7

MotoGP 22

MotoGP 22

Los títulos de carreras de competiciones reales están más de moda que nunca gracias a su aparición en cadenas como DAZN o Netflix que apuestan por incluir todo tipo de contenido y ya no solo las carreras.

Esto hace que el conocimiento de los pilotos, carreras, competiciones, historias actuales o pasadas se mantengan activas en nuestra memoria. De la misma forma y bajo la misma fórmula Milestone consigue con una nueva entrega de MotoGP 22 que podamos revivir la pasión del deporte de las motos en la comodidad de nuestro salón con la licencia oficial.

La desarrolladora afincada en Italia ha conseguido que pocos seguidores se acuerden ya de cuando Capcom tenía la licencia. Milestone consigue entrega tras entrega superarse lo justo para obtener un aprobado holgado y que podamos dar por buena esta entrega de MotoGP 22. Pero, entremos en detalle y salgamos a la pista.

MotoGP 22

La pasada entrega de MotoGP ya la pude disfrutar en PlayStation 5 y en esta ocasión no ha sido menos. Los tiempos de carga son mínimos y tardamos nada y menos en lanzarnos a la pista en alguno de los modos de juego que se mantienen como Temporada, Campeonato, Modo Carrera o Multijugador ya sea local o en pantalla partida para dos jugadores, algo de lo más reclamado en este tipo de juegos.

Hay varias novedades que no podemos dejar de comentar. La primera es un tutorial nada más iniciar el juego, un punto a favor de MotoGP 22, pues nos mostrará las reglas de este deporte, los controles básicos, así como adaptar la conducción dependiendo del tipo de moto o lo importante que es el desgaste de los neumáticos, la distribución y puntos de frenada o la trazada ideal.

MotoGP 22

Una vez completado esto podemos pasar a otro modo de juego nuevo, la MotoGP Academy. Aquí encontraremos cinco desafíos en los 21 circuitos oficiales que tendremos que superar para obtener alguna de las insignias, ya sea bronce, plata y oro. Primero nos enfrentaremos a tramos del circuito para por último intentar el desafío final completando en su totalidad el trazado en un tiempo determinado. Con varias ayudas, comentarios y nuestro fantasma generado supondrá un reto, pero súper satisfactorio una vez lo hemos alcanzado.

Y aquí no se acaban las novedades. Pues Milestones en vez de crear un modo historia, ha hecho algo mejor a mi parecer. En Season 2009 podremos revivir una de las mejores y emocionante temporada de MotoGP. De tal forma que a través de imágenes reales, como si se tratase de un documental, podremos revivir momentos históricos de cada una de aquellas carreras protagonizadas por Lorenzo, Stoner, Rossi y Pedrosa y recrear la historia conduciendo como uno de ellos.

Una gran sorpresa que ofrece frescura al juego y sirve para comprobar que MotoGP y este deporte han vivido siempre de la competitividad de sus pilotos, así como de la pasión de los aficionados.

MotoGP 22

En cuanto a gráficos se refiere, los circuitos oficiales están fielmente representados, de la misma forma que las motos, sus diseños y los pilotos, aunque ciertas animaciones como movimientos de banderas, caídas del piloto o representación facial de los pilotos no son lo que nos gustaría en este tipo de juegos. Pero es que MotoGP 22 se centra sobre todo en la simulación de las carreras, y en la satisfacción que supone completarlas y vivir un fin de semana de carreras, así que nos es de extrañar que el propio videojuego nos recomiende bajar el nivel de dificultad o completar tutoriales para entender mejor la jugabilidad.

Lo bonito de las carreras y la competición es que no son pilotos perfectos. Nuestros competidores manejados por la IA tienen un buen comportamiento, algunos se salen de la trazada, otros se caen, la carrera continúa, nos aprietan cuando deben, y se dejan competir. Pero como ocurre con todos los juegos de este tipo podemos interferir en su trayectoria o incluso empujarles o ponernos delante para frenar su avance. Dependiendo de la dificultad podremos incluso caernos y conseguir ganar la carrera, algo que sería imposible en la realidad.

MotoGP 22

Los comisarios junto con sus banderas y avisos también estarán presentes en carrera, así como las posibles penalizaciones (también podemos activarlas, desactivarlas o incluso definir si queremos que sean severas o no) que hacen que el juego sea más y más exigente si cabe.

Los comentarios de Ernest Riveras, la voz del motociclismo en España, siguen presentes una nueva entrega más al inicio de la carrera, ofreciéndonos información que puede resultar clave a la hora de elegir los neumáticos o meramente informativa sobre el trazado o circuito. Aquí cada año hecho un poco de menos que durante la carrera se produzcan comentarios ya sean de este u otro comentarista de los aspectos que vayan sucediendo durante la carrera y que hacen que no sea tan monótona ni lineal.

Lo que sí he notado este año es que las motos, y sobre todo cuando se trata de la categoría de MotoGP es que no frena tanto como en otras entregas, es un freno progresivo y quizás si no lo empezamos a hacer a su debido tiempo nos daremos cuenta que no podremos girar la moto y esto supondrá que acabemos por los suelos. Y ya os puedo asegurar que vamos a acabar pero que muchas muchas veces visitando el asfalto de cada circuito. Ante esto no hay mejor opción que rebobinar y volver justo antes de la frenada e intentar hacerlo mejor, aunque esto puede resultar frustrante si nos ocurre muchas veces en carrera.

Por tanto mi mejor consejo es que empecéis por los tutoriales y por las categorías inferiores para que podáis sentiros cómodos una vez nos enfrentemos a las motos de mayor cilindrada.

Conclusión

.

7

Nos consolamos con:

  • Modo de juego Nine Season 2009 tipo documental.
  • MotoGP Academy puede ayudarte a mejorar.
  • Exigente aunque tengamos baja la dificultad.

Nos desconsolamos con:

  • Animaciones toscas para crear ambientación en las gradas.
  • Muy exigente en la frenada.
  • Gráficamente similar a lo visto en MotoGP 21.

Análisis realizado gracias a un código de descarga para PS5 facilitado por Koch Media.

Ficha

  • Desarrollo: Milestone
  • Distribución: Koch Media
  • Lanzamiento: 21/04/2022
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 49,95 € PC / 69,95 € consolas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *