En verano Impulse Gear demostró su talento a la hora de realizar FPS en VR, ya no solo para un jugador como Farpoint, sino también en el terreno multijugador gracias al fantástico Larcenauts. En esencia, se trata del Overwatch de la VR, con un toque algo más arcade y ligero, y sin tantas opciones locas de monetización.
Aunque el lanzamiento fue un pelín accidentado, las actualizaciones han hecho que los principales requisitos de la comunidad se resolvieran, como el agarre de las armas inmersivo o su recarga manual. Así que, ahora toca ir añadiendo contenido para mantener activa a la comunidad, y ahí es donde entra Heist. Esta nueva actualización gratuita estará disponible el 30 de septiembre tanto en Oculus Quest como en PCVR (recordad que hay Cross-Buy y Cross-Play), y tras probar el nuevo mapa, modo y héroe, aquí os traigo mis primeras impresiones.
Al igual que la actualización, el nuevo modo se llama Heist, o Robo como lo veremos en español. En esencia, se trata del modo donde un equipo debe proteger una carga que irá avanzando por un camino prefijado, y el contrario debe evitarlo a toda costa. No es por mencionar todo el tiempo a Overwatch, pero claramente las comparaciones son obvias.
Para este modo, el diseño de los mapas originales, más de estilo cuadrado y arena, no funcionaría del todo, por lo que ahí entra el nuevo escenario. Su diseño es más alargado, ofreciendo múltiples rutas para atacantes y defensores para crear explosivos tiroteos alrededor de la carga. Estos caminos irán cambiando a medida que avanza la carga, ofreciendo en todo momento un gran diseño para que ambos equipos tengan la sartén por el mango si juegan bien sus cartas.
Como os podréis imaginar, los diferentes roles de Larcenauts pueden brillar con este objetivo, al poder poner personajes tipo tanque junto a un médico para defender la carga, mientras que los DPS de rango cercano o lejano se encargarán de atacar para evitar su avance. Justo en ambos grupos puede entrar el nuevo personaje, Imperia, al ser una arquera de alto daño, curandera y de los héroes más complejos de todo el juego.
Como os podréis imaginar, el arco no se maneja como ninguna de las demás armas del título, al tener que hacer nosotros el gesto de disparar, y ajustar con ambas manos la puntería. En función de lo mucho que tensemos el arco, podremos lanzar hasta tres flechas a la vez, y con la munición cargada, la flecha central será explosiva para causar un gran daño de zona. Estas flechas son devastadoras, pero debido al alto requisito de precisión y su menor frecuencia de disparo, se contrarresta su efectividad. Obviamente, será más fácil atinar a los personajes de gran tamaño, que son también los que más salud tienen, pero si atinamos a alguien como Kalima, causaremos un daño devastador.
Con las flechas podemos curar también a los aliados, además de tener una habilidad para crear un campo curativo. Dicho campo tiene un dispositivo que absorbe el daño que causamos para curar más salud todavía, por lo que Imperia siempre causa daños a la vez que cura a sus aliados. Como el francotirador, puede hacerse invisible (sólo unos segundos) para pillar por sorpresa al enemigo a la vez que se mejoran sus capacidades regenerativas, eso sin contar con su potente granada. Vamos, que Imperia es el personaje más complejo de Larcenauts, pero también me ha parecido de los más satisfactorios.
En las primeras partidas me costaba acertar al enemigo, pero poco a poco me fui haciendo al arco, hasta causar auténticos estragos en las filas enemigas. Esto antes lo sufrí en mis carnes al usar al personaje uno de los desarrolladores de Impulse Gear, por lo que en manos capaces, será un personaje capaz de cambiar el rumbo de la partida.
El arma secundaria de Imperia le permite también ser efectiva en las distancias cortas, al llevar el subfusil de Kalima, siendo muy satisfactorio pasar de usar el arco al subfusil coger la munición que han dejado los enemigos, y seguir lanzando flechas como si no hubiera un mañana. Como los demás personajes, podremos ir evolucionándola a medida que vayamos jugando, aunque esta parte no me ha dado tiempo a explorarla bien por motivos obvios.
Aunque Larcenauts no es el FPS online de la VR más popular (en algunas franjas horarias es muy fácil encontrarse con bots más que con otros usuarios), me sigue pareciendo de lo mejorcito del género, y esta actualización es buena prueba de ello. Gracias al personaje se logra una mayor profundidad jugable además de aportar nuevas estrategias para todos los mapas y modos.
A su vez, el nuevo mapa y modo añade más variedad a las rondas de partidas sucesivas, algo que claramente necesitaba el título. Conmigo han logrado que quiera volver para seguir perfeccionando mis habilidades de arquería con Imperia, y cómo no, desbloquear sus skins. Viendo cómo le han dado una buena evolución al conjunto global, estoy deseando ver qué más tiene planeado Impulse Gear para el futuro de Larcenauts, porque a mí ya me tienen totalmente atrapado.




Deja una respuesta