Uno de los mejores juegos para iniciarse en la Realidad Virtual es claramente SUPERHOT VR. No da posibilidad de marearse, te sientes como Neo en Matrix esquivando balas y es de lo más satisfactorio. Que no haya habido más juegos que aprovecharan esta idea me parece una locura, pero ahí está Action Hero para remediarlo. Lo próximo de Fast Travel Games no esconde su inspiración, pero su premisa no podía ser más buena: SUPERHOT VR en películas de Serie B híper locas.
Y cuando hablo de locuras, hablo de cosas como pegar a unos raptores en una especie de Indiana Jones salida del canal SyFy. O un robo a lo Ocean’s Eleven donde hay gigantes y cómo no, también están los raptores. Es una premisa simple pero a prueba de bombas, y gracias a su gran diseño, me dio de los momentos más alocados, divertidos y explosivos de toda la Gamescom.
SUPER. COOL. SUPER. COOL
Por si no lo habéis jugado, la idea es que el tiempo se mueve sólo cuando nosotros nos movemos. Esto nos da tiempo para planificar nuestra acción, esquivar las balas y superar así todos los retos que nos pongan por delante. Los niveles se agrupan en escenas, teniendo que superar varias de ellas para llegar a un punto de control. Tanto nosotros como los enemigos morimos de un solo golpe, así que tenemos que clavarlo si queremos avanzar. En el papel de una súper estrella de acción, al más puro estilo Stuntman, participaremos en las escenas de acción de las películas más disparatadas que nos podamos imaginar.
En la demo que probé, Action Hero nos proponía dos films. La primera era una especie de Indiana Jones, luchando contra soldados que parecen nazis para encontrar una reliquia antes que ellos. ¿En el camino? Esquivaremos trampas de todo tipo, participaremos en una explosiva persecución en tren y acabaremos con un jefe final gigantesco que ha aparecido con motivo de la reliquia por la que todos nos estábamos peleando.
No hay una historia como tal, salvo la que nos montemos en nuestra cabeza a partir de estas escenas aisladas. En este caso, me imaginaba como Indy, usando las trampas para matar a los nazis, viendo cómo los raptores que había pululando por allí me ayudaban… ¡hasta que se volvían en mi contra! ¡Confiaba en vosotros! Pero con el sombrero en nuestra cabeza y todo irse al garete en la persecución en tren, tocaba acabar con el jefazo de un buen misilazo, al estilo de Resident Evil. Mejor que La Calavera de Cristal, ¿eh? Y lo más importante, no paraba de escuchar en mi cabeza lo guay que estaba siendo. «SUPER. COOL. SUPER. COOL».
Los niveles son infinitamente más ambiciosos y explosivos que en SUPERHOT VR
Un robo prehistórico
El segundo film sería la típica película de acción de robos, así que a los tiroteos contra enemigos se suman drones de seguridad… ¡y esquivar rayos láser! Como si estuviéramos en Mission: Impossible, imitando a Tom Cruise. Pero no es el único actor en el que nos «convertiremos», ya que en el edificio también hay un laboratorio con raptores… Y la técnica de Chris Pratt de poner la manita para calmarlos como que no sirve. ¿Solución? Liarte a puñetazos. Contra raptores. Y por supuesto ganamos, viendo cómo los dinos salen volando tras un buen meco a cámara lenta. De lo más absurdo, mágico y brillante que podemos disfrutar en cualquier juego.
Y creo que esa es la mejor manera de describir Action Hero. Todo es hilarante y estúpido de la mejor manera posible, con un tono juguetón para que no nos lo tomemos en serio, pero al mismo tiempo, queramos que estas escenas salgan de película, y nunca mejor dicho. Cogiendo las armas de los enemigos, lanzándolas al quedarnos sin balas, bloqueando los proyectiles con las llaves inglesas antes de arrear a un guardia con ellas. Todo manipulando el tiempo con nuestro movimiento, como si fuéramos el director y el actor al mismo tiempo de la película.
La pelea más épica contra raptores desde Velocipastor
Y el Óscar al mejor especialista va para…
Mi única preocupación sobre Action Hero ahora mismo es su duración. En la versión final habrá 5 películas, y si las dos que probé estaban enteras, me duraron apenas 20-30 minutos en total. No es demasiado, y la verdad, sé que me quedaría con ganas de mucho, mucho más. Pero bueno, eso es problema del futuro.
Por ahora, me quedo con que Action Hero va a ser el nuevo juego ideal para introducir a cualquiera a la VR. Ese título que cuando se prueba, no puedes evitar sentirte como Keanu Reeves y soltar un gigantesco «Woah!». Sin olvidarnos de los veteranos, que nos lo vamos a pasar en grande desde el primer minuto hasta el último.
Aunque aún no cuenta con fecha de lanzamiento definitiva, Action Hero se estrenará a finales de este mismo año en Meta Quest.
Deja una respuesta