Impresiones de la pre-alfa de Billie Bust Up. Un gran musical hecho plataformas

Billie Bust Up

Hace unos días os hablé de Billie Bust Up, un plataformas 3D que iniciaba su campaña en Kickstarter con un gran éxito, y que ya van de camino a cumplir varios de sus objetivos adicionales. O mejor dicho, a financiar el resto de capítulos que tendrán el juego sin necesidad financiación externa. Para seguir promocionando la campaña, el estudio de Blueprint Games va a publicar la demo para los backers que han estado enseñando por redes sociales, pero antes, han podido pasarnos esta pre-alfa para que le echemos un vistazo a dicha demo.

Primero, por si no conocéis Billie Bust Up, básicamente es un plataformas 3D fuertemente inspirado por las fases musicales de Rayman Legends. Esto se traduce en fases en las que irá todo al ritmo de la música, concluyendo en jefes finales con canciones propias como si de un musical de Disney se tratase. Esta parte es precisamente con la que nos han vendido el juego a muchos, al enseñarnos el combate contra Fantoccio, uno de los grandes jefes del juego con la canción «I’ve had enough of you», y es la parte principal de esta demo pre-alfa.

El combate será de una parte bastante avanzada del juego (Fantoccio será el jefe del 4º mundo), por lo que es una pelea bastante desafiante, pero que me parece brillante. Por un lado, la canción es fabulosa, con mucho ritmo, lo que hace que el combate sea muy frenético. Para reforzar que todo parezca que forma parte de un gran musical, el mapa está estructurado como un escenario de teatro. Todos los obstáculos irán apareciendo al ritmo de la música, ya sean escobas con vida, cubos que se caen desde bambalinas, o los propios ataques de Fantoccio.

Billie Bust Up

Este jefe es un marionetista, por lo que tiene unas grandes manos flotantes que a veces crearán ondas al dar grandes golpes contra el suelo, o mejor aún, lanzará un golpe con el que nos cogerá en sus cuerdas y nos hará bailar. Lo mejor es que justo lanza ese ataque cuando la canción habla de que está cansado de nosotros, su pequeña marioneta, lo cual me parece fantástico, y ayuda a unir mejor la música con el combate.

Ojo, no estamos ante un plataformas rítmico como el reciente (y excelente) Mad Rat Dead, ya que podemos movernos con total libertad, y sin la música, el combate funcionaría técnicamente igual. Es más como ocurre en Rayman Legends ya que podemos movernos libremente, pero los enemigos, obstáculos y demás están puestos para que todo vaya según el tema que estamos escuchando. A nivel de frenetismo, me recuerda mucho a las peleas de A Hat in Time, ya que también eran peleas muy dinámicas donde no parar de movernos.

Lo mismo ocurre en Billie Bust Up, al tener que esquivar decenas de obstáculos hasta que al fin Fantoccio nos lanza un proyectil que podemos desviar con nuestro ataque, derribarlo, y golpearlo en el suelo para hacerle daño. Son unos 3 minutos de peleas, pero me mató varias veces de todos los ataques que lanza, ya que todo es muy, pero que muy frenético. Lo mejor es que los controles son excelentes, ofreciendo un genial arco para los saltos, de manera que siempre estaremos en control. La única pega que le puedo poner al encuentro es que ciertos golpes no se ven bien si nos van a golpear o no, con que acentuar las sombras de las manos para saber si estamos debajo de ellas o no (lo mismo con varios obstáculos), para saber mejor si vamos a recibir daño o no. El tema del control es lo principal que un plataformas debe conseguir, y aquí lo tienen ya más que dominado, lo que hace que la pelea no solo divierta por la música, sino porque se controla de maravilla.

Billie Bust Up

De hecho, en esta pre-alfa hay una zona de pruebas para testear las habilidades del bueno de Billie, como el salto de pared en pared, el balancearse por una barra, escalar por una, agacharnos o usar una sombrilla para planear por el cielo. Aquí se ve que los controles plataformeros los tienen ya más que dominados, porque incluso la habilidad de bucear funciona muy bien, de manera que «sólo» tienen que hacer los niveles, que todo case con la música, tenga un arte adecuado, las canciones originales… Vale, tienen mucho trabajo por hacer, pero lo que es el control de nuestro protagonista, es ya fantástico, que debe ser lo primero que cualquier plataformas debe conseguir.

Así que, tras probar esta pre-alfa de Billie Bust Up, estoy más convencido todavía de que estamos ante un plataformas 3D que será algo muy, muy especial. El arte que ya tienen me encanta, los controles son excelentes, y el combate contra Fantoccio es maravilloso. La música, la forma en la que salen los obstáculos y lo frenético que es me ha dejado con muy buen sabor de boca, por lo que me alegro de haber backeado el proyecto, porque necesito para ya mismo las aventuras de esta adorable cabrita y el zorrito Oscar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *