Blimp: The Flying Adventures

Manejar un dirigible es la nueva propuesta que nos traen los chicos de Grip Games y CraneBalls Studios, con un nuevo Mini, disponible como no para PSP y PS3.

Blimp Logo

En Blimp: The Flying Adventures, tomaremos el control de Zed Pelin, veterano de Guerra, que tras su andadura por el ejército ahora trabaja en una empresa de transporte aéreo. El objetivo de Blimp es bien simple, debemos de transportar nuestra valiosa mercancía a través del planeta Solbolt dentro del tiempo establecido.

El juego dispone de 20 niveles distintos, con 3 niveles de dificultad, los cuales se ajustan perfectamente a la curva de dificultad el juego. Si jugamos en el nivel FACIL, no tendremos límite de tiempo para completar el nivel, por lo que jugaremos a nuestro propio ritmo. Los siguientes niveles, añaden un límite de tiempo para completar los objetivos, lo que supone un punto extra de dificultad y emoción al juego. Completar los objetivos del juego no presentan una excesiva dificultad, ya que nuestra tarea como se ha comentado líneas atrás se limita a transportar los pasajeros y/o mercancía. También debemos destruir los enemigos que nos encontraremos haciendo uso de las bombas de las que esta equipado nuestro dirigible. Debemos vigilar que estas últimas no se agoten, pues no son infinitas; aunque no os desesperéis, encontrareis munición extra a medida que avancéis en el juego.

Blimp Nivel 1

Junto con la limitación de tiempo para completar las fases, contamos como añadido con una barra de salud, que ira disminuyendo a medida que vayamos recibiendo daños. Al igual que el tiempo, el nivel de salud será distinto dependiendo del nivel de dificultad, siendo por ejemplo de la mita de la barra de salud si jugamos en DIFICIL. Queda como consuelo que a medida que vayamos jugando encontraremos paquetes de salud que nos permitirán recuperar la energía que hayamos perdido.

Entre fase y fase se nos mostrara la historia del juego a modo de cómics, con unos diseños que llaman la atención, por su elaboración y calidad. Cada una de las 20 fases del juego esta cuidadamente elaborada con gráficos que llaman poderosamente la atención, sobre todo tratándose de un Mini. Todo ellos están ambientados en diversos parajes como pueden ser una tundra helada o un cementerio de residuos tóxicos. Nos encontrarnos con un juego en 2D, con un desarrollo aparentemente lineal, que no necesariamente tiene por que se así, pues podremos ir realizando los diversos “encargos” que nos vayan encomendado en el orden que queramos.

Blimp Nivel 2

Uno de los aspectos que llaman poderosamente la atención de este titulo es su control. Contamos con un control extremadamente sencillo: Manejaremos nuestra nada con la cruceta y disparemos usando los botones L y R. El único inconveniente con el que nos encontramos es la dificultad a la hora de dominar nuestro dirigible, ya que es extremadamente sensible. Si pulsamos de forma efusiva la cruceta, nuestra nave puede alcanzar una velocidad “endiablada” con la dificultad que ello supone a la hora de frenar. Además si chocamos con alguna pared u obstáculo, recibiremos daño, con lo cual deberemos vigilar este aspecto con especial cuidado. A pesar de esta dificultad, al iniciar el juego podremos jugar un tutorial donde se nos enseña a manejar el dirigible y los principales controles, con instrucciones sencillas, pero eso si, en perfecto ingles.

Al igual que el resto de minis, una vez completado el titulo, que carece de cualquier modo de juego online, no incentiva de ninguna forma a volver a rejugarlo, salvo que quieras superar tu puntuación máxima.

Conclusión

En resumen, tenemos por delante un juego entretenido, con cierto nivel de dificultad y una sorprendente variedad de niveles. Cumple a la perfección con el objetivo de los minis, proporcionarte diversión instantánea.

Blimp: The Flying Adventures esta disponible para su descarga en PSN, a un precio de 4,99€.

Lo bueno:

  • Muy entretenido
  • Variedad de niveles
  • Varios niveles de dificultad
  • Buen acabado grafico

Lo malo:

  • Aunque el control es sencillo, puede ser difícil controlar el dirigible
  • Esta íntegramente en ingles
  • No incentiva a volver a jugarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *