Impresiones de la demo de Inescapable: No Rules, No Rescue

Inescapable No Rules No Rescue

Me encanta Danganronpa, pero está claro que es muy, muy, pero que muy japonés. No lo digo como algo malo, ya que como buen otaku que soy, no me importa… Pero no estaría mal una historia que nos pusiera en una situación similar, pero con un casting más internacional, ¿no? Algo así debieron de pensar los chicos de Dreamloop Games para traernos Inescapable: No Rules, No Rescue, un juego que me tiene cautivado desde su anuncio y charlar con el estudio.

Ahora ha llegado el momento de ver si van por buen camino gracias a la demostración del juego. Estará disponible a partir del próximo 7 de junio en Steam, y unos días más tarde, el título formará parte del Steam Next Fest del 19 al 26 de junio. Así que, con Steam Deck en mano (la plataforma ideal para disfrutar de Visual Novels de PC), es hora de participar en este enigmático reality show. ¿Listos para descubrir qué primeras impresiones deja Inescapable?

Un reality sin reglas

Esta demostración nos permite disfrutar de la primera hora de juego, donde básicamente se nos introduce a la premisa global del juego y al carismático elenco protagonista. Nosotros tomamos el papel de Harrison, un joven bastante típico, que mientras está de viaje para reencontrarse con sus amigos, es secuestrado y llevado a una isla. Allí estará junto a otros 10 individuos bastante más estrambóticos y de diferentes partes de Europa. Las dos productoras detrás del show no tardarán en informarnos que estamos en un reality show donde no hay ningún tipo de reglas, pero tampoco escapatoria. «Sólo» debemos sobrevivir durante 6 meses dando un buen espectáculo, y nos embolsaremos medio millón de euros.

Inescapable No Rules No Rescue
Aquí nadie quería ir a Gran Hermano

Quiero centrarme en este elenco protagonista, ya que al igual que en Danganronpa tanto Monokuma como los participantes eran la gracia de la historia, en Inescapable: No Rules, No Rescue ocurrirá exactamente lo mismo. Tenemos por un lado a Daan, un obseso del ejercicio que es bastante energético, pero igual no es el más avispado del mundo. Isak es un gótico de manual, deseando dar la nota con sus comentarios. Eva es otra que tal baila, una influencer que no deja de usar jerga de internet y quiere una buena fiesta.

Mia parece la única con dos dedos de frente, siendo claramente nuestra mayor aliada en estos primeros compases del juego… ¿Cambiará eso cuando comiencen los asesinatos? Habrá que esperar para descubrirlo, que Danganronpa ya me hace dudar de todas las que se hacen amiguitas desde el principio.

El personaje que más me ha cautivado de lejos es Sasha. No deja de soltar comentarios mordaces, no se fía de nadie y elle (sí, es no binario) tiene estilo. Lo dicho, es refrescante ver toques de las diferentes culturas de cada personaje, ya sean los comentarios en francés o en italiano cuando las cosas se van de madre, o por qué no, algún que otro estereotipo.

Inescapable No Rules No Rescue Demo
Sasha es le más malote de la isla, y elle lo sabe

Los recortables al poder

Pese a que en esta primera hora «sólo» se presenta la premisa global del juego, sin que haya decisiones por tomar ni asesinatos para resolver, esas diferencias culturales junto a las grandes personalidades del casting da lugar a momentos fantásticos. Giovani es un chef italiano chapado a la antigua, con que eso de personas no binarias o chicas expertas en ingeniería como que le suenan a fantasía. Valérie es toda una señorita acostumbrada al lujo, con que cuando Annika se ofrece a ser la sirvienta del grupo (también hay otakus obsesionadas con las maids en Europa), no duda en dejarse llevar.

Sólo por ver más de estos personajes quiero que llegue la versión de Inescapable: No Rules, No Rescue. Pero afortunadamente, el pack completo promete ser bastante más completo. A nivel jugable, seguiremos en la estela de Danganronpa, o al menos, eso parece. Tendremos «días libres» hasta que haya sucesos importantes en la trama, lo que se traducirá en explorar diferentes zonas de la isla para así interactuar con los demás personajes.

A nivel artístico, me encanta cómo todo parece ser un diorama con stands acrílicos. Entre esto y el logrado apartado visual global, al estilo anime, el juego entra claramente por los ojos. Los sprites son bastante expresivos, y lo más importante, sus voces en inglés también están a la altura de estos geniales diálogos.

Inescapable No Rules No Rescue
No diría que no a unos stands acrílicos físicos

Enganchado desde ya a este Gran Hermano

Una demo de una Visual Novel no es sencillo, sobre todo cuando todo es la introducción. Aun así, Inescapable: No Rules, No Rescue ha logrado captar totalmente mi atención. El elenco de personajes es fantástico, las villanas tienen potencial y la promesa de una narrativa donde las decisiones afectan de manera decisiva a la trama suena de maravilla.

Así que, antes estaba más que emocionado por el juego, pero ahora esas expectativas están más que justificadas. Dreamloop Games tiene entre manos una Visual Novel ganadora en todos los frentes. Puede que odie con toda mi alma los reality shows, pero vaya si no me voy a enganchar a Inescapable: No Rules, No Rescue cuando se ponga a la venta a finales de 2023 en todas las plataformas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *