

La verdad es que suena a guion muy cliché, pero crucemos los dedos para que al menos sea emocionante y esté bien construida esta campaña para no ser un mero entrenamiento para el multijugador.

La serpeante Copperhead es la nueva villana confirmada para Batman: Arkham Origins

Batman Arkham Origins Copperhead

Con la Comic-Con, estaba claro que nos iban a llegar novedades esta semana de Batman: Arkham Origins, y la noticia no decepciona en absoluto. Por la temática de que en una noche, los mejores asesinos del mundo intentarían matar a Batman, era algo seguro que nos encontraríamos con personajes no tan populares como Deathstroke, Bane o Joker, y Copperhead es el mejor ejemplo. Muchos recordaréis que este personaje era antes masculino, pero como la versión del Universo 52 va a ser una chica, en el juego no iba a ser menos. Esta ágil asesina basa sus habilidades y venenos en las serpientes, lo que le dará más de un quebradero de cabeza al Hombre Murciélago. A ver si la siguiente asesina confirmada es Lady Shiva, que también supondría todo un desafío para un novato Batman.

Impresiones de Diablo III. La fiebre por el botín llega a las consolas

Diablo III

Aunque nunca he jugado a la saga Diablo, siempre me han encantado los RPGs de acción que se basaban en él, desde los geniales X-Men Legends a los populares en móviles Dungeon Hunter, pasando por alguna saga mejorable como Untold Legends. Todo porque el PC nunca ha sido mi plataforma ideal para jugar, pero a partir del 3 de septiembre, por fin podré iniciarme en la saga gracias a la versión de consolas de Diablo III. Gracias a Blizzard ya he podido jugar a la edición de PS3, y como no tardaron en decir, esta versión no se trata de un simple port de la superventas edición de PC, sino más bien de una adaptación realizada desde cero y empezada cuando salió el juego original a la venta en mayo de 2012.

Que sea una adaptación significa que no sólo nos encontramos con el mismo contenido de la versión de PC con todas las mejoras aparecidas hasta el momento, sino que todo se ha hecho pensando en un mando y no un teclado. Así que se mantiene la adictiva recolección de botines, la misma historia, mismas cinco clases (bárbaro, monje, cazador de demonios, mago y médico brujo) y los mismos niveles. Sin embargo, se han aplicado algunas pequeñas diferencias para que los usuarios de consola la podamos disfrutar mejor.

Mucho botín y trofeos/logros nos esperan en septiembre

Mucho botín y trofeos/logros nos esperan en septiembre

Para empezar, el número de objetos de botín que soltarán los enemigos será menor para que no haya tanto equipamiento inútil, ya que al eliminar la polémica casa de subastas, no tendría mucho sentido. En su lugar, el botín estará más enfocado a la clase que estemos controlando y será de mejor calidad. A pesar de esto, menos botín no significa que sea poco, ya que seguiremos encontrando decenas de objetos tras unos cuantos combates.

Los menús también sufren un importante cambio, ofreciendo ahora todo el inventario en forma de rueda para que, con sólo mover el stick, podamos ver fácilmente qué tenemos equipado y qué tenemos en el inventario. Con el objetivo de hacer las cosas simples, gracias a indicadores de flechas verdes o rojas podremos ver rápidamente si tenemos un arma o armadura mejor, pero pudiendo siempre que queramos entrar a ver sus características con más detalle. Estas flechas serán muy importantes durante la partida, ya que con la cruceta podremos ver los últimos objetos que hayamos recogido, para equiparnos con ellos o tirarlos en función de estos iconos, lo que mantiene con buen ritmo la partida.

Diablo III

A la hora de jugar, se ven otras novedades, que están enfocadas claramente a la hora de jugar con nuestros amigos, que es el mayor atractivo del juego. Hasta cuatro usuarios podrán compartir la partida, ya sea en una misma consola, a través de internet o una combinación de ambas, pudiendo entrar y salir los jugadores a placer. En principio, podremos usar nuestro personaje cuando juguemos en casa de un amigo, aunque todavía no se han desvelado detalles de cómo funcionará este importante aspecto.

Todos los jugadores compartirán la misma pantalla, y si uno de los personajes se queda muy alejado del grupo, reaparecerá a su lado de forma automática. Igualmente, si alguien deja de jugar durante unos minutos, su personaje se irá moviendo solo para seguir al grupo. La única pega es que no peleará también solo, pero con revivirle después se acabaron los problemas.

Estas mejoras se notan mucho cuando empiezas a jugar, ya que se evita que te entorpezcan tus amigos a la hora de avanzar. Además, se comparte el botín entre los usuarios de una misma consola, por lo que no habrá peleas por ver quién coge más objetos. También es importante la opción de ver un marcador sobre nuestro personaje al pulsar R3, ya que en los momentos más caóticos, no es muy extraño perder de vista a nuestro avatar.

Diablo III PS3

La distribución de los botones para las habilidades o el uso de las pociones también es muy bueno, con la «X» para los ataques normales, y el resto para los que consumen magia o rabia. Estos botones se pueden personalizar desde el inventario para asignarlos a las habilidades que queramos, además de dar a cada poder sus runas para modificar sus estadísticas, junto a las tres ventajas pasivas que queramos de las disponibles.

Todo esto hace que sea tremendamente divertido avanzar aunque sea dando vueltas por el escenario mientras matamos enemigos, subimos de nivel (en la demo empezamos en el nivel 34 para tener muchas habilidades ya desbloqueadas) y nos hacemos con el botín que suelten. El control con el mando es muy bueno, y aunque a veces no es tan preciso como el pulsar con el ratón a qué enemigo atacar exactamente, las flechas hacen bien su trabajo para saber quién se está llevando nuestros golpes. El stick derecho sirve para hacer los esquives, lo que nos facilita la vida cuando nos hemos quedado bajo la sustancia verde que sueltan los árboles vivientes, por ejemplo.

Diablo III PS3

En cuanto a los gráficos, se nota que hay un bajón respecto a la versión de PC, pero tampoco es que quede muy mal. Los efectos de las magias y los ataques especiales se ven bastante bien, al igual que los cadáveres calcinados o troceados de nuestros enemigos dependiendo de cómo los matemos. Pero lo más destacable es la fluidez de la acción, que a fin de cuentas, es fundamental en juegos de este tipo. Eso sí, espero que de cara a la versión final solucionen las pequeñas caídas de frames que había de vez en cuando.

La demo disponible para probar no es que fuera muy larga, y básicamente nos ponía en un bosque para encontrar una carroza perdida, para luego dirigirnos a una mansión, momento en el que se acababa la demo. Por el camino, y tras perdernos un poquito el grupo entero, nos encontramos alguna que otra misión secundaria para matar unos tipos de enemigo en concreto. Pero a lo que más atento había que estar era al goblin que llevaba equipamiento legendario, pero que dejaba muy rápidamente el mapa.

En definitiva, Diablo III tiene pintaza en consolas, ya que los cambios realizados quedan de lujo a la hora de usar un mando, mientras que la diversión de hacerse con todo el botín que suelten los enemigos sigue siendo imbatible. Todavía hay pequeños aspectos gráficos que pulir, pero nada que no se pueda arreglar fácilmente de cara al lanzamiento de las versiones de PS3 y Xbox 360 el próximo 3 de septiembre. A Playstation 4 también llegará el juego, pero hasta 2014 nada de matar y conseguir nuevo equipamiento.

Lightning no se cansa de recordarnos los 13 días que tendrá en Lightning Returns para salvarnos

Lightning Returns Final Fantasy XIII

Square Enix no ha perdido la ocasión de promocionar Lightning Returns: Final Fantasy XIII en la Comic-Con de San Diego que da comienzo hoy mismo, por lo que tenemos un nuevo tráiler del juego en el que nos vuelven a decir que Lightning tiene 13 días para salvar al mundo y todo lo demás que tienen que hacer los héroes. A pesar de ir contrarreloj, Lightning sacará tiempo para cambiarse su modelito, que para algo tendrá muchos trajes para ponerse.

Junto al vídeo, se ha desvelado nueva información sobre el sistema de batalla, que la verdad, pinta bastante bien. Por un lado, tendremos la oportunidad de cortar partes del enemigo, lo que debilitará sus ataques y nos dará recompensas mayores. Por otra, se ha desvelado que los contraataques sólo serán útiles contra los ataques físicos. Si lo realizamos correctamente, hay una habilidad que dejará al enemigo prácticamente derrotado, pero que por contra, consumirá casi todo el medidor ATB, por lo que habrá que lanzarlo con cuidado. Estas novedades parecen interesantes, con que a ver si el final de la historia de Lightning es espectacular y hace que recordemos con más cariño a este personaje.

Sam Fisher quiere ser la pesadilla de la Lista Negra en Splinter Cell: Blacklist

Splinter Cell: Blacklist

Sam Fisher siempre ha sido todo un portento del sigilo, pero ahora resulta que quiere convertirse en la sensación del terror. Por suerte, no para nosotros, sino para sus enemigos en Splinter Cell: Blacklist, donde gracias a la renovada Fourth Echelon y su equipo, usarán toda la tecnología del mundo y sus habilidades en atacar desde las sombras para hacer trizas a los terroristas que planean toda una serie de atentados por todo el mundo. Aunque ya me estoy repitiendo bastante, últimamente están mostrando más acción que sigilo, por lo que espero que sea realmente una opción importantísima una vez salga a la venta esta aventura a finales del mes de agosto.

Angry Birds: Star Wars llegará a consolas el 29 de octubre

Angry Birds Star Wars II

Activision y Rovio tienen claro que con la franquicia Angry Birds tienen un super ventas asegurado y si además a esto sumamos Star Wars pues podemos multiplicarlo por el número que queráis que seguro que acertamos. De tal forma que acaban de anunciar mediante el siguiente tráiler que Angry Birds: Star Wars cuyo lanzamiento previsto para dispositivos móviles sea el 19 de septiembre también llegue a consolas el 29 de octubre, así que preparad vuestra Xbox 360, PS3, PS Vita, Wii, Wii U y Nintendo 3DS para de nuevo lanzar nuestros pájaros guerreros.

Rayman Legends tendrá un nuevo modo de juego y los niveles de Rayman Origins

Rayman-Legends

Michel Ancel, creador de Rayman, ha anunciado que Rayman Legends llegará completito a nuestras pantallas, es decir, con un nuevo modo de juego aparte de los que ya incluía y cuarenta niveles correspondientes a la anterior entrega del juego, de Rayman Origins. Una fantástica noticia para aquellos que de nuevo quieran enfrentarse a los niveles plataformeros de Rayman e incluso estos niveles de Rayman Origins han sido revisados gráficamente para disfrutarse al máximo en esta nueva entrega.

Por lo que parece el retraso en el lanzamiento de Rayman Legends, aunque inicialmente parecía algo negativo, al final beneficiará y de qué manera a todos los seguidores de Rayman. El nuevo modo de juego que Michel Ancel ha anunciado es el denominado Kung Foot que permitirá disputar una especie de partido de futbol entre cuatro jugadores en modo local. El juego estará en las estanterías de todo el país el próximo 30 de agosto.

8

Metro: Last Light – Pack Facción

Metro LL Faction Pack Screen 07

Metro: Last Light me encantó, y me parece el mejor FPS de lo que llevamos de año, por encima incluso de otros grandes como Bioshock: Infinite. Por eso, la llegada de su DLC me tenía en ascuas, y el Pack Facción no decepcionar, aunque con matices. En esta breve expansión (de una hora más o menos de duración) accedemos a tres nuevas misiones, siendo las tres muy diferentes en su planteamiento y en la facción a la que perteneceremos, ya que encarnaremos a un nazi, un comunista y un novato ranger de la Polis.

Empezando por lo mejor, tenemos precisamente esta misión del novato de la Polis. Nuestro objetivo es muy simple: conseguir todos los objetos del pasado de valor que se encuentran por la zona de la Gran Biblioteca (seguro que os suena si jugasteis a la primera parte) y sus alrededores. No iremos acompañados y los suministros son bien escasos, convirtiéndose cada salida al exterior en una carrera contrarreloj para que no se nos acabe el filtro de la cámara de gas o no se nos gasten las balas para poder acabar con los monstruos que nos quieren de cena. Al ir llevando objetos a la base nos irán dando dinero, con el que comprar más y mejor equipamiento con el que acceder a las zonas más duras del nivel.

Metro LL Faction Pack Screen 11

Según vayamos explorando el escenario, iremos descubriendo varios atajos para volver más rápidamente a la base y a las zonas nuevas, por lo que también estamos en una especie de puzzle de exploración. Todo esto teniendo en cuenta que no hay puntos de control, y que si nos matan, volveremos a la última partida guardada, lo que se logra durmiendo en la base. Así que si apreciáis vuestro pellejo, ya podéis dormir cada vez que volváis con objetos o a por suministros.

Yendo al extremo negativo de este DLC tenemos el nivel en el que encarnamos a un soldado pesado nazi, en una fase que es, en esencia, una versión modificada de la última de la aventura principal, la cual es considerada (y con razón) de las peores del juego. Así que nos encontramos en una plataforma pequeña y sin apenas coberturas, con armas mortíferas a nuestro favor y con el objetivo de matar a todos los enemigos de la pantalla. Aunque es divertido controlar una gatling o un lanzagranadas sin tener que preocuparnos por la falta de suministros como en la aventura principal, básicamente estamos en una galería de tiro con unas dianas que se mueven y nos devuelven los disparos, pero nada más. Además, la IA de los compañeros es horrible, ya no sólo porque no hagan absolutamente nada, sino porque encima se ponen delante de nosotros cuando intentamos acabar con los malditos francotiradores que nos intentan amargar la existencia. En resumen, no es una mala fase, pero no es la que recordaréis de esta expansión.

Metro LL Faction Pack Screen 02

Finalmente, el nivel del francotirador comunista es alucinante y muy intenso, ya que tenemos que avanzar por la pantalla acabando con los enemigos pero en sigilo, ya que si activan la alarma se acabó la partida. No es que sea el nivel más largo, pero lo emocionante y divertido que resulta hace que sea muy satisfactorio.

Si bien los tres niveles tienen sus diferentes facciones como protagonistas, es tremendamente decepcionante que no haya ninguna historia detrás de lo que hacemos, ya que la pequeña excusa que nos dan no es suficiente. ¿No podrían haber aprovechado estos puntos de vista para contraponer las diferencias políticas entre las facciones?

Además, en la versión de Xbox 360 hay algún que otro fallo gráfico como paneles sin texturas que empiezan a girar o puntos de control que se guardan justo cuando vamos a morir o ser detectados, lo que nos obliga a empezar el nivel desde el principio otra vez.

Conclusión

El Pack Facción es un DLC muy a tener en cuenta por los fans del juego, ya que el nivel de la Gran Biblioteca y del francotirador son excepcionales, y hacen que merezca la pena la expansión. Es cierto que podría haber sido más largo este primer contenido descargable y se podría haber aprovechado el uso de los diferentes puntos de vista para enriquecer el universo y la historia, pero si te lo pasas tan bien en estas fases, como que se te olvidan estos problemas y agradeces a 4A Games el poder volver al apocalíptico metro de Moscú con nuevos niveles que afrontar.

8

Nos consolamos con:

  • La exploración del nivel de la Gran Biblioteca.
  • Intensidad y sigilo gracias al francotirador.
  • Se mantiene el alto nivel gráfico de la aventura principal.
  • Estilos muy diferentes en sus tres niveles.

Nos desconsolamos con:

  • Muy corto.
  • El nivel del soldado pesado.
  • Historia completamente desaprovechada, o mejor dicho, inexistente.
  • Varios problemas técnicos, al menos en la versión de Xbox 360.

Ficha

  • Desarrollo: 4A Games
  • Distribución: Deep Silver/Koch Media
  • Lanzamiento: 16/07/2013
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 4,99 € (400 Microsoft Points)