¿PS3 estropeada con la luz amarilla? ¿Soys manitas? ¡Manos a la obra!

Si tenéis la desgracia de que se os estropea la PS3, un estado indicado por la temible luz amarilla de la muerte (y porque la consola no se pone en marcha, claro), y no queréis perder demasiado pelo y tiempo enviando la consola al SAT, podéis intentar repararla vosotros mismos. Igual, perderéis pelo igualmente, pero a lo mejor os salís con la vuestra y así  todos contentos. Un usuario de los foros de PlayStation, carlos_bam, explica como ha reparado su consola paso a paso en esta entrada de los foros.

Si llegáis aquí y tenéis este problema os acompaño en los sentimientos, pero no todo esta perdido. ¡Manos a la obra! Eso sí, si la tenéis aún en garantía, pensarlo dos veces antes…

Comentarios

  1. Pues vaya manitas sí!
    A mí se me estropeó al año y un mes, y aunque no tenía garantía me la arreglaron! 😛
    Eso sí, a los 7 meses petó de nuevo y como la segunda garantía es por 6 meses me cobraban (Aquí fue donde hice el cambio a Slim)
    Ahora tengo garantía de 2 años por GAME y pase lo que le pase me dan una nueva, mejor estar asegurados! 😛

  2. A mí me pasó a los dos años de tener la consola, con la garantía acabada, y llevé la consola a un taller cercano. Lo malo es que me duraba dos semanas, por lo que al final me tuve que comprar una nueva consola y perder todas las partidas por el camino 🙁

  3. La mía resiste como una campeona desde el primer día, allá por marzo de 2007….va a cumplir 3 añitos… No llamemos al mal tiempo.

    • La mia también, campeona desde el primer día y anda que no le he dado tute. Bueno, el disco duro no es el del primer dia, que tocó ampliar a 320Gb y ya me estoy planteando ampliar de nuevo… Si se estropea por eso, la intentaré arreglar yo mismo. Lagarto lagarto!

  4. A mí también me salió la luz amarilla a los dos años y poco, cuando ya no tenía garantía pero un buen amigo que la compró un poco más tarde que yo me dejó su ticket y me la arregló el SAT sin problemas. Bueno sin problemas… tardaron un mes de verano en enviarme la “nueva” y cuando me llega resulta que se colgaba cada dos por tres. Al final me la cambiaron por una de 80Gb (era de 60) y un sixaxis para no tener que esperar otro mes de vacaciones sin ella.

  5. Yo me la compre en el verano del 2007 y me duro menos de un año diria yo… pero como aun tenia la garantia pues la envie al SAT, cuando se me rompio ya no fabricaban las de 60 gigas pero por suerte me la cambiaron sin problemas por otra igual, ya estamos a 2010 a si que la garantia se termino hace unos 4 años y de momento aguanta (espero que por muchos años).

    Eso si los 4 meses que tardaron en enviarmela de nuevo aun duelen T_T

  6. Hola que tal cuando ocurre este caso de luz amarilla [de la muerte], es por un solo problema que son: los componentes electrónicos que usan la compañía de PS3, estaban calculado y asegurado de que en cualquier momento ellos tenían conocimiento del inconveniente que iba a ocurrir en los primeros 4 meses de esta era contemporánea.

    Ahora, esto se debe al fallo de la frecuencia del procesador que emiten los circuitos eléctrico se puede describir como {tolerancia de integrado} cuando se usa el PS3 por 2min estos componentes funcionan de una manera tanto paralelas como en serie y estos integrados se ayudan uno con otro.

    A interrumpir sus estado de ayuda (problema con uno o varios integrados resistencia, diodo, etc. Que puedan estar flojo la soldadura o devaluado en su valor tolerante), estos se ven obligado a abandonar su lugar de trabajo y hay empieza la famosa -Luz Amarilla- que es un preaviso de que ay un componente que no esta funcionando correctamente (en poca palabra se subordinó un integrado ‘‘no le pagan bien al integrado y no quiere trabajar… >) ’’) en la tarjeta (baquelita) del PS3, ahora BIEN PARA LA REPARACIÓN, es algo común y lógico temporal, es determinar cual integrado esta fallando (se recomienda Osciloscopio y tener conocimiento electrónica digital) o se puede SOLUCIONAR NOVATADAMENTE, que es sobrecalentar la baquelita del PS3 por 7min., sin dañar la parte física de la baquelita o integrado en poca palabra no pegarlo mucho OK.. a una temperatura moderada de 37-60gC,. En poca palabra…blower de secar cabeza… Por la parte de atrás del PS3…..puede ser armado o desarmado no importa…para ayudar a devolverle un poquito su valor tolerante o ayudar que la soldadura vuelvan a su lugar donde le corresponde…esto dura unas cuantas semanas mas.…véase en YOUTUBE….., OJO….. Asegúrate de que cuando te digan que es el procesador por favor no te lleve mucho de eso es la frecuencia del procesador si lo va a montar móntalo tu mismo. Asesórate que la frecuencia del PS3, sea la misma de el procesador que le está poniendo no ay nadie mejor que tú, que haga el trabajo bien…. lee y aprende tu puedes hacerlo como yo lo hice……solución electrónica……J2K-GAME ….

  7. Hola, yo estoy a punto de hacer algo parecido con el ticket de otro amigo. Las consolas son diferentes (la mía de 40gb y la suya de 80gb) y temo que no cuele, ya que todavía no he visto una ps3 de 40gb a 299€. En el ticket de carrefour no especifica el tipo de consola, pero temo que puedan “pillarme”, que me aconsejas?

  8. hola, bueno a mi tambien me salio la temida luz amarilla en mi ps3 de 60 gb y me recomendaron un atienda de bizkaia que hacia reballing jobitza.com, la tengo hace 8 meses y sigue funcionando de maravilla.
    un saludo.

  9. por lo que tengo entendido la luz amarilla de la muerte no se puede arreglar,los arreglos son parciales,es decir alargan la vida de la consola pero al tiempo vuelve a salir dicho error,yo de momento sigo con el secador y de toda la vida y me la sigue reparando y van unas pocas veces ya,el dia que deje de funcionar pues me pasare a la slim pero espero que me dure hasta la ps4.

  10. hola ami los de jobitza.com lo que me hicieros era cambiar el estaño de mala calidad, por estaño con plomo y sigo tan contento con ella, de hecho un amigo ya la ha enviado y esta esperando a que se la arreglen, la tiene para esta semana que viene.
    un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *