¡Al fin! PSN ya funciona de nuevo

    [actualizado 00:23 (16/05)] Mientras que muchos duermen, España se puede volver a conectar a PSN. Al parecer era un problema de exceso de carga.
    [actualizado 23:08] PlayStation Network parece haber caído de nuevo para muchos usuarios en varias regiones. Esperemos que se trate de un problema temporal de carga y no de un nuevo ataque. PSN se trata de algo muy atractivo para hackers que buscan llamar la atención.
    [actualizado 21:04] ¡La PSN ya funciona en España! Ahora lo difícil será pensar que hacer online después de tantos días…
    [actualizado 20:08] Compruebo que en UK (e Irlanda y Oriente Medio, según PlayStationES) ya funciona personalmente. A ver cuando llega a España.

    [actualizado 19:28] Hace cinco horas que PlayStation Europa ha anunciado por Twitter que empezaban a poner en marcha PSN en este territorio. Han dicho que irían anunciando por Twitter a medida que los varios paises recuperan el servicio. Desde entonces, completo silencio. Sony debería echar a la calle algunos PR managers, porque podrían haber hecho una vuelta del servicio ciertamente más elegante y menos confusa.
    [actualizado 2:49] En el blog americano de PlayStation tienen hasta un mapa con los estados de EEUU. En el texto se menciona que la recuperación de PSN para poderse conectar online tardará horas en alcanzar todo el territorio. Confiemos en que también sea cuestión de horas en restablecerse en todo Europa y que den una alegría a más de uno este domingo.
    [actualizado 2:30] El estado es algo inestable por el momento, con actualizaciones que fallan o la aparición del mensaje de mantenimiento al terminar la actualización. En todo caso, esto en principio será temporal mientras ponen el sistema completamente a punto en todas las regiones. Mientrastanto, ya se puede ir descargando la actualización y cambiando la contraseña… y a seguir esperando hasta que activen el online.
    —————————- noticia original —————————-
    ¡Buenas noticias al fin!
    PlayStation Network ya está disponible. Almenos, lo que se considera la primera fase del restablecimiento. Al entrar en PSN, la actualización 3.61 se instalará.

    Kaz Hirai explica se disculpa y habla de la recuperación en fases de PSN en el siguiente video:

    Tres semanas han pasado desde que nos quedamos sin PSN debido a un ataque por hackers (podéeis leer todas nuestras noticias al respecto aquí). Durante este tiempo más de uno se ha quedado sin uñas.

    En el video, Kazuo Hirai habla, entre otras cosas, de como va a suceder el restablecimiento. Primero se recuperan funciones como poder entrar a PSN y Qriocity, jugar online en la PS3 o PSP, ver la lista de amigos, el chat, comparar trofeos y PlayStation Home.

    Como nueva medida de seguridad, la contraseña solo puede cambiarse desde la PS3 donde la cuenta se activó o mediante confirmación por email. Todos los usuarios deberán cambiar la contraseña.

    El resto de servicios de PSN, como PlayStation Store y otros servicios de Qriocity serán recuperado, según Hirai, “tan pronto como sea posible“.

    Hirai contínua hablando en el video de las mejoras de seguridad de las que ya hablamos ayer, que pasan por mantener el sistema actualizado, mejor monitorización, nueva encriptación y firewalls. El objetivo “es mejorar la seguridad de los datos de los clientes“.

    Finaliza el video hablando de que “están haciendo todo lo que pueden para restablecer completamente los servicios en todo el mundo y para recuperar la confianza a lo largo de los próximos días, semanas o meses“. En parte mediante el “Welcome pack” que anunciarán en los próximos días para cada una de las regiones, donde se había hablado que regalarían dos juegos de PS3 y de PSP de entre una selección.

    Podéis leer los detalles del firmware 3.61.

    Comentarios

    1. No, tampoco aún. He puesto un mensaje de “actualizado” en el texto. En todo caso, espero que para Europa sea lo mismo que EEUU y sea cuestión de horas. Van a ir restableciendo el servicio por regiones. A ver si mañana (digo luego) domingo todo va fino.

    2. Estoy descargando el FW 3.61, aqui en México parece ir bien……ojala y despues de instalarlo funcione la PSN . si pasa algo bueno vuelvo y les comento.

    3. LOS DE EEUU EN EL MAPA DICEN K SU REGION ESTA EN VERDE Y NO PUEDEN ACCEDER A NETWORK. ALGO ESTA PASANDO Y NO ME GUSTA

    4. Poco a poco, primero firmware, luego ya veremos, pero para que correr y quejarse, ya da igual unas horas mas, o algunos dias, al menos parece que esto ya va teniendo forma.

    5. menudos sinverguenzas encima engañando , si no funciona no funciona pero encender la ps3 para descargar una mierda …. ya la habria descargado cuando se pudiese jugar

    6. claro paciencia aunque stan tardando demasiado si nota no poder jugar online y mas me jode a mi k tengo 2 ps3‚ jaja y na aver si ta pa hoy o mañana como mucho

    7. menudas actualizaciones y no va he leido que estan llendo por orden de los usuarios el primer usuario en registrarse ya le ira pero en españa no

    8. Pues mira tu que bien… el mensaje, esta chulo, asi en plan presidencial… deberian cambiar el mensaje del rey anual por el de Hirai disculpandose y explicando el ciberataque! 😀
      A ver si en breves funciona… por ahora ire descargando el nuevo firmware

    9. Pues despues de actualizar, en lugar de pedirme cambiar la contraseña, me da un error de DNS que no me daba nunca… Os da a todos?? :S

    10. Solo me pidio que cambiara mi password y ya, asi que alos que les gusta compartir cuentas tengan mucho cuidado, cualquiera les puede cambiar el password.

    11. a mi me da un error al cambiar la contraseña de psn dice “se ha producido un error de servidor” a alguien mas le pasa ???

    12. joooo la eh actualizado,,y nada,,luego me salio la pantallita azul de k debes cambiar la contraseña,,al rato me a salido por fin en donde meter la nueva,,,le doy a confirmar y me da error,,,y al volver a intentarlo me sale el puto mensaje del ultimos mes k si mantenimientos y k si pollasss,,,alguien a podido enchufar en networks¿?¿?¿?¿?

    13. por lo que veo nadie en españa a conseguido echarse una partida online,,,,

      por cierto eso de la compensacion que van a dar de descargarse 2 juegos de 5 por networks es cierto o es una payasada,,y si es cierto que juegos serian,, y en el caso de que sea cierto si tengo 2 cuentas de usuario en la ps3 podria entonces descargarme 2+2 juegos un saludo

      • Lo de la compensación es cierto y entra dentro del programa “welcome back”. Lo que pasa es que hasta que no funcione la Store no podrán hacer compensaciones. A ver que informaciones van dando la semana que viene respecto a la segunda fase de la recuperacion (PlayStation Store, etc).
        Tu segunda pregunta es muy buena… a ver que pasa con los que tenemos varias cuentas…

      • Parece que hay problemas bastante generalizados con gente que no se puede conectar… confio en que sea un tema de carga de la red más que por un nuevo ataque.

        Sin embargo parece ser que los que ya estamos conectados podemos seguir… por ahora. A ver que pasa. Os mantendremos informados!

    14. puede ser que estos japos se hayan visto saturados, y que todos los usuarios de ps3 españa estemos intentanto entrar a la vez hoy domingo(lunes seguro que hubieran tenido menos historias) mi caso, cuando estaba aun actualizando la ps3 ya habia llamado a 2 colegas x telefono diciendolo k por fin iva y asi me imagino k mas de uno…en fin hoy se forra telefonica a costa de la ps3

    15. pero el mosca tu as podido jugar a algun juego online tipo black ops o algo k se tenga k enchufar onliniamente ejjeje

      • Si, he probado el Portal 2 y he vinculado mi cuenta de PSN con la de Steam.

        Ahora está la parienta mirando la tele (PlayTV) y mi usuario sigue conectado. Veo a otros en mi lista de amigos, aunque muy pocos para el dia que es.

    16. Yo si pude, me conecté en cuanto vi el mensaje en twitter, hice tres partidas en el Black Ops, una en WMD y dos en Firing Range, me desconecté para cenar, y al volver ya no iba, otra vez. Habrá que ver si el problema es de saturación de los servidores como dicen algunos, pero como mañana no vaya es para empezar a ponerse serios de verdad

    17. se confirma la noticia…

      la bandad terrorista ETA a atentando contra playstation networks, la actulizacion de hoy domingo en realidad es una falsa alarma.

      lo gordo vendra cuando el programa de bienvenida diseñado para el rencuentro con sus usuarios de ps3 llamado ^welcome back^ aparezera un acta de bienvenida exigiendonos el impuesto revolucionario a cada usuario de ps3, para poder jugar online

    18. yo he jugado a las 00:23 online al MW2 y a las 1:23 se an vuelto a desconectar los servidores vaya mierda

        • oye , tu podrias hacer un resumen como los k hay aki abajo , del dragón ball raging blast 2 y AC revelations?? a y esta pag. la puse como favorita , por k para comentar no tenes k registrarte ni polladas desas , aki solo tu e-mail el nombre y punto , pim pam pum sopa cn atun , vaya cagada 🙂

    19. mierda todabia esta cargada joderrr 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁

    20. oye elmosca , he intentado INICIAR SECION y me ha dicho que debo cambiar la contraseña mediante un PC , bueno , despues en otras cuentas me ha dejado cambiar la contraseña directamente , en la cuenta k me dice mediante un PC , yo cree esa cuenta en mi play y no en la de ningun amigo , eso da coraje etoy muy decepcionado por que , mientras yo esperaba a k PSN bolbiera , me he dejado el cuero consiguiendo trofeos , pss y yo con mucha ilusión , ba y me pasa esto 🙁 , joder no hay derecho todo me pasa a mi 🙁 , por favor elmosca nececito k me ayudes por favor 🙁 , etoy muy decepcionado

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *