7

TT Isla de Man

TT Isla de Man

Estamos mal acostumbrados con los juegos de carreras de motos. La mayoría de la acción de estos juegos transcurre en circuitos oficiales que más o menos uno ya conoce previamente de haber disputado una carrera en un título anterior o bien porque comparten protagonismo con los juegos de coches. Es decir, la monotonía suele ser lo habitual. Algo que va a cambiar a partir de ahora gracias a TT Isla de Man.

Este título, que bien podría tratarse de un título de rallies para motos, me ha teletransportado a los vicios que un servidor con la PlayStation 2 se pegaba al WRC, tanto en el modo un jugador como en el online. Pero vayamos por partes.

TT Isla de Man es un juego de conducción de motos que busca ante todo la simulación y que nos sintamos como uno de muchos participantes de esta peligrosa competición de motos que transcurre en uno de los parajes y paisajes más bonitos del mundo. Si el paisaje es bonito lo peligroso está en la carretera y varios han sido los accidentes trágicos que han ocurrido en la carrera real.

TT Isla de Man

Desde la comodidad de nuestro sofá podremos vivir esas inquietantes carreras ya sea en salida en grupo o en salida escalonada cada diez segundos por el famoso trazado cuyas carreteras, calles y edificios han sido recreados con la máxima fidelidad. Incluso el sonido del viento en las diferentes secciones del trazado ha sido recreado fielmente.

TT Isla de Man es un juego ambicioso por parte de Kylotonn Racing Games y se nota por su cuidado acabado y el doblaje a nuestro idioma. Tiene todas las opciones posibles en un juego de este tipo. Desde carreras rápidas o contrarreloj o un inmersivo modo carrera que pondrá a prueba no sólo nuestra conducción sino también nuestra economía y finanzas. No sólo se trata por tanto de correr en el modo Carrera, sino de contar con los gastos que supone pagar a veces la inscripción en una carrera o ahorrar lo suficiente para poder comprar una nueva moto.

TT Isla de Man

Hay bastantes motos que poder comprar por marcas en el concesionario divididas en dos categorías en las que disputar carreras en TT Isla de Man. Una vez comprada pasará a formar parte de nuestra colección y podremos escoger una u otra antes de empezar cualquier evento. Estos eventos irán apareciendo en nuestro correo y añadirlo a nuestro calendario de competición será pan comido.

Por el contrario los circuitos disponibles no son demasiados. Es cierto que aparte del circuito oficial de sesenta kilómetros es posible competir en otros de menor tamaño que también son oficiales y bastante urbanos. Pero la verdad no son muchos. Entonces es cuando Kylotoon aprovecha varios de los tramos en los que disputaremos carreras contrarreloj con nuestros adversarios, teniendo la opción siempre de avanzar o ser avanzado por nuestros competidores.

TT Isla de Man

En el juego podemos indicar qué grado de dificultad enfrentarnos aunque os recomiendo no elevarlo demasiado. Y es que al más mínimo error en cualquier modo veremos a nuestro piloto por los suelos. A veces por error nuestro, a veces por pequeños fallos del juego, daremos con nuestros huesos en el asfalto. Vayamos lentos o rápidos la hostia que nos daremos será de aupa y la animación para olvidar.

Es en este apartado en el que más flojea el juego y dónde tiene que trabajar Kylotoon para que TT Isla de Man en futuras entregas sea un juego top de carreras. Es cierto que cada moto se comportará de un modo en carretera ya que posee ciertas particularidades como potencia, velocidad o conducción. Pero a la hora de sufrir un percance parece que el juego deja de ser real. Caídas que parecen más aparatosas de lo que en realidad serían o incluso motos que saltan por los aires o pilotos que casi vuelan cuando chocan con otros.

TT Isla de Man

El multijugador funciona bastante bien, aunque es verdad que cuesta encontrar partidas, así que lo mejor es crear nuestra propia sala y disputar alguna carrera con algún jugador que se una a la partida.

TT Isla de Man no es un juego fácil, es un juego que va a poner a prueba tu paciencia, en el que tendrás que reiniciar varias veces la carrera si quieres obtener una buena posición, en el que aprender que ser el más rápido en pista no asegura la victoria, sino una fuerte caída.

Conclusión

Kylotoon Racing Games aprovecha su buen hacer con juegos de rallies para proponernos una gran alternativa a los típicos juegos de motos en trazados. TT Isla de Man no es perfecto, pero sabe aprovechar bien sus cualidades para mostrarnos el espíritu de los aventureros que se atreven a ir a máxima velocidad en trazados en los que habitualmente iríamos sin prisas con nuestro utilitario observando el paisaje desde nuestra ventanilla.

7

Nos consolamos con:

  • Buena sensación de velocidad.
  • Recuerda mucho a un juego de rallies.
  • Puede jugarse en multijugador local.
  • Pilotos y motos reales, aparte del trazado fielmente reproducido.

Nos desconsolamos con:

  • Las físicas son terribles.
  • Pocos circuitos o trazados.
  • Falta de jugadores en el modo online.

Ficha

  • Desarrollo: Kylotonn Racing Games
  • Distribución: Bigben Interactive
  • Lanzamiento: 06/03/2018
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 54,95 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *