9

ViewSonic VG2401mh-2

    VG2401mh-2

    Tan importante como un buen PC o consola es tener un buen monitor para disfrutar de los juegos, sobretodo cuando se disfrutan en una pequeña habitación o despacho de nuestro hogar. Y es que además, seguramente no sólo lo utilizamos para jugar, sino también para navegar por internet, disfrutar de las ventajas del sistema operativo, ver fotos o incluso visionar películas. El monitor que he podido probar gracias a ViewSonic, el modelo VG2401mh-2 orientado claramente a los jugones, ofrece un excelente resultado sea cual sea el uso que le demos, aunque como comento, debes tenerlo muy en cuenta como opción de compra si vas a utilizarlo horas y horas para jugar.

    El monitor ViewSonic VG2401mh-2 de 24” Full HD ofrece una tasa de refresco de 144 Hz que lo hace totalmente recomendable para disfrutar de nuestros videojuegos favoritos. Además, incluye un modo único denominado Juego que nos permite tener en pantalla una mejor visibilidad y en los momentos en los que la escena del juego se oscurece tener un mayor grado de detalle.

    VG2401mh-2_2

    Esto ya de por sí es una ventaja frente a otros monitores de su tamaño, pero empecemos desde el principio. Sacando el monitor de la caja y comprobando el buen diseño que ha realizado ViewSonic con este modelo. La peana respecto a la primera versión de este modelo ha cambiado de cuadrada a circular. Y tras poner la peana enroscando un simple tornillo ya podremos situar el monitor en nuestra mesa y conectarlo a la consola, al PC, o a los diferentes dispositivos que tengamos.

    VG2401mh-2_3

    El cable de alimentación del monitor ViewSonic VG2401mh-2 es el típico que utilizamos para conectar un PC, algo que se agradece puesto que no viene como otros modelos con una fuente de alimentación externa. También disponemos como muestra la siguiente imagen de dos entradas HDMI, un DisplayPort y una entrada DVI. Justo al lado disponemos de una entrada USB que funciona como un concentrador y una entrada y salida de audio del tipo minijack. El monitor lleva unos altavoces integrados y aunque no son de alta calidad ofrecen un sonido bastante bueno para sus características. Lo peor quizás sea controlar el volumen de estos altavoces desde el propio menú de configuración del monitor y es que no existe ningún botón externo para poder hacerlo.

    Los únicos botones que encontramos son digitales y se encuentran en la parte inferior derecha del marco del monitor junto a una luz tipo led que nos indica si la pantalla está activa o en reposo. Estos botones corresponden al 1, 2 y botón de encender y apagar el monitor. Estos botones son táctiles y funcionan perfectamente a nuestro tacto. Eso sí, tenemos que asegurarnos bien dónde ponemos el dedo puesto que puede ser que no acertemos dónde queremos apretar. Con el botón 1 y 2 manejaremos las opciones de menú y podremos configurar tanto el apartado gráfico, como sonoro o de funcionalidad del dispositivo. Al instalar la pantalla uno quiere disfrutar de su tamaño y calidad de imagen, pero os recomiendo dedicarle cinco minutos al menú para personalizar las opciones a vuestro gusto. Eso sí, otro pero que encuentro a este monitor es que las opciones de menú no vienen en nuestro idioma.

    VG2401mh-2_1

    Por otro lado la pantalla puede configurarse en altura a nuestro gusto o inclinarse unos grados para adaptarla a nuestra vista tanto en vertical como en horizontal. También puede girarse la pantalla noventa grados en el caso de que lo necesitemos.

    En conjunto, el monitor ViewSonic VG2401mh-2 es bastante robusto, con una muesca en la parte superior de la columna que sostiene el monitor que nos permite su fácil transporte y un pequeño sistema justo encima de esta muesca que nos permite reposar los auriculares en el caso de que no queramos dejarlos en otro lugar. Para que los cables queden un poco más recogidos en la parte trasera del pie del monitor también podemos instalar una pieza que nos ayudará justo a esto.

    VG2401mh-2_4

    Pero, vamos a ver que tal responde la pantalla LED a los test de gráficos y colores. Sin lugar a dudas este modelo deja en muy buen lugar la calidad de ViewSonic a la hora de realizar monitores específicos para jugones. Gracias a su contraste de 30.000.000:1, su velocidad de refresco y su resolución de 1920 x 1080p el monitor ViewSonic VG2401mh-2 está claramente enfocado a jugones cuyo género preferido son los shooters, juegos de estrategia y carreras. Aunque los jugadores de consola pueden también disfrutar de este monitor, los que podrán sacarle el máximo rendimiento son aquellos jugadores de PC que tengan equipos capaces de disfrutar a alta resolución y al máximo detalle los gráficos de sus juegos favoritos. Basta con probar el asistente de punto de mira que posee el monitor gracias a la tecnología de ViewSonic para ver la atención que han puesto sobre los seguidores de los juegos de disparos.

    Conclusión

    El modelo ViewSonic VG2401mh-2 es la apuesta clara de ViewSonic por introducirse en el mercado de los videojuegos ofreciendo a los gamers justo lo que necesitan. Una pantalla con unas dimensiones considerables y con unas prestaciones exclusivas para estos en la que disfruten de los mejores juegos con una buena calidad de imagen.

    Contenido de la caja

    Pantalla VG2401mh de 61 cm (24″)
    Cable de vídeo
    Cable de alimentación
    Cable USB
    Cable de Audio
    Guía rápida de funcionamiento

    Las dimensiones de la pantalla son las siguientes: 65,8 cm de ancho x 53,1 cm de alto x 21,7 cm de fondo)
    Peso neto de 7,5 kg

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *