Impresiones de God Eater 3 – Action Demo. Los Aragamis no tienen escapatoria

God Eater 3

Este inicio de año, los chicos de Bandai Namco no paran de publicar juegos (bueno, como casi siempre), con nuevas entregas de algunas de sus sagas más populares, como es el caso de God Eater. Para ir abriendo boca ante este God Eater 3, la empresa ha publicado una demo/beta, con la que poder probar las novedades de esta entrega, además de su potente modo online.

Por si no conocéis la franquicia, estamos ante una especie de Monster Hunter, pero en un mundo futurista post-apocalíptico, en el que los monstruos conocidos como Aragamis campas a sus anchas, y las armas para poder hacerles frentes son las que dan nombre al juego. La historia es siempre muy importante en la saga, pero en esta demo el único punto de interés es la jugabilidad.

Lo primero que salta a la vista es que God Eater 3 se ha diseñado para PS4, por lo que el salto gráfico se nota incluso en nuestra celda, zona que sirve como HUB en esta demo, y supongo que se irá ampliando en la versión final. No es que estemos ante un título que pueda competir directamente con Monster Hunter World, pero se nota que todo tiene un nivel de detalle muy superior. Además, el contar directamente con el Dualshock 4, en vez de los botones de PSP/Vita, nos permiten acceder a nuevos movimientos.

God Eater 3

Gracias al tutorial podremos recordar las mecánicas, que no han cambiado desde las dos anteriores entregas (y que nos llegaron traducidas hace cosa de dos años si no me falla la memoria), por lo que en nada de tiempo volveremos a estar dando espadazos, disparando con nuestro arma transformada y ganando ira al comernos trozos de nuestros oponentes, para así ganar una ventaja temporal bastante importante. Esto es lo normal en God Eater, y gracias a su frenético ritmo, es por lo que sigo prefiriendo esta saga a la de Capcom, ya que todo es mucho más rápido y directo.

Sin embargo, ya en estos tutoriales podemos notar varias novedades interesantes. Para empezar, contamos con algunos tipos de armas nuevas, aunque mi favorita era el arma con el que empezamos la demo, por lo que apenas toqué las demás. Este arma es un conjunto de dos cuchillas pequeñas que no son muy potentes, pero sí muy rápidas. La gracia es que al pulsar en la derecha en la cruceta, o mediante varios combos, podemos juntarlas en una especie de guadaña doble que nos da acceso a nuevos movimientos. A esto hay que sumar la nueva habilidad de realizar embestidas, que nos permite lanzarnos a un enemigo lejano para empezar a machacarle desde el primer momento. De nuevo, todo es muy frenético, rápido y divertido.

El trabajo en equipo parece que será muy importante en God Eater 3, ya que si estamos cerca de nuestros compañeros, iremos llenando un indicador de sincronización. Al llenarse, si pulsamos los dos gatillos, entraremos en un modo especial, donde conseguiremos nuevas ventajas, que cambiarán en base a nuestras habilidades equipadas y las del compañero.

God Eater 3

Esto es clave en el nuevo modo online, y la estrella de esta demo: Asalto. Aquí nos enfrentaremos a misiones en las que 8 cazadores colaboremos. Es el mayor número de jugadores simultáneos en un juego de este tipo, lo que ya es de por sí emocionante. En esta demo no siempre se podían encontrar usuarios para rellenar los 8 huecos, pero por suerte, se incluyen personajes de la IA para suplir las faltas que haya, de modo que siempre podremos disfrutar de este modo.

Al ir ahora 8 cazadores de golpe, los Aragamis “normales” que igual nos duran un minuto a nosotros solos, ahora caen como moscas, ya que podemos rodearlos y darles auténticas palizas, lo cual es satisfactorio y diferente en este tipo de títulos. Pero claro, God Eater 3 también nos soltará Aragamis mucho más poderosos, donde no caerán tan fácilmente ni por asomo. En la demo, las misiones solo duran 5 minutos, y no da tiempo a acabar con el monstruo. Ese es el nivel de la dureza de estos monstruos, por lo que colaborar aprovechando los enlaces entre cada personaje nos dará una ventaja crucial en nuestra búsqueda de la victoria. Es algo que me hace emocionarme bastante por este modo, ya que puede dar lugar a batallas realmente épicas, y a una escala mayor de la habitual en el modo historia, donde parece que nos acompañarán como máximo otros 3 personajes, como es habitual.

Otro cambio importante, debido al salto a PS4, es que ahora los mapas parecen bastante más amplios. En esta demo no se ven muchos, con que habrá que verlo tranquilamente en la versión final, pero se pueden apreciar más zonas por nivel, además de tener éstas un nivel de detalle mucho mayor.

God Eater 3

En definitiva, me lo he pasado en grande con esta demo de God Eater 3, eso que apenas he tenido tiempo para jugar en estos días en los que ha estado activa. Es fácil comprobar cómo el juego ofrecerá un refinamiento de la fórmula de los anteriores, pero eso es justo lo que queremos los fans. Al sumarle una historia en la que esta vez somos unos presos forzados a luchar contra los Aragamis en vez de un soldado hecho y derecho, el mencionado modo Asalto, las nuevas armas y habilidades, y demás, todo apunta a que volveremos a estar ante una entrega muy a tener en cuenta por los fans y los amantes de los títulos de caza de monstruos. Además, el juego sigue marcando la tendencia de Bandai Namco de traducir sus juegos, por lo que todo son buenas noticias para los fans de God Eater, que tendremos otro título al que hincar el diente a partir del próximo 8 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *