
Gracias a películas como Piratas del Caribe, todos conocemos al temible pirata Davy Jones. Pero claro, la manera de contar su historia puede variar notablemente, y ahora el equipo polaco de Parasight quiere darle su toque particular con Davy X Jones. ¿La premisa? El pirata ha muerto tras la traición de su tripulación, con su cuerpo y su cabeza separados. Pero como bicho malo nunca muere, usará sus nuevos poderes para sembrar el caos por los Siete Mares y clamar al fin su venganza.
Durante la Gamescom 2025 he tenido la ocasión de probar su inicio, y muy ponto podréis hacerlo también, ya que Davy X Jones estará disponible en Early Access a partir del 28 de agosto en Steam. Así el equipo podrá ir puliendo el contenido, añadir más niveles y cuando todo el viaje del pirata esté completado, llevarlo a más plataformas. Pero eso es el futuro, y por ahora, toca hablar de cómo esta mala hierba perdió la cabeza en el fondo del mar.
Los piratas más metal de la historia
Lo primero que me llamó la atención al empezar la demo era el apartado artístico. Todo es muy, pero que muy metal, y me encanta. Porque aquí no hablamos de piratas humanos, sino que son humanoides. Monstruos del mar que encajan con sus rimbombantes barcos y extravagantes armas. La manera en la que están hechas las secuencias de vídeo, ya sea en primera persona o en un estilizado 2D, le dan mucha personalidad a la propuesta.
El doblaje en inglés también ayuda, ya que el actor que hace de Davy (la cabeza) y de Jones (el cuerpo) lo borda. Es voz piratil en su máxima expresión, y los desternillantes diálogos hacen que tengamos una sonrisa de oreja a oreja. Cuando tras el tutorial, para «despertarse», la cabeza y el cuerpo se enzarzan en un duelo de sopapos, estaba partiéndome de risa. Porque Davy X Jones sabe que es un título absurdo con una premisa exagerada, y lo abraza al máximo.

¿Disparar o acuchillar? ¡Difícil decisión para un pirata!
Esta locura también se traslada cómo no a la jugabilidad. En una mano llevaremos una espada (los ataques menos satisfactorios seguramente), mientras que en la otra contaremos con nuestro revólver. Combinando ambas se logran combates muy intensos, eso que apenas he hecho el tutorial. La esencia de los recientes DOOM está muy patente, teniendo que movernos rápidamente si no queremos morir… Otra vez. Además hay ataques cargados que nos permiten hacer combos para hacer frente a enemigos especiales, ya sean con la pistola o las espadas, lo que le da mucha versatilidad al sistema de combate. Eso sin mencionar el gancho, o la propia cabeza, que podrá comerse orbes de salud mientras nosotros seguimos repartiendo estopa.
La venganza es un plato que se sirve en Early Access
En esta breve toma de contacto apenas pude pasar del tutorial, pero en principio, Davy X Jones contará con unas 5-6 horas de contenido en su lanzamiento en Early Access. En vez de apostar por niveles lineales, el juego nos permitirá viajar por varias islas, que serán mapas abiertos donde explorar, combatir y saquear como el pirata más temido. Me imagino que habrá una isla/zona por cada uno de los lugartenientes traidores, y así poco a poco iremos clamando nuestra venganza.

Incluso las estrellas de mar van durísimas con este diseño
Aunque esto aún está por ver. Lo mismo que nuestro método de transporte/base, una ballena también con un diseño muy metal, como no podía ser de otra forma. Todo apunta a que Davy X Jones va a ser una verdadera gozada para los que nos gustan esta clase de shooters frenéticos y/o los juegos de piratas. Así que si no queréis que os hagan andar por la plancha hasta una muerte segura, ojito con este shooter a lo largo de su Early Access, que puede ser un tesoro por desenterrar en el infinito mar que es Steam.
Deja una respuesta