Impresiones de Gran Turismo 6

Gran_Turismo 6

Playstation 3 todavía tiene mucha guerra por dar en los próximos meses, y Gran Turismo 6 va a ser uno de los juegos estrella, sobre todo para los amantes de la velocidad. Para probar el juego en esta Gamescom, había que ponerse en un puesto con un volante espectacular como es el Thrustmaster T500 RS (gracias @GlosoNSV por el nombre exacto del modelo), y se jugaba de la manera ideal: sin ayudas de ningún tipo salvo la trazada perfecta o las indicaciones de cuándo frenar. Pero claro, saber lo que hacer y por dónde ir es mucho más complicado que luego hacerlo.

Los simuladores no son mi género favorito, pero en el caso de los coches hago una excepción, pero con alguna que otra ayuda activada (como el cambio de marchas automático). Aquí noté un montón el jugar a pelo, ya que al ir corriendo con un coche de competición que cogía grandes velocidades en muy poco tiempo, en las curvas era muy fácil perder el control. Así que rara era la curva en la que no terminaba haciendo un trompo.

Gran-Turismo-6

Al emplear un volante con un feedback tan brutal, al empezar a perder el control, realmente era complicado el mantener el control del volante. Huelga decir que el jugar con volante no es que sea muy habitual, con que hice unas carreras horribles. Pero no me llegué a frustrar en ningún momento, ya que daba gusto cómo las físicas de los coches han mejorado tanto respecto a la anterior entrega, influyendo la velocidad, el cómo tomemos las curvas, el vehículo y el tipo de pista.

Si pensáis que ya sabéis cómo va a ser el juego por la demo lanzada con motivo de Gran Turismo Academy, iros olvidando, ya que para empezar, las físicas estaban mejor en esta versión. Y lo que se notaba mucho antes: los gráficos han mejorado a lo grande. Está claro que, tras probar juegos como DRIVECLUBForza Motorsport 5, Gran Turismo 6 luce peor, pero teniendo en cuenta que estamos en Playstation 3, está genial. Pistas, visión de cabina y coches pintan de lujo.

El tema de la inteligencia artificial como que no lo pude comprobar demasiado por eso de ir siempre el último debido a mi alto número de trompos. Pero por lo que pude ver de otros que controlaban mucho más, los rivales hacían lo necesario para ofrecer un buen reto, pero sin poner en peligro sus coches, que aunque no se dañen demasiado, tampoco es plan que se pongan como los coches de choque.

En definitiva, Gran Turismo 6 promete dar un buen salto respecto a la algo decepcionante quinta entrega gracias a un mayor realismo y mejores tecnologías al servicio de la mejor simulación que nos encontraremos en la consola de Sony a partir del próximo 6 de diciembre.

Impresiones de Need for Speed Rivals

need-for-speed-rivals-1374071782460_1920x1080

Con Need for Speed, ha pasado algo bastante preocupante estos últimos años, y es que tras una entrega alucinante, nos llegaba otra tremendamente decepcionante. El año pasado disfrutamos de Most Wanted, por lo que si esta triste tradición se mantuviera, Need for Speed Rivals tendría que ser malo. Por suerte, la demo de la Gamescom da buenas muestras de que eso no va a pasar, ya que el equipo de desarrollo de Ghost se ha puesto las pilas para que sigamos necesitando una buena dosis de velocidad arcade como sólo la saga puede brindarnos.

La demo que había era en su versión de Playstation 4 (bueno, un PC modificado, ya que al colgarse te mandaba de vuelta a Origin), y dependiendo de la consola que cogieras, eras un policía o un corredor. Sin importar en qué bando estuviéramos, disfrutábamos de unos cochazos que ya nos gustaría tener en la vida real. Mi primera toma de contacto fue dentro de los límites de la ley, y el objetivo de la demo es bien claro: acabar con todos los corredores que podamos. Para ello tenemos a disposición el nitro para darnos un buen impulso y que las embestidas hagan más daño, EMP para paralizar momentáneamente al corredor o las bandas de clavos por si nos ponemos por delante de él.

47 Need for Speed Rivals

Algo que me gustó mucho es que, en mitad de la partida, había varios objetivos a cumplir que no tenían nada que ver con el número de corredores a detener. Algunos de estos retos consistían en usar un arma determinada o hacer un derrape de tantos metros. Esto forma parte del sistema de evolución que se mencionó en la conferencia de Electronic Arts, y por el cual iremos desbloqueando más coches y obteniendo dinero al cumplir estos desafíos, que serán cada vez más complicados.

Si saltábamos a huir de la policía, pilotábamos un espectacular Ferrari, y había un par de pruebas a nuestra disposición para demostrar que somos los más rápidos y que la policía no nos puede detener. Al igual que los polis, hay unos objetivos a cumplir, aquí siendo claramente más ilegales. También se mantienen los radares de velocidad, para volver a picarnos con nuestros amigos como ya lo hicimos en Most Wanted.

Gráficamente, el juego es espectacular, ya que en la demo estaba lloviendo, y se podían ver las gotas de agua cayendo mientras íbamos a toda pastilla sin ningún tipo de ralentización o cosas similares.

c2rMzF5Onf2 Need for Speed Rivals

Todo esto con completa libertad para movernos por las carreteras que estaban disponibles en la demo. Así que la diversión estaba más que garantizada, al igual que la tensión, ya que esta vez habrá una barra de vida para que, al acabarse, tengamos que volver al refugio más cercano a no ser que pasemos por un taller antes de que acaben con nosotros.

A pesar de lo interesante de los objetivos y el volver a controlar a la policía, hay una cosa muy clara: parece que estamos ante un Most Wanted 1.5 que un juego completamente nuevo, o al menos me dio esa sensación. Esto no es nada malo, ya que seguir los pasos de un juego tan bueno es siempre buena señal, pero si esperabais un cambio bestial a lo mejor os lleváis una decepción.

Pero oye, para los amantes de los juegos de velocidad arcade como un servidor, esta entrega va a ser espectacular, ya que su paso a la nueva generación le está sentando genial, y más velocidad, accidentes y persecuciones de las buenas nunca están de más.

GTA V presume de nuevas imágenes

GTAV2

RockStar sabe como nadie ir dosificando en pequeñas dosis la información de sus juegos. No están presentes en la Gamescom 2013 de Colonia, así que no quieren que los jugadores nos olvidemos ni por un momento del próximo superventas, es decir, de GTA V. Es por ello que hoy publican ocho nuevas imágenes, además de actualizar en su web la guía de viaje para los visitantes de Los Santos & Blaine County con tres nuevas áreas de actividad recreativa.

GTAV1

GTAV3

GTAV5

Nuevo vídeo de Final Fantasy X/X-2 HD

ff x x2 logo Cuando quedan tan solo 38 días (según las especulaciones saldrá el 30 de septiembre) tenemos otro vídeo comparativa de la versión en SD y HD. En ella podremos comprobar el sistema de batalla donde la música ha sido remasterizada, los menús han sido rediseñados, los mensajes han cambiado de fuente y tamaño, el indicador de turnos también ha sido tocado… En conclusión: mantienen el alma del juego, rediseñan las cosas para asegurarse de que en la versón HD las cosas no se salgan de madre ni por los lados. Os dejamos el vídeo a continuación.

Avance de XCOM: Enemy Within, la expansión para Enemy Unknown que llegará a finales de año

XCOM_Enemy_within3

Si ya perdimos a un montón de soldados con XCOM: Enemy Unknown, el próximo noviembre tendremos la oportunidad de perder aún más soldados con la primera expansión, llamada XCOM: Enemy Within. Y es que, aunque nuestros soldados lleguen a ser más poderosos, el enemigo también lo será.

Una de las novedades es la introducción de una nueva clase de soldado: El MEC Trooper. Con más capacidad defensiva que las otras clases, este soldado pesado está destinado a ser la primera línea de ataque. Viene con un nuevo tipo de arma con más munición y tiene la habilidad «daño colateral», la posibilidad de destruir elementos del escenario para dejar el enemigo al descubierto.

Ahora también será posible añadir modificaciones genéticas a los soldados, a parte de las psíquicas. Por ejemplo, podemos desarrollar los músculos para poder subirnos a altas estructuras sin necesidad de escalera, algo ideal para los francotiradores.

Otra modificación que nos muestran es la posibilidad de destruir defensivamente a un comandante sectoide, así, como si nada. Cosas de los genes. Los soldados modificados también presentarán un aspecto caracterñistico.

xcom mec trooper

En cuanto a dispositivos explosivos, hay novedades como la Granada Aguja, que es precisa y no destruye cobertura.

Bueno, nosotros tenemos el potente MEC Trooper, pero eso haría que los encuentros con el enemigo fueran muy fáciles, ¿no?. Pues no, porque los sectoides también tienen un equivalente: el MECtoide. Enfrentarse a uno de estos no es tarea sencilla.

Y definitivamente no lo es. En la misión de muestra que tenemos la oportunidad de jugar, dos de estos MECtoides me harán la vida imposible. Empiezo con una apertura clásica, defensiva, y por un rato no hay nadie a la vista. Incluso tengo la oportunidad de recoger una cápsula de «meld» (no sé como se va a traducir al español). Estas cápsulas son otra de las novedades de la expansión. Aparecen de forma aleatoria y solo estarán presentes durante un número de turnos limitado después del cuál explotarán dañando lo que esté alrededor. Pero si yo ya tengo mis problemas usando mi cautela, no quiero pensar que pasa si voy a saco a recoger la otra cápsula que veo tras la línea enemiga. De golpe han aparecido varios sectoides, dos de ellos siendo MECtoides que proceden rápido al ataque.

Lo complicado es que dichos MECtoides son inmunes a granadas o el fuego del lanzallamas de nuestro MEC trooper. Esas acciones me han resultado caras y me costarán las primeras víctimas. Además, los sectoides defienden a los MECtoides dándoles mayor defensa usando sus poderes psíquicos.

XCOM_Enemy_within1

La cosa irá de mal en peor y al rato terminaré perdiendo todo mi escuadrón. Almenos ya tendré nuevos conocimientos. Si algo queda claro con la expansión es que ha llegado el momento de renovar las estrategias y volver a estrujar nuestros cerebros para derrotar a las fuerzas enemigas, mucho más temibles y poderosas.

XCOM: Enemy Within llegará como expansión para PC y Mac, por lo que será necesario el juego original, pero para las consolas solo existirá la Edición Comandante que incluirá el juego completo.

Impresiones del multijugador de Battlefield 4

battlefield-4_17

Todos sabemos que el multijugador de la franquicia Battlefield es fantástico, pero lo que nos vamos a encontrar en Battlefield 4 es muy épico. Ya lo pudimos ver en el E3 al ver que los escenarios serían tan interactivos, que hasta se podrían derribar rascacielos, y ahora, gracias a la Gamescom ya he podido probar el multijugador para comprobar que lo que se ve en los vídeos es todavía mejor cuando estás a los mandos.

El mapa para echar las partidas era el recién anunciado Paracel Storm, que nos sitúa en una zona tropical con una isla grande y otras pequeñas a su alrededor. La primera partida que eché fue en la zona de prensa, por lo que éramos sólo 12 personas. Lo bueno es que me sirvió para probar lo bien que va el DualShock 4 con el juego, ya que era la versión de Playstation 4. Además, al ser pocos jugadores, el mapa se reducía a la isla central, para que todos siempre nos pudiéramos encontrar y que la acción fuera constante.

Esta partida fue al clásico modo Conquista, donde el objetivo es capturar las banderas situadas en diferentes zonas del mapeado para ir quitándole puntos al rival. Desde el primer momento de la partida, ya se empieza a notar el gran salto cualitativo entre la tercera y la cuarta entrega, ya que el número de objetos con el que interactuar ha aumentado de una forma espectacular. Además de que los gráficos en la consola de Sony son igual de buenos que en PC, por lo que a veces daba ganas de dejar de pegar tiros para disfrutar de los escenarios.

news_photo_30235_1371677804 Battlefield 4

Pero esta calidad se aprecia mejor en mitad de una buena batalla, y da gusto comprobar cómo la tasa de frames se mantenía estable a pesar de todas las balas que iban por el aire y las explosiones que había en el campo de batalla. Todo el tema de la interacción con los escenarios y grandes momentos que cambian el mapa también se aprecian en esta menor escala, ya que podemos cerrar las puertas de los contenedores para que no nos pueda perseguir un agresor, aunque con cuidado porque como nos encierren con una granada, es una muerte segura.

Otros detalles están en los edificios, que ahora se destruyen mejor que en Battlefield 3, lo que nos puede dejar de repente sin cobertura y nos fastidia la táctica que estemos empleando. También nos pueden cegar elementos del escenario, como una gran explosión de los depósitos de gasolina que hay en una parte, ya que además de poder matarnos, al ser una explosión tan grande, si estamos cerca nos desorientará durante unos segundos, lo que puede aprovechar el enemigo para matarnos desde lejos o con el cuchillo.

Los ataques cuerpo a cuerpo son ahora más espectaculares que nunca, con animaciones en las que se ve la ejecución y cómo le quitamos la chapa de identificación al oponente. Pero hay que tener mucho cuidado, ya que el rival puede contraatacar si vamos de frente, volviendo el ataque cuerpo a cuerpo contra nosotros, lo cual es realmente gratificante cuando lo hacemos, pero no tanto cuando nos lo hacen.

battlefield_4_-_siege_on_shanghai_multiplayer_screens_1_wm

Esta partida en pequeña escala ya me había encantado, pero al pasar a probar en multijugador de 64 personas en el stand de la zona de consumidores, quedé todavía más enamorado del juego. Esta partida era al modo nuevo en el que una bomba aparece de forma aleatoria, y hay que plantarla en los tres objetivos para ganar. En esta ocasión, el juego se movía en un PC, y al igual que en PS4, todo se movía a las mil maravillas.

Al estar el número ideal para disfrutar de las mejores batallas de Battlefield, el mapa era entero esta vez, por lo que ya había quads en la isla principal para poder moverse más deprisa, y lanchas y motos acuáticas para ir por las islas. También hay un gran buque, que como podéis ver en el tráiler del modo de juego, se puede estampar contra la isla principal. En esta partida no lo hizo nadie, pero es posible.

Lo bueno de la saga es que en el multijugador siempre hay un objetivo claro por el que se enfrentan los dos equipos, pero aquí, cuando no hay bomba, sólo se puede hacer una cosa: matar o morir. Mientras estás intentando sobrevivir e ir acabando con unos cuantos enemigos para conseguir más puntos, de repente aparece la bomba, y toda la dinámica de la partida cambia. Ahora es una carrera llena de balas a ver quién se hace con ella, y por supuesto, quién la utiliza. Ambas partes son igual de intensas, y el trabajo en equipo no sólo es necesario, sino que te sale solo. Por ejemplo, ves que tu compañero ha conseguido la bomba y se le acerca un enemigo por la espalda, por lo que no dudas ni un segundo y lo abates. Acto seguido le vas protegiendo por todos los medios a tu alcance, y hasta le llevas en lancha para que llegue a salvo a su objetivo. Está claro que siempre habrá gente que se ponga a jugar más en plan solitario, pero aquí puede cambiar la bomba tanto de manos, que ambos estilos de juegos vienen bien dependiendo de la situación, porque uno que se cree Rambo puede ir más rápido a por la bomba al no preocuparse por sus compañeros, lo que le puede dar cierta ventaja, y si se encuentra con alguien que juega por los objetivos y no sólo por matar, seguro que le sigue para escoltarle, por lo que ambas partes salen ganando.

battlefield-4-paracel-storm

Al ser la partida mucho más grande, los elementos de interacción son también mayores. El mejor ejemplo está en la tormenta que puede aparecer durante la partida, ya que puede hacer la navegación bastante más complicada, sobre todo para los artilleros que intenten apuntar a un enemigo. Además de que 64 personas siempre van a causar mucha más destrucción que 12, por lo que sorpresas e improvisaciones para seguir con vida están a la orden del día en todas las partidas.

Con todo esto, está más que claro que Battlefield 4 va a arrasar en cuanto a calidad a todos sus competidores cuando salga a la venta, ya que el nivel gráfico, jugable, de trabajo en equipo y de interactividad están a un nivel que es para quitarse el sombrero.

Impresiones de Wolfenstein: The New Order

Wolfenstein

Los nazis ganaron la II Guerra Mundial y todavía siguen gobernando por todo el mundo sin que nadie que se les oponga. Tranquilos, que un poquito de historia me sé, pero eso no quiere decir que sería curioso saber qué hubiera pasado si el Eje hubiera derrotado a los Aliados en la década de los 40. Para contestarlo tenemos Wolfenstein: The New Order, la próxima entrega de la franquicia que se ha mostrado por todo lo alto durante la Gamescom.

La demo que he podido probar mostraba el principio del juego, que es importante recordar, no tendrá ningún tipo de multijugador para centrarse en ofrecer una gran campaña e historia. El protagonista de la saga, el Capitán Blazkowicz, vuelve a llevar la voz cantante en la aventura. El inicio del título nos muestra una parte importante de cómo se lleva a cabo la victoria por parte de los nazis, por qué tiene lugar en Europa y por qué hasta la década de los 60 no iniciamos una ofensiva a la desesperada. Sin desvelar nada del argumento, la verdad es que me ha parecido muy curioso cómo a veces el tono parece sacado de una película de serie B con un villano bastante estrambótico o frases demasiado de película para la situación, para pasar en un momento a unos momentos personajes de Blazkowicz o de otros personajes que están muy bien llevados a cabo. Cosas tan dispares no suelen quedar bien, pero aquí se mezclan genial para recordarnos que la saga no busca para nada el realismo y que todo sea oscuro, sino hacernos pasar un rato la mar de divertido matando nazis en escenarios muy peculiares.

Wolfenstein-New-Order-Gets-First-Impressive-Screenshots

Y en este aspecto, el juego es realmente fantástico, ya que tampoco busca tiroteos realistas, sino mantener el estilo de la vieja escuela, y la verdad, se echan de menos más FPS así en plan más arcade. Buen ejemplo de esto es el poder usar dos rifles de asalto al mismo tiempo sin ningún problema, o el ingente número de enemigos que salen por los escenarios.

A pesar de ello,  algunos elementos modernos como el uso de la mira, lo que aumenta la precisión pero sin cortar en ningún momento el frenético ritmo de los tiroteos. Igualmente, se ha incluido un sistema de coberturas, pero que no es nada necesario si no lo queremos. Es más, sólo le he empleado para probarlo en una sala vacía, porque el cuerpo (y el juego) me pedía ir a saco con las armas para no dejar títere con cabeza, y no he tenido ningún problema.

Pero eso no significa que el juego sea fácil, ya que a pesar de haber cinco niveces de dificultad (la demo la completé en el tercero, descrito como un buen desafío a jugadores hardcore), hay que tener buenos reflejos y disparar a toda mecha, porque Blazkowicz no aguanta muchos disparos antes de ser abatido, y manteniendo el estilo de la vieja escuela, la vida no se regenera… o al menos, no del todo. Como mucho, subirá automática unos pocos puntos, o si estamos muy dañados, hasta el 40%. Luego, si queremos recuperar salud, nos tocará encontrar botiquines. Una forma de hacer que aparezcan es matar cuerpo a cuerpo a los enemigos, ya que además de disfrutar de unas animaciones de muertes bastante espectaculares, dejan más elementos como munición, blindaje o los mencionados botiquines.

wolfenstein-the-new-order-delayed

Los ataques cuerpo a cuerpo también los podemos para avanzar por el nivel con sigilo, aunque es algo opcional y que todavía no está muy bien equilibrado, porque a pesar de matar en silencio a un enemigo, otro que estaba bien lejos de repente me había detectado, a pesar de no haber visto nada. Pero bueno, en un juego como Wolfenstein, ¿realmente apetece ir en plan espías?

A pesar de que la demo era bastante lineal, hay alguna zona que se puede explorar, donde encontrar más munición, desbloquear bocetos y cosas por el estilo, lo que es de agradecer. También en una zona había un minijuego de abrir una cerradura, que si bien me costó más de la cuenta (fue lo que me costó mi única muerte), al menos es un respiro entre tanto disparo.

Al estar ante un shooter arcade, los enemigos no serán sólo humanos, sino también otros soldados especiales, como uno con el que han experimentado los nazis para hacerle mucho más fuerte de lo normal. Más adelante en principio habrá hasta perros robots y muchos tipos de máquinas y experimentos que liquidar, por lo que estaremos bien servidos de enemigos que nos pongan las cosas complicadas.

Lo malo de estos villanos es que, al menos en la demo, tenían una IA bastante pobre, sin emplear ninguna estrategia y actuando más como dianas con buena puntería. Dado el tono arcade, no es que lo haya echado de menos, pero es algo que claramente se puede mejorar.

wolfenstein-the-new-order-gameplay

Los gráficos tampoco es que sean para tirar cohetes, ya que a pesar de algún detalle bueno como el diseño de niveles y sus (pequeños) elementos destructibles, no es que sea demasiado impresionante para tratarse de la versión de PC. Pero claro, también puede ser que me he acostumbrado demasiado a Battlefield 4 y similares bestialidades gráficas, y lo demás se me queda pequeño.

A pesar de estas pequeñísimas pegas, me lo he pasado en grande con esta primera parte del juego, ya que no sólo me ha divertido mucho el tono de su historia, sino que la jugabilidad de la vieja escuela para ir a toda pastilla matando todo lo que se mueva desde el primer momento nunca pasará de moda. Teniendo en cuenta que la versión probada era la Alpha, y que hasta 2014 no sale el título, las cosas pueden mejorar incluso más, por lo que estamos ante un FPS que no hay que perder de vista.

El Assassin Edward Kenway estrena tráiler con motivo de la Gamescom 2013

assassins4

Ubisoft tiene claro que tiene un superventas entremanos, una saga que no ha parado de crecer en cuanto a calidad, jugadores, seguidores detractores y asesinos. En esta ocasión el Assassin Edward Kenway nos muestra sus dotes para la infiltración y el sigilo. Estamos delante de la entrega más grande y ambiciosa de la saga así que no es extraño que Ubi saque pecho y muestre todo y más que pueda de Assassin´s Creed IV: Black Flag de cara al próximo lanzamiento, incluidas las versiones de consolas next-gen.

Partido en PES 2014 jugado en la Gamescom 2013: España vs Portugal

Duelo por todo lo alto el que se ha vivido en el siguiente partido que os mostramos entre España y Portugal disputado en PES 2014 y grabado directamente desde la pantalla. Ya se pueden observar algunas de las novedades que incorporará este año PES 2014 que a bien seguro pondrá las cosas difíciles a su competidor, al menos en consolas de actual generación. PES 2014 estará en las tiendas de todo el país el próximo 20 de septiembre y nueve días antes podremos probar la demo.

Assassin’s Creed III encabeza la oferta de PS Plus en el mes de septiembre

>Assassin's Creed III

Sony no descuida a los miembros de PS Plus y anuncia los contenidos que estarán disponibles para ellos el próximo mes de septiembre. Encabezado cómo no podía ser de otra forma por un auténtico juegazo, Assassin´s Creed III, que está bien acompañado, ya que a cada lado y para PS3 tenemos la trilogía de Jak & Daxter y Stealth Inc cuyo lanzamiento ha sido recientemente. Esto en cuanto a la consola de sobremesa se refiere. Para la portátil los miembros de PS Plus recibirán el mes de septiembre dos juegos: Urban Trial Freestyle y New Little King’s Story.