Desconsolados pone un pie en el XV Salón del Manga

    Hoy damos por terminado el evento de “El saló del Manga” en Barcelona. Esta edición ha recibido entre sábado y domingo la visita, no de uno, sino de tres redactores de Desconsolados (Gusku, Faust y, un presente, Jerry).

    Esta edición (número XV) se hizo como ya viene siendo costumbre en “La farga”, L’hospitalet, recinto que cuenta con los suficientes metros cuadrados como para albergar más de 100 stands en él (con un autobús incluso que cubre el recorrido entre las diferentes naves).

    ¡Si quieres saber todo lo que pudimos ver sigue leyendo!

    Esta es la crónica de nuestro sábado en el salón: empezamos levantándonos temprano para llegar allí a las 9.30 (abriendo puertas a las 10.00 pensamos que tendríamos suficiente, pero otro año más, nos equivocamos), por suerte ya nos habíamos hecho con las entradas con antelación, que si no…. La cola de entrada, recorría todo el perímetro de la nave principal, lo que se acabó traduciendo en una hora y media de espera (suerte que tuvo Kyo, que nos encontró poco antes de entrar, y pudimos meterlo con nosotros :P)

    Empezamos dando unas vueltas por el amplio repertorio de tiendas mirando qué artículos habían decidido poner a la venta en esta edición los tenderos: muñecos varios, cómics, videojuegos y consolas de cuando aún no había nacido, figuritas de todos los tamaños, un sinfín de colores poblaban los stands de La Farga ofreciéndonos a todo tipo de precios (llegamos a encontrar figuras iguales a precios bastante diferentes…)

    ¡Pero no todo eran cosas a la venta, por supuesto! También pudimos ver talleres de dibujo, talleres de videojuegos, lugares especiales para echar una partida al dofus,…
    Dibujando con Photoshop:

    Y después de un rato:

    Pero si algo no dudamos en habernos encontrado, y a montones, es gente, gente, gente y más gente como nosotros, frikis de corazón, escuchabas conversaciones sobre Lineage por ejemplo y la gente no te miraba mal, ¡sinó con admiración! Pero como ya sabéis no solamente hay gente friki, sinó que están aquellos que lo demuestran con orgullo y honor, y cómo mejor para hacerlo que disfrazándose! Y siguiendo el ejemplo de Cetra Land haremos nuestro propio ranking de Cosplays también:

    El tercer puesto es para un Raditz que se ha creado una buena imagen, con su radar de energía en funcionamiento, y con una bola de energía en la mano, como si un ataque fuera a lanzar, se lleva el bronce:

    En la segunda posición del pódio otro personaje de videojuegos, esta vez no por su calidad, que podría mejorar, pero si por la originalidad, y su interpretación, tenemos a…. ¡Solid Snake y su Caja escondite!

    Lo malo de estos eventos es que siempre te pasa alguien por delante si haces una fotos… ¡Imaginaros entonces lo que pasa si es un vídeo!
    Y para terminar el primer puesto, sin duda de los mejores trajes que hemos visto corretear por el salón, por la calidad de éste, por la interpretación del personaje y por la simpatía del muchacho, se lleva el oro….. ¡Ezio, de Assassins Creed II!:

    Sin duda estos son de los que más me gustaron a mí (de los “pocos” que pude ver) pero ya circulan por Internet un sinfín de personajes en la redes sociales como Facebook y otros canales.

    Para terminar nuestra narración, os deleitaremos con otras dos fotos: Una del editor valenciano más molón (Gusku) y otra de vuestro editor de Barcelona preferido (Jerry):
    Gusku & family (De Death Note, genial trabajo de Cosplay):

    No me pareció justo hacerlos participar en el ranking para evitar que penséis que están enchufados, pero la calidad de sus Cosplays es enorme, y soportarlos durante todo el día ya supone un gran esfuerzo.

    Espero que si habéis ido, os lo hayáis pasado muy bien, y los que no pudisteis tener la oportunidad, al leer el artículo hayáis podido estar más cerca del evento!

    Comentarios

    1. Eso era una de las mejores cosas que pudimos ver en el salón: Solamente que te acercabas a alguien con una cámara ya posaban para la foto (Excepto un Pacman borde que tenía prisa y no quiso foto…. xD) La lastima es que el grupito estaba ya cansado de andar por todo el recinto durante todo el dia! XD

    2. Pues si la verdad, la gente se mostraba muy dispuesta a posar. Lo del Solid Snake fue espectacular, sinceramente su mejor interpretación la hizo en la cola. Aun me río cuando lo recuerdo. Y es que el tío posaba igual…

      Grande, muy grande!

    3. En serio??? XDDD Fue impresionante!! Sepas que me reí bastante durante el día mientras lo recordaba, y hoy cuando lo explicaba a los colegas! XD
      Muy buen trabajo! 😉 Y gracias por pasarte a saludar! jajaja!

    4. Que grande 😉 eres genial Jerry, ni te imaginas la lastima que me pudo dar no poder charlar o tomar algo contigo… en nuestra vida podíamos imaginar el éxito que hemos podido tener sobretodo tras 2 meses haciendo el disfraz de Rem gracias a Hija y esposa que se lo curraron con 5Kg de Cola 5Litros de agua, papel de cocina y botellas de plastico X’D les quedo genial

      PD: Ya tienen en mente de que disfrazarse el próximo año…

    5. A mí también, para lo poco que hacemos concentraciones de desconsolados, y una en que podemos vernos y hablar unos cuantos, coincidimos poco tiempo, y este poco, entre flashes! xD Espero que haya alguna antes de la campus party, si no, ahí tendremos días para hablar! jajaja!

      Mérito tiene haberlo montado… pero llevarlo tiene más mérito aún, ir cargando con eso todo el rato encima, pero buen trabajo, si señor! 😉

      Yo para el próximo también preparo algo! 😛

    6. Jo, yo era el Pacman borde T_T (bueno, LA pacman borde)
      Lo siento, es que me hicieron como mil fotos y tenía prisa, en general me hice fotos con todo el mundo u_u

    7. Bueno pues hay gente que se confecciona sus propios trajes; otros lo compran en tiendas especializadas y los importan (como los chicos de Pandora Hearts en la ultima foto).
      Este traje de Ezio da la impresion de haber sido comprado por que es muy perfecto para hacerlo a mano (aunque nunca se sabe! XD). He encontrado este traje de Ezio por eBay a 112€, por ejemplo! 😉
      http://cgi.ebay.es/Assassins-Creed-2-II-Ezio-Child-Cosplay-Costume-/180570423732?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2a0ad601b4
      Saludos!!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *