Too Kyo Games ya no está en riesgo de bancarrota y The Hundred Line podría saltar al anime

Una de las Visual Novels más destacadas del año y de la industria ha sido claramente The Hundred Line: Last Defensa Academy. La ambición de Kazutaka Kodaka junto a otros autores como Kotaro Uchikoshi no se había visto en ningún videojuego, con 100 finales para ofrecer una enorme y adictiva experiencia. Pero claro, este desarrollo fue muy costoso, llevando al estudio de Too Kyo Games casi a la quiebra. Es el ejemplo perfecto de apostar el todo por el todo… ¡Y les está funcionando!

En la Japan Weekend Madrid, durante el Q&A de Kodaka celebrado el 20 de septiembre, el creativo ha confirmado que el estudio ya está fuera de peligro. The Hundred Line está siendo todo un éxito, por lo que este es solo el comienzo. Muestra de ello son los amplios planes de futuro que tienen para The Hundred Line. La idea es que el proyecto dure 10 años, y eso incluye múltiples DLCs e incluso expandirse a más medios. Kodaka confirmó que están en conversaciones con Aniplex (también el publisher del juego a nivel internacional) para crear un anime del juego, lo cual podría ser interesante para ver cómo trasladan el tema de las rutas y las decisiones para crear una historia que pueda funcionar en un anime. ¿Quizá como si fuera otra ruta adicional más?

Esta es sólo una de las perlas que nos dejó Kazutaka Kodaka durante el Q&A, pero en breve tendréis un artículo recopilando lo que dieron de sí ambas sesiones, donde habló más de Danganronpa, pistas sobre el DLC de The Hundred Line, su filosofía de diseño de videojuegos, un posible Takumi embarazado y mucho más, dejando claro el amor que tiene Kodaka hacia los fans y sus diferentes creaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *