De la mano de Black bean y Milestone, compañía italiana especializada en juegos de motor como la popular saga SBK, nos llega Superstars V8 Racing, juego de carreras basado en una poco conocida competición italiana, por lo que el estilo de conducción es de carácter profesional, del estilo Gran Turismo por compararlo con alguno conocido. Las carreras son bastante reñidas y el más mínimo fallo nos supondrá la pérdida de varios puestos (A parte de una sanción de tiempo si abusamos del contacto o si atajamos pasando por zonas de hierba), aunque con una buena conducción se puede remontar y hacer un buen papel. Para darnos algunas facilidades, disponemos del típico aviso de la próxima curva: Si es en rojo, no vamos a poderla coger bien, y lo más seguro es que salgamos fuera; a la que se vuelve blanco, la curva podrá ser pasada con relativa facilidad. A esto, podemos sumarle la trazada perfecta: Una blanca línea que nos señalará cual es la mejor trazada para situarnos lo mejor posible, pero claro, ¡Los demás corredores también intentarán situarse sobre ella!
Sin duda, en lo que más destaca es en el apartado gráfico, en que podemos disfrutar de coches, asfalto, vallas de seguridad, hierba, espectaculares aunque quizás el público y los boxes de los circuitos deberían haberse tratado un poco más. Si podemos decir algo en contra, son los tipos de cámara que tenemos: una par de aéreas por detrás del coche y un par delanteras; quizá una cámara interior le hubiera dado un toque diferente.
Los efectos climatológicos también han sido bien detallados: Desde un sol deslumbrante hasta una tormenta con un sonido muy creíble, además los charcos de agua parecen muy reales, gracias a la forma en que se reflejan las luces del coche y el coche en sí y en el agua salpicada por las ruedas.
El apartado sonoro es aceptable, la música es agradable y pegadiza, pero en el menú siempre escucharemos la misma. Aun así los efectos de la carrera, como derrapes, frenadas, cambios de marcha, golpes y truenos cuando el día está tormentoso son muy realistas.
Por lo que respecta a la jugabilidad, SV8R consta de 10 circuitos i 19 corredores, cada uno con su coche real, por lo que en cada carrera que hagamos, veremos a estos 19 competir por el podio. Se divide en cuatro dificultades, desde fácil hasta leyenda, siendo esta un verdadero reto para el jugador. También dispone de multijugador online.
Los coches sufren daños al ser golpeados, por lo que podemos ver parachoques colgando y algunos arañazos, pero no va a más visualmente; eso sí, podemos perder control en la dirección o agarre cuando las ruedas estén muy gastadas hasta el punto de que el coche se vaya de lado, cosa que se soluciona haciendo una pequeña parada en boxes.
Quizás echemos de menos la personalización de los vehículos visualmente hablando, pero lo compensa con un gran número de ajustes que podemos hacer a las prestaciones de los coches en modo real: Podemos parar en boxes en medio de la carrera y cambiar desde la suspensión del coche, a la tirada de las marchas, pasando por frenos, motor,…
Cabe destacar el apartado de durabilidad, lo que para nosotros ha sido uno de los peores puntos del juego: el número de modos de juego, que queda algo corto. Contamos con solamente cinco:
• Carrera rápida: En que elegimos un piloto, un circuito, unas opciones de la carrera (como el clima) y competimos contra otros 18 corredores por el podio
• Entrenamiento: Elegimos un piloto, un circuito y unas opciones de carrera también, pero en lugar de competir contra otros, estamos solos en el circuito, lo que nos permite practicar para llegar a dominar ese circuito, probando otros ajustes en las prestaciones de nuestro coche, o simplemente practicar.
• Fin de semana: Consta de dos prácticas libres para acostumbrarse al circuito, una clasificatoria (cada una de 30 minutos, aunque podemos reducir el tiempo fácilmente) y la carrera en sí, en la que saldremos posicionados según los resultados de la prueba clasificatoria.
• Campeonato: Funciona de la misma manera que el fin de semana, pero es para los 10 circuitos, es decir, que es lo mismo que hacer un fin de semana para cada circuito, pero al final de la carrera se acumulan puntos, y acaba ganando el que más puntos haya acumulado.
• Licencias de competición: Una serie de pruebas a realizar tales como contrarrelojes o duelos contra otros corredores controlados por IA (1 vs 1).
Por lo que se refiere al modo online, consideramos que es un poco pobre: solo podremos correr con hasta 12 jugadores a la vez, para medir nuestras habilidades, aunque también se puede participar en campeonatos.
Evaluación Final: Te gustará si buscas un juego de conducción serio y exigente al más puro estilo Gran Turismo. El juego está muy bien logrado gráficamente y tiene una mecánica sencilla y fácil de controlar, aun así el número de modos y circuitos es algo escaso para lo que podíamos esperar. Conseguiremos alargar la vida del juego si perseguimos todos los extras que podemos desbloquear, cumpliendo ciertas condiciones como conseguir las licencias de competición, pero puede llegar a cansar ver los mismos escenarios después de varias horas y si no vas a ir a por los extras te va a saber a poco.