2K Games se está asegurando de que estemos cada vez más alucinados con NBA 2K13, y es que han puesto muchísimo esfuerzo en hacer la entrega de este año la mejor de la saga y de los juegos de baloncesto en general. En el tercer diario de desarrollo, nos explican cómo en esta ocasión han creado montones de animaciones nuevas para hacer todo mucho más fluido y natural. Pero claro, los mejores resultados necesitan de movimientos auténticos, y eso es lo que han hecho mediante la captura de movimiento. Sentir que el balón está realmente en las manos del jugador, o ver los dedos del jugador agarrarse de verdad al aro para que éste sienta su peso son solo algunas de las cosas que veremos en el juego. Y mucho ojito con el mate especial que han rodado. Sencillamente espectacular Desconsolados.
Brothers in Arms Furious 4 se convertirá en nueva IP
Randy Pitchford, presidente y mandamás de Gearbox Software, ha comentado durante el evento PAX celebrado el pasado fin de semana que la la nueva entrega de Brothers in Arms ha evolucionado y se convertirá en una nueva IP dejando de lado a la franquicia. Brothers In Arms: Furious 4 sigue en desarrollo, pero alejado de los cánones que todo seguidor de la saga Brothers in Arms esperaría, es decir, realismo y táctica. Si en algo se caracteriza Gearbox es por dar un giro de tuerca y activar de nuevo algunas franquicias como Alien o Duke Nukem, aunque el resultado a veces no es del todo el que los seguidores esperan de estos títulos. Habrá que estar atentos a futuras noticias sobre Brothers in Arms para salir de dudas.
Sleeping Dogs

Cuando Activision empezó a cargarse franquicias, una de las caídas fue True Crime, que estaba preparando su espectacular regreso bajo el nombre de True Crime: Hong Kong. Ya muchos pensábamos que el juego no vería la luz del día, pero por suerte ahí estaba Square Enix para darse cuenta de que el título apuntaba maneras, por lo que rescató su desarrollo, y por fin nos ha llegado el juego bajo el nuevo nombre de Sleeping Dogs. Al igual que pasaba con True Crime, el título intenta ofrecernos una experiencia diferente en el género del sandbox: el de controlar a un agente de policía encubierto. Esto se suele tocar mucho en la televisión y el cine, mientras que en los videojuegos no tanto (el último intento de ofrecer una experiencia similar fue Splinter Cell: Double Agent). ¿Podrá Sleeping Dogs resurgir de sus cenizas como un Ave Fénix y ofrecernos la verdadera experiencia de ser un agente encubierto?
[Read more…]
Impresionante tráiler de 14 minutos con gameplay de Metal Gear Solid: Ground Zeroes. ¡Snake ha vuelto!
Espectacular es quedarse cortos para describir el primer tráiler de Metal Gear Solid: Ground Zeroes, que no solo nos muestra el FOX Engine a pleno rendimiento durante las cinemáticas, sino también con un segmento gameplay que nos muestra muchas de las novedades de esta entrega. Antes de que lo digáis, no se trata de Metal Gear Solid 5, ya que según Kojima, Ground Zeroes será su prólogo.
Entrando a comentar el vídeo (aparte de que lo tenéis que ver por vosotros mismos sí o sí), vemos cómo se ambientará en sudamérica con un Big Boss bastante viejo (no se ha confirmado que sea él, pero parece lo más probable por el parche, los personajes, su traje y la unidad FOX), y que personajes clave de Peace Walker lo volverán a ser, como Paz o Chico. También vemos la unidad enemiga de Snake: XOF, que son las letras al revés de FOX, la unidad de nuestro protagonista. Además, su líder no parece demasiado fotogénico que digamos.
En cuanto a la parte gameplay, el juego es un sandbox, teniendo completa libertad para ir a cualquier parte (tendremos un mapa holográfico, y es que vaya tecnología que tienen para estar ambientado antes o alrededor de los 90), podremos conducir o robar cualquier vehículo (vemos la prueba con un jeep), y hasta llamar a un helicóptero, que vendrá con la música que hayamos escogido anteriormente. Toda la demo se mueve en un PC con hardware similar al de PS3, y es que el juego está confirmado para Playstation 3, Xbox 360 y PC. No sé vosotros, pero yo ya estoy deseando que Kojima nos dé una fecha de lanzamiento para tener esta maravilla en nuestras consolas.
Square Enix anuncia Lightning Returns: Final Fantasy XIII, el final de la saga de Lightning

Estaba cantado, y Square Enix ha cumplido anunciando de manera oficial Lightning Returns: Final Fantasy XIII para 2013 y para PS3 y Xbox 360. Esta entrega será la que concluirá la historia de Lightning, y tendrá lugar cientos de años después de Final Fantasy XIII-2. En esta ocasión, Lightning será el único personaje al que podremos controlar, por lo que tendremos una gran libertad a la hora de elegir su vestuario y estilo de combate. Otras novedades estarán en las peleas, en las que podremos mover a Lightning, habrá un botón para bloquear ataques, y en definitiva, un sistema que se acercará más al tiempo real. La otra gran novedad será que nos enfrentaremos al fin del mundo, que tendrá lugar en 13 días. Este tiempo lo veremos constantemente en la pantalla, y acciones como usar el monorraíl para movernos entre las cuatro islas que componen «Novus Partus» (un nuevo mundo para explorar libremente), ataques especiales o retroceder en el tiempo si hemos perdido un combate irá reduciendo este contador, para que siempre estemos en constante movimiento y tensión. Junto al logo y estos detalles, os dejamos con el vídeo de presentación del juego subtitulado al castellano, en el que el equipo creativo cuentan sus objetivos con esta entrega.
Deep Silver publica las primeras imágenes y detalles de Dead Island Riptide
Dead Island Riptide, será finalmente un spin-off del laureado Dead Island, que se publicará en 2013 para PC, PS3 y Xbox 360. Hoy Deep Silver, su estudio desarrollador, ha publicado las primeras imágenes oficiales del juego y los primeros detalles. Para empezar esta nueva entrega estará localizada en un nuevo lugar de la isla de Banoi, un lugar en el que las condiciones metereológicas cambiantes harán que debamos estar muy atentos a las crecidas de los ríos y a la navegación por estos en barca. Lo que es seguro es que el juego contará con un remozado motor gráfico.
En el juego contaremos con un quinto miembro con nuevas habilidades diferentes a las de los que encontramos en el primer Dead Island. Por último Deep Silver asegura que podremos utilizar a nuestro personaje con el que jugamos la primera entrega y exportarlo a la partida inicial de Dead Island Riptide.
Ubisoft muestra el camino sigiloso de la demo de Splinter Cell: Blacklist

Desde que se anunció, solo hemos visto acción y más acción en Splinter Cell: Blacklist, mientras que Ubisoft nos seguía diciendo que no nos preocupáramos, ya que también tendríamos la opción de ir sigilosos como en todas las entregas de la saga. Se ha hecho de rogar, pero parece que han cumplido sus promesas, ya que la compañía gala ha vuelto a mostrar la demo con la que anunciaron el juego (ya casi nos la sabemos de memoria), pero esta vez tomando el camino más sigiloso posible. De hecho, hay tanto sigilo que solo eliminan a un enemigo, y porque no han incluido todavía las animaciones no letales. Junto a esto, podemos ver el regreso de la posibilidad de mover los cuerpos, y cómo hay muchos más caminos de los que puede parecer en un primer momento. Ahora, esto sí es Splinter Cell, y ya tengo más ganas todavía de que se lance esta entrega, porque si todos los niveles tienen la posibilidad de ir a lo Rambo o completamente en sigilo, nos vamos a encontrar ante todo un juegazo.
Espectaculares 12 minutos de gameplay de Army of TWO: The Devil’s Cartel
Se ha anunciado hace muy poco, pero Army of TWO: The Devil’s Cartel también llegará a nosotros no dentro de mucho, en marzo del año que viene. Por eso, no es de extrañar que ya tenga una pinta impresionante en el nuevo vídeo puramente gameplay de 12 minutos, en el que podemos ver la demo entera de la GamesCom 2012. En el vídeo podemos ver la destrucción de los escenarios, lo que será muy importante para nuestras coberturas, o las del enemigo. También está el sistema de puntos y de dinero, por el que nos recompensarán más cuanto mejores sean las muertes. Y claro, la novedad más explosiva de todas se encuentra en la barra de «Overkill», que nos permitirá básicamente lanzar balas explosivas durante unos segundos para arrasar con todo lo que se nos ponga por delante. Con lo bien que pinta el juego, ya hay ganas de volver a ponernos a matar junto a un amigo en esta gran saca cooperativa.
El nuevo F1 2012 apuesta por intentar copiar la realidad
Codemasters ha lanzando un nuevo diario de desarrollo de F1 2012 que llegará el próximo 21 de septiembre a PC, PS3 y Xbox 360. En esta ocasión sus desarrolladores nos comentan las mejoras que se han incluido en esta entrega como un rediseñado sistema metereológico lo que permitirá que llueva en ciertas zonas de la pista y en otras no. En cuanto a la física han trabajado sobretodo en la suspensión del coche y comprobaremos que responde mejor en su manejo. Además, las mejoras en el audio harán que la experiencia sea todavía más completa a la hora de adelantamientos.
Por último, los desarrolladores por fin se han decidido a cambiar el menú de navegación del juego, algo que agradeceremos mucho ya que nos facilita el trabajo y veremos todas las cosas más claras. Todo ello podéis observarlo en el siguiente tráiler.
Marvel vs Capcom Origins tiene fecha de lanzamiento
Los nostálgicos de los juegos de lucha de los 90 que apunten la siguiente fecha en el calendario porque Capcom ya ha puesto fecha de lanzamiento de Marvel vs Capcom Origins que contiene dos clásicos: Marvel Super Heroes y Marvel vs Capcom: Clash of Super Heroes. Estará disponible en PS Store para PS3 a partir del 25 de septiembre por menos de quince euros, mientras que un día más tarde llegará a XBLA para Xbox 360 por mil doscientos puntos Microsoft. Como novedad, en ambas entregas se incluye el sistema de juego online para hasta 8 jugadores, el modo espectador y actualizaciones gráficas para disfrutar de los juegos en alta Resolución.



