8

Bravely Default 2

Bravely Default 2

Volvemos a las aventuras en Bravely Default 2 aunque esta vez de la mano de Claytechworks. ¿Sobrevivirá esta nueva entrega al haber cambiado de estudio desarrollador o es solo un relleno para conseguir pasta? En breve lo descubriremos.

Historia

Bravely Default 2

Nuestra historia comienza como un nuevo aventurero que no sabe muy bien como ha llegado hasta ese mundo, pero se ve inmerso en múltiples aventuras para ayudar a una princesa a recuperar los cristales elementales y salvar el mundo… ¿Dónde he vivido yo esto antes…? Hum…

Bueno digamos que la historia no es precisamente la más original, pero está muy entretenida. En cada una de las ciudades encontraremos grandes tramas que deberemos desenmarañar poco a poco e incluso en varios capítulos, lo cual se agradece bastante.

Desgraciadamente las mecánicas del juego y la forma de contar la historia hacen de spoiler ya que, a mínimo que te fijes ves un patrón bastante claro y eso quita muchas sorpresas desgraciadamente.

Jugabilidad

Bravely Default 2 se basa en la misma jugabilidad que sus predecesores por lo que no vamos a ver casi ninguna novedad, pero conviene repasarlo todo ya que estamos.

Es un rpg clásico donde iremos por el mundo explorando y salvándolo con nuestros cuatro protagonistas mientras vamos subiendo de nivel y nos enfrentamos a jefes poderosos. Para las estrategias contaremos con los típicos trabajos que se especializan en habilidades concretas como el aprendiz, el mago blanco, el ladrón, el bardo, etc…

Bravely Default 2

Y no solo eso, sino que podemos equiparnos dos trabajos, uno principal del que conseguiremos todos los beneficios y uno secundario del que conseguiremos todas las acciones/magias que tenga. Además de eso podremos subir los trabajos de nivel consiguiendo así acciones más poderosas y ciertas habilidades que podremos equiparnos y tener mejoras extras.

Si combinamos un buen trabajo principal, las acciones del trabajo principal más el secundario y también las habilidades de otros trabajos, sumamos un gran repertorio de personalización en la estrategia que da mucho pero que mucho juego.

Bravely Default 2

Lo bueno es que toda esta planificación tiene su recompensa y es que cada vez que venzamos a un jefe podremos adquirir su trabajo, llamado asterisco en el juego, y eso aumentará cada vez más las posibilidades estratégicas de nuestro equipo.

Y en el combate tendremos múltiples opciones como acelerar los combates, repetir acciones, aunque nos han quitado la opción de automatizar los combates lo que implica que el entrenar y subir de nivel se hace más pesado que en ediciones pasadas.

Por último, os dejo un extenso gameplay en el que podréis ver el juego en funcionamiento y como funciona el particular sistema de Brave y Default que hacen tan entretenidos los combates.

Online

Bravely Default 2 viene con algunas funciones online, pero son muy limitadas. En el juego hay una viejecita que nos deja usar su barco para mandar a nuestros héroes a explorar el mar mientras no estamos jugando.

Bravely Default 2

Sin embargo, la funcionalidad online se reduce a tener mejor botín si está conectado a internet y que los nombres de quienes aparecen serán jugadores reales de Bravely Default 2 en vez de los predefinidos del juego.

Gráficos, diseño y banda sonora

En el aspecto gráfico nos encontramos con un juego con entornos y personajes en 3D pero que apuesta por ciudades diseñadas en 2D pero con un detalle increíble. Una genial seña de identidad de la saga que han mantenido junto a otro muy apreciada y es esa panorámica de la ciudad cuando nos paramos un momento y nos permite disfrutar de la majestuosidad de la ciudad.

Bravely Default 2

Las animaciones están muy cuidadas y muy bien hechas, aunque la base de la animación es muy lenta para mi gusto. Normalmente juego como mínimo a 2x y parece la velocidad natural de los combates.

En cuanto a la banda sonora está muy pero que muy bien. Se disfruta un montón tanto en ciudades como en los mapas e incluso en los combates. Muchos lugares tienen una canción característica que casa a la perfección con el entorno. Se echa de menos un poco de variedad de canciones para los combates, pero tampoco mucho.

Conclusión

Bravely Default 2 es un juego rpg muy pero que muy bueno que se disfruta muchísimo gracias a su sistema de combate, los trabajos, la historia, la banda sonora, los diseños… Desgraciadamente su peor enemigo es el pasado. Todo esto no es nuevo, de hecho, Bravely Default 2, que es el tercer juego de la saga, tiene menos opciones, jugabilidad y variedad que Bravely Second o incluso que el propio Bravely Default 1.

Y no solo por sus predecesores, sino que el propio juego se sabotea al poner de esa forma los trabajos ya que al ver a alguien vestido de forma especial ya sabemos que va a ser el jefe. No hay sorpresa ninguna en cuanto haya ocurrido dos veces… Y ya no os digo cuando llevamos más de doce veces.

Si encima añadimos que seáis fans de la saga os vais a dar cuenta que tiran de casi los mismos clichés que el primer juego y ese fue el motivo por el que casi abandono el título y el por qué tardé tanto en terminarlo.

¿Si la historia tira de los mismos clichés y los jefes son los mismos… qué hago repitiendo esto otra vez cuando ya lo he jugado? Si dejamos esto de lado y nos damos cuenta en lo bien trabajados que están los personajes y la historia que los rodea disfrutamos mucho más de la aventura eso desde luego.

Nos consolamos con:

  • Buen sistema de combate
  • Buena historia
  • Buenos gráficos
  • Buena banda sonora
  • Geniales jefes y grandes desafíos extras
  • Minijuego de cartas, con cartas coleccionables por todo el mundo

Nos desconsolamos con:

  • Casi nada es nuevo con respecto a anteriores entregas
  • Muchos clichés de las entregas anteriores
  • Auto spoiler debido al diseño de personajes y los trabajos
  • El sistema del barco incita a dejar de jugar para avanzar y que perdamos el gusto por jugar
8

Analizado usando una clave comprada por el redactor.

Ficha

  • Desarrollo: Claytechworks
  • Distribución: Square-Enix
  • Lanzamiento: 26 de Febrero de 2021
  • Idioma: Voces: Inglés y Japonés. Textos: Español, Inglés, Alemán, Francés, Italiano, Japonés, Chino, Coreano
  • Precio: 59’99€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *