Si la gente de Unity habla, sube el pan. Eso, o están compitiendo con Elon Musk a ver quién destruye antes una compañía. En un cambio del modelo de negocio del popular motor gráfico, usado por miles de desarrolladores en todo el mundo, ahora se pasará a cobrar cierta cantidad por la instalación de un juego. Sí, como lo oís. Cada vez que alguien instale un juego, el estudio deberá pagar una cuota a Unity.
Esto ha creado una gran controversia entre los desarrolladores, ya que no es una condición que esté bien explicada, además de estar cambiando sobre la marcha. La última noticia que se tiene ahora es que esta instalación será sólo la inicial por parte del usuario, sin tener en cuenta instalaciones de juegos disponibles en servicios como Xbox Game Pass o demostraciones.
Aun así, sigue siendo un despropósito. Según el blog oficial, para que te cobren por estas instalaciones, hay que cumplir dos condiciones: superar un umbral de beneficios en el último año y un número de instalaciones en toda la vida útil del juego. Los números varían entre las versiones Personal/Plus (200.000 $ y 200.000 instalaciones) y Pro/Enterprise (1.000.000 $ y 1.000.000 instalaciones), pero sigue siendo una política absurda. Es fácil ver mensajes de protesta en Twitter por parte de los estudios, con muchos ya planeando dejar de usar Unity de cara a futuros proyectos… Y no se cambia en los actuales porque eso supondría un trabajo adicional que es inabarcable. Lo dicho, totalmente absurdo, y con este movimiento, casi parece que quieren enterrar Unity.
Deja una respuesta