World’s End Club se estrena por sorpresa en PS5

Se conoce a Kazutaka Kodaka y a Kotaro Uchikoshi por varias sagas como Danganronpa o Zero Escape, pero antes de The Hundred Line, ya trabajaron juntos en otra joyita que por desgracia pasó más desapercibida: World’s End Club. Ya sea por su lanzamiento inicial en Apple Arcade o su luego exclusiva en consolas para Switch, la verdad es que no mucha gente conoce el título. Por suerte, ahora más usuarios podrán descubrirlo, ya que se ha estrenado por sorpresa en PS5 en formato sólo digital, a un precio de 24,99 €.

En World’s End Club seguiremos a un club de estudiantes que podrían considerarse bastante peculiares. Durante una excursión, su autobús sufre un accidente y se despiertan en un parque de atracciones submarino. A partir de ahí, tendrán que iniciar un largo viaje a casa por todo Japón, aprovechando las habilidades únicas de cada personaje mientras demuestran que todo se puede conseguir con el poder de la amistad.

La historia, arte y música del juego son realmente buenos. Porque sí, todo suena a muchos clichés metidos ahí a cholón, pero como nos tienen acostumbrados ambos creativos, hay varios giros de guion muy interesantes. El principal problema de World’s End Club es su parte jugable, ya que en vez de hacer una Visual Novel, quisieron hacer también una aventura en 2D con plataformas y acción… Y no funciona. Pero que esto no os desanime, ya que el casting os enamorará y os hará perseverar incluso en esas duras secuencias jugables, con que a poco que os interesen los juegos de Kodaka o Uchikoshi, no dudéis en darle una oportunidad a World’s End Club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *