8

Cues

La Mixed Reality está ganando mucha fuerza, y cómo no, hay toda clase de experiencias ideales para adentrarse en esta tecnología. Ya sean los primeros pasos con Meta Quest 3, los bailecitos en Samba de Amigo VR o la infinidad de títulos de fitness. Son grandes maneras de introducirnos a la MR antes de saltar a juegos más complejos, y ahora se suma un nuevo título a esas experiencias perfectas para ofrecer ese efecto «guau» a familiares o amigos: Cues.

Desarrollado por No Ragret Games y publicado por PotamWorks (estudio detrás de Smash Drums) y disponible para Meta Quest 3/3S, la premisa es muy sencilla: llenar toda nuestra habitación de cubos, luces y música. Usando el tracking de manos para interactuar con ambos elementos, todo se irá iluminando a la vez que nuestro entorno, acompañando a la música, e incluso pudiendo crear las nuestras al toquetear estos objetos virtuales. Suena a la típica experiencia artística de exposiciones modernas que tienen en salas especiales, y esa es justo la magia de Cues.

El arte del brilli-brilli

Hay dos modos disponibles en Cues. En el libre, el juego pondrá mil cubos por toda nuestra habitación junto a una bola de luz. Como si del Arkanoid se tratase, esta pelota destruirá las fichas poco a poco, por lo que nuestra única meta, es reventarlo todo. Esta bola emite una luz muy cálida, y los cubos también se iluminarán cuando suene un motivo musical (que se hará algo pesado a la larga, la verdad). A su vez, podemos tocarlos con nuestras manos físicamente, para posicionarlos de cara a la bola, o simplemente para toquetearlos mientras hacemos el tonto.

Todas estas acciones crearán sonidos y luces, mientras poco a poco los cubos se van reduciendo. Cuando eso pase, más y más bolas irán apareciendo, creando una sinfonía musical y de luces sencillamente increíble. Es hipnótico ver cómo todo nuestro salón se convierte en una auténtica obra de arte del «brilli-brilli», combinándose la música y las luces de una manera inolvidable.

Cómo no, Cues aprovecha el escaneo que tengamos hecho de la habitación, para así poder crear las colisiones correspondientes con nuestro mobiliario. Es necesario que todo se coloque correctamente, para que por ejemplo, el sofá no tenga una zona de colisión «fantasma» a la altura del respaldo, o cosas por el estilo. Si lo hacemos bien, el mundo real se combinará a la perfección con el virtual, siendo genial juguetear modificando el número de cubos y la iluminación del entorno. ¡Hasta podemos crear líneas con las manos para añadir más arte!

Creando arte dinámico en el salón

Si queremos algo más directo, tenemos un «Modo Puzzle». No penséis en él como rompecabezas, ya que de nuevo, Cues es una experiencia muy ligerita donde no hay posibilidad de perder. Aquí sencillamente aparece un objeto formado por cubos en una región controlada de nuestro salón. La pelota rebotará en esta zona de juego invisible, pero si da la casualidad de que hay muebles de por medio, también interactuarán tanto con la pelota como con los cubos.

Hay niveles donde puede llegar a haber cientos de cubos, formando por ejemplo una espada o una batería. Al juntar tantas pelotas y cubos en una zona tan pequeña, se consiguen otras sensaciones y experiencias diferentes al «Modo Libre». ¿Nuestra meta? Tardar más o menos en reventar todos los objetos, o simplemente, disfrutar del espectáculo.

Conclusión

Cues es de las mejores experiencias que hay para Mixed Reality. Dada su sencillez es ideal para toda clase de público, para que cualquiera pueda disfrutar de su gran espectáculo de luces y música. La manera en la que los cubos y las esferas interactúan con el entorno real, creando composiciones audiovisuales únicas, es sencillamente increíble.

Además, Cues se estrena de manera gratuita, pudiendo añadir el juego a nuestra biblioteca de manera permanente, antes de su subida de precio más adelante a 9,99 €. Con que, si tenéis unas Quest 3 ó 3S, no hay motivos para hacerse con esta experiencia.

8

  • Relajante e hipnótico a partes iguales
  • Las colisiones físicas y los efectos visuales en el entorno real
  • Accesible e ideal para todos los públicos
  • Gratis de lanzamiento
  • Si no tenemos correctamente mapeado el entorno, habrá colisiones extrañas
  • Sólo hay un tipo de música, lo cual puede hacerse pesado a la larga

Análisis realizado gracias a un código para Meta Quest 3 ofrecido por PotamWork.

Ficha

  • Desarrollo: No Ragret Games
  • Distribución: PotamWorks
  • Lanzamiento: 05/12/2024
  • Idioma: Textos en Inglés
  • Precio: Gratis temporalmente - 9,99 € más adelante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *