Capcom sigue mostrando poco a poco uno de los juegos más esperados para los poseedores de Kinect, Steel Battalion: Heavy Armor, y es que el combinar la cámara con el mando tradicional suena muy bien, pero hay que ver cómo funciona. En el nuevo tráiler del juego, nos muestran todo lo que podremos hacer para controlar los VT (Vertical Tanks). Según parece, para activar una función u otra, como los prismáticos, binoculares, cambiar de marcha, tipo de munición y otros aspectos dentro del tanque, usaremos nuestro cuerpo, mientras que una vez nos pongamos a apuntar y disparar, emplearemos el mando. Este tándem suena bien, pero lo dicho, falta probarlo para ver si funcionará realmente. Por suerte, el 22 de junio podremos salir de dudas.
Gearbox muestra nuevos detalles y vídeo del multijugador de Borderlands 2
Gracias a la revista online VG247 podemos ver y conocer nuevos detalles del modo multijugador cooperativo de Borderlands 2 que podrán disfrutar hasta cuatro jugadores, así como las características de alguno de los personajes. Como podréis ver en el vídeo, para derrotar a enemigos poderosos necesitaremos puntos de experiencia a mansalva y aprovechar las habilidades de cada uno de los personajes, como por ejemplo, Maya la Sirena cuyos poderes pueden hacer que el enemigo levite durante un tiempo, lo que aprovechará el resto para abrir fuego a mansalva. O por el contrario la habilidad de curarse mientras el resto de compañeros masacra al bichejo en cuestión que tengamos que eliminar.
Nunca la cooperación entre varios usuarios será tan necesaria como en estos momentos en los que nuestra supervivencia y progresión en el juego depende de lo hábiles que resultemos con las armas y cómo sepamos sacar partido de ellas.
Harmonix anuncia Rock Band Blitz para XBLA y PSN
Harmonix se niega a dejar morir a la franquicia Rock Band, por lo que este verano veremos una vuelta de tuerca a la saga con el juego descargable Blitz, que llegará para Xbox Live Arcade y Playstation Network. Este nuevo juego será puramente arcade, ya que usando únicamente el mando tendremos las cuatro pistas de los instrumentos simultáneamente, y podremos movernos entre ellas a placer para buscar notas especiales o power ups como bolas de pinball, y así lograr la máxima puntuación posible. El juego tendrá 25 canciones de serie, pero todas las descargadas para Rock Band 3 funcionarán en el juego, y viceversa. Por lo que si empezamos a comprar para Blitz, también servirán para la tercera entrega. Aquí tenéis el primer tráiler del juego, que la verdad, tiene muy buena pinta.
FIFA Street
Vaya por delante que uno siempre ha preferido los simuladores deportivos más realistas por delante de los que apostaban por la vertiente más arcade o desenfrenada del deporte en cuestión. Sagas como NBA Jam o la misma Fifa Street que ahora nos ocupa me parecían sin duda divertidas, especialmente para momentos puntuales con los colegas, pero no llegaban a engancharme lo suficiente como para dedicarles demasiado tiempo. Sin embargo, Fifa Street llamó especialmente mi atención por varios motivos: la vuelta al nombre inicial de la saga, un mayor parecido con su “hermano mayor” en muchos aspectos, Leo Messi en portada … en definitiva, una teórica ruptura con el pasado que debía suponer, cuatro años después, un juego totalmente renovado con el aval añadido de EA Vancouver y su excelente trayectoria con Fifa en los últimos tiempos.
No será éste un análisis especialmente comparativo con las entregas anteriores de la saga (como ya he dicho, por falta de conocimientos). Simplemente veremos y analizaremos qué nos ofrece Fifa Street en su regreso a los terrenos de juego. Y amigos Desconsolados, ya os anticipo que es mucho y muy bueno. Se convertirá por fin la divertida propuesta “Freestyle” de EA en una seria alternativa a los reyes del género? Poneos la gorra y la sudadera que vamos a averiguarlo!
Robin podría enfrentarse a Harley Quinn en un nuevo DLC de Batman: Arkham City
Parece que no hemos terminado nuestra visita a Arkham todavía, y es que gracias a unos trofeos filtrados, todo indica que Rocksteady lanzará un nuevo DLC para Batman: Arkham City, pero esta vez con una nueva mini-campaña. Según las indicaciones en los trofeos, parece que la villana principal sería Harley Quinn (la psicópata novia del Joker), y hasta el protagonista del DLC no sería el Hombre Murciélago, sino que controlaríamos al joven Robin. A falta del anuncio oficial, la verdad es que pinta bastante bien, ¿verdad Dessconsolados?
Kinect Star Wars
Después de lo alucinados que nos dejó Project Natal, el chasco que nos llevamos con el anuncio de Kinect fue bastante importante. Habíamos pasado de cosas alucinantes a poco más que juegos casuals. Sin embargo, había algo que sembraba un rayo de esperanza: Kinect Star Wars. A pesar de que se presentó con un vídeo, la posibilidad de hacer todo lo que haría un Jedi es cuanto menos intrigante para los fans de la franquicia.
Sin embargo, se mostró por fin en su estado jugable, y las decepciones llegaron hasta muchos jugones. Retrasos, anuncios poco comprensibles como el modo baile y mucho más han plagado el desarrollo del juego, pero eso se acabó. Por fin está entre nosotros, y ha llegado la hora de la verdad. ¿Nos sentiremos en una galaxia muy, muy lejana o querremos irnos a una zona muy, muy alejada de Kinect y este título?
Sine Mora
Los más veteranos recordamos con gran nostalgia los primeros coletazos del sector en aquellos ordenadores de 8 bits de principios de los ochenta, abanderados por unos juegos de naves que rápidamente apodarían como los matamarcianos, técnicamente conocidos como Shoot’em ups. Space Invaders y Galaxian fueron los primeros matamarcianos que pudimos disfrutar, aunque pocos años más tarde el género evolucionó gracias a Nakamura Manufacturing Co, mundialmente conocida como Namco, y sobretodo Konami.
La primera nos dejó aquella maravilla llamada Xevious, un increíble arcade que potenciaba la metodología lúdica del clásico Space Invaders sentando las bases de los shoot’em ups verticales que posteriormente usaron compañías como Capcom (con juegazos de la talla de 1942, Vulgus o Legendary Wings), Taito (Fire Battle o Tiger Heli), Nichibutsu con el añorado Terra Cresta, o SNK con su famoso Armored Scrum Object (más conocido como Alpha Mission).
THQ anuncia WWE 12 Wrestlemania, que saldrá en Europa en el mes de mayo
Si anoche de madrugada tenía lugar el evento más importante del pressing catch, Wrestlemania, hoy THQ anuncia precisamente la edición WWE 12 Wrestlemania. Para que nos hagamos una idea, esta versión vendrá con el DLC lanzado hasta la fecha, con luchadores extra como The Rock, Shawn Michaels, Jerry «The King» Lawyer, Jim Ross, «Macho Man» Randy Davage, Trish Stratus, Batista, Mick Foley, Brodus Clay, Michael Cole, Brie Bella, Nikki Bella, Vickie Guerrero, Kharma y Alicia Fox. Por si esto fuera poco, también habrá trajes alternativos para Road Warrior Hawk, Road Warrior Animal, Edge y Christian. Vamos, casi nada.
Por el momento, solo se sabe que esta edición saldrá a la venta en mayo para Xbox 360 y PS3, por lo que los usuarios de Wii se quedarán sin todos estos contenidos adicionales. Eso sí, del precio todavía no se sabe nada, pero es de esperar que sea algo reducido respecto al de lanzamiento original del título.
Skullgirls estará disponible en Xbox Live Arcade el próximo 11 de abril
Autumn Games y Reverge Labs tienen ya todo listo para lanzar a través de los canales de descarga digital Skullgirls para Xbox 360 y PlayStation 3. El próximo 11 de abril estará disponible este juego de lucha entre ocho feminas guerreras que compiten por obtener un deseo a través de XBLA por 1200 Puntos Microsoft. La fecha de salida en PlayStation Network está todavía pendiente de confirmación, aunque sí podemos anunciaros que estará disponible por 14,99 euros. Ya queda menos para convertir a nuestro personaje en una Skullgirl.
El April Fools Day nos trae el anuncio de Assassin´s Creed para Kinect
Buen intento por parte de unos aficionados al juego de intentar colarnos esta noticia el April Fools Day, o día de los santos inocentes a la inglesa. Se trata del anuncio de que podremos jugar a Assassin´s Creed con Kinect de tal forma que controlaremos a Desmond, Altaïr y Ezio con la ayuda de este periférico. Lo impactante es el vídeo que han realizado para dar veracidad a esta noticia y que realmente resulta en algunos momentos impactantes y en otros no puedes parar de reir. Curioso vídeo que os aconsejamos ver para echaros unas risas que nunca vienen mal. Y … quién sabe si a algún día Ubisoft anunciará que podremos jugar con Kinect a Assassin´s Creed.


