• Inicio
  • Análisis
  • VR
  • Opinión
  • Avances
  • Videos
  • Plataforma
    • HTC Vive
    • Nintendo Switch
    • Nintendo Switch 2
    • Oculus Quest
    • Oculus Rift
    • PC
    • PS4
    • PS5
    • PlayStation VR2
    • Xbox One
    • Xbox Series X
  • Equipo
  • Contacto

2K Games presenta en Madrid NBA 2K15 de la mano de James Harden y Anthony Davis

  • PS3
  • PS4
  • Xbox 360
  • Xbox One
  • PC

14 septiembre, 2014 por Luis Miguel Calzada Leave a Comment

Presentación NBA 2K15

Aunque en España el deporte rey es el fútbol, este mes esa categoría va a parar al baloncesto gracias al Mundial que se está celebrando en nuestro país. Por eso, no había mejor momento ahora que nos acercamos a las finales de presentar en la capital el esperado NBA 2K15. Como invitados estrella para llevar a cabo la presentación, por un lado los comentaristas Antoni Daimiel, Jorge Quiroga y Sixto Miguel Serrano, y por otro, las estrellas de la NBA James Harden y Anthony Davis. Y por si esto era poco, también estaba presente Rob Jones, el Senior Producer del juego en 2K Games. Se nota que querían mostrar el juego por todo lo alto, ya que desde la compañía están seguros de haber hecho el mejor juego de baloncesto.

Pero vayamos por partes. Primero, los comentaristas confirmaron que han estado más de 40 horas en el estudio de grabación para crear nuevo material y que los comentarios sean más realistas que antes. De hecho, ese es el objetivo del juego, y están encantados con el resultado. También anunciaron que en esta edición habrá 11 nuevos equipos de la Euroliga, como el Bayern de Múnich, lo que aumentará la cifra de estos equipos a 25, lo que demuestra que desde 2K Games cada vez tienen más en cuenta el baloncesto europeo. Entre dichos equipos hay cuatro españoles, con que estaremos muy bien representados con Real Madrid, Unicaja, Barcelona y Laboral Kutxa.

NBA 2K15

Tras un breve repaso a lo que ha deparado el Mundial estos días (lo que incluye la derrota de España frente a Francia, por desgracia), Harden y Davis salieron a escena junto a Rob Jones. Las estrellas de la NBA primero echaron un partido en directo, quedándose muy asombrados por lo mucho que se parecen a sus representaciones virtuales. Mientras, Rob intentaba explicar varias novedades, pero las estrellas estaban demasiado enganchadas en un apasionante partido que se decidió en el último segundo.

Con el partido terminado, Rob explicó cómo quieren hacer el juego más accesible este año, ya que los usuarios novatos se han sentido siempre bastante perdidos al principio. Por eso, hay varios video-tutoriales de Kevin Durant explicando los conceptos básicos de la jugabilidad, como el nuevo sistema de disparo, que elimina el factor de azar para que sea el jugador el que dependa enteramente de su habilidad.

Otra novedad que encantará a los fans del deporte es el mayor protagonismo de Shaquille O’Neall, ya que aparece en varias escenas junto al comentarista americano en las previas a los partidos. Con esto, quieren crear la sensación de que estamos en una retransmisión de un partido de verdad, y no un «simple» juego.

Para lograr este mayor realismo, han incluido más de 6.000 animaciones nuevas para los jugadores. Eso por no mencionar las grandes mejoras visuales en el estadio, tanto en el público como en las animadoras. De hecho, ahora el público reacciona de forma realista al partido, pudiendo incluso empezar a vaciarse el estadio si el equipo va perdiendo por mucho en el último cuarto.

El realismo no solo se consigue con los gráficos, sino también con la IA, ahora adaptada a las formas de jugar de cada equipo, por lo que ahora veremos cómo los Spurs estarán más en la zona de ataque y los Heat estarán más en la periferia. Además, el sonido se ha renovado bastante, con una banda sonora creada por Pharrel Williams para que dé cabida a muchos estilos de música y no solo el hip hop.

Otras novedades importantes nos las encontraremos en los modos de juego, que han sufrido varios cambios para que sean más jugados. Esto se aplica principalmente a «MyGM», modo que apenas tocaban los usuarios. Por eso, esta vez lo han hecho mucho más dinámico, atractivo, pero al mismo tiempo complejo, teniendo en cuenta ahora los draft como en la vida real, o las posibles lesiones de los jugadores, habiendo un total de 16 zonas que pueden verse afectadas por las lesiones. Además, se le da mucho más control al jugador durante los partidos, pudiendo dar órdenes y alterar las estrategias por si vamos perdiendo.

Otro modo que va a gustar bastante es «MyTeam», donde podremos coger a nuestras cinco estrellas favoritas de la historia de la NBA para formar el equipo ideal. Sin olvidarnos de «MyCarrer», uno de los modos a los que más horas se han echado de la entrega anterior.

NBA 2K15

Sin duda, NBA 2K15 va a estar lleno de novedades para volver a dejarnos con la boca abierta en PS4, Xbox One y PC, o seguir disfrutando con la saga en PS3 y Xbox 360. Lo bueno es que podremos disfrutar del mejor baloncesto digital en cuestión de semanas, ya que todas las versiones saldrán a la venta el próximo 10 de octubre.

Gracias a Jorge Morán por la información para realizar este artículo.

Filed Under: Evento, PC, Portada, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One Tagged With: 2K Games, NBA 2K15

About Luis Miguel Calzada

Jugón desde la era PSX, me inicié con los plataformas, pero no me enganché con ningún juego como con Metal Gear Solid. Desde entonces, fan incondicional de Snake y de las consolas de Sony…. hasta que me volví multiplataforma total para probar todos los juegos posibles como un buen Desconsolado.
Adicto máximo a la VR. En cuanto descubrí esta tecnología, ha sido un no parar. Sea el casco que sea y el juego que sea, ¡a tope con la Realidad Virtual!

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitchs asociados

Últimos análisis

6
Duskfade 
  • PS5
  • Xbox Series X
  • PC
  • Switch 2

Duskfade

Los ingredientes para un plataformas del estilo de la era PS2 están, pero el resultado ha sido un juego con potencial y mucho aún que pulir.

9
Onimusha: Way of the Sword 
  • PS5
  • Xbox Series X
  • PC
  • Switch 2

Onimusha: Way of the Sword Key Art

La saga Onimusha regresa por la puerta grande con uno de los mejores sistemas de combate de los videojuegos.

9
Digimon Story Time Stranger – Nintendo Switch 2 
  • PS5
  • Xbox Series X
  • PC
  • Switch
  • Switch 2

Digimon Story Time Stranger

Los monstruos digitales llegan a Switch y Switch 2 con un port fantástico y la manera más idónea de jugar a este gran JRPG.

8
Splatoon Raiders 
  • Switch 2

Splatoon Raiders

Nintendo se adentra en los looter-shooters con mucho acierto en este spin-off enfocado en el PvE de Splatoon.

8
Granblue Fantasy: Relink Endless Ragnarok 
  • PS4
  • PS5
  • PC
  • Switch 2

Lo que es eterno es la cantidad de contenido que incorpora esta expansión

4
Disgaea Mayhem 
  • PS5
  • PC
  • Switch 2

Disgaea Mayhem

Pese a tener todos los ingredientes para hacer un musou memorable, este spin-off de Disgaea no llega a funcionar.

Y además...

  • 007 First Light -
    8
  • Halo: Campaign Evolved - Xbox Series X
    8
  • Rhythm Paradise Groove - Nintendo Switch
    8
  • Denshattack! - PS5
    10
  • The Adventures of Elliot: The Millenium Tales - Nintendo Switch 2
    8
  • Star Fox - Nintendo Switch 2
    9
  • Yoshi and the Mysterious Book -
    8
  • Forza Horizon 6 - Xbox Series X
    9
  • Saros - PS5
    9
  • LEGO Batman: El Legado del Caballero Oscuro - PS5
    9
Más análisis

Últimos comentarios

  • lesbian porn en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • Casino Bora Za Mtandaoni en Concurso: Gana uno de los cinco códigos para Magicka que sorteamos
  • Tiranga Game en [Gamescom 2022] Impresiones de Honkai: Star Rail. HoYoverse salta al JRPG por turnos con éxito
  • car paint protection en Instrucciones para solucionar el problema del firmware 4.45 de PS3
  • johnson outboard repairs en Instrucciones para solucionar el problema del firmware 4.45 de PS3
  • Luis Miguel Calzada en Maestro
  • Valeria DV en Maestro
  • Ana desde Madrid en Meta cierra Armature Studio, Twisted Pixel y Sanzaru Games, con despidos también en Camouflaj
  • Luis Miguel Calzada en Thief VR: Legacy of Shadow
  • Luis Miguel Calzada en Se abre la inscripción para los Pucela Game Awards

Copyright © 2026 · Silicon Cat Technologies

Copyright © 2026 · DSC Metro Pro en Genesis Framework · WordPress · Log in

Utilizamos cookies para asegurar que os damos la mejor experiencia en Desconsolados. Si continuas utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.