El género de las Visual Novels no para de darnos alegrías últimamente, entre los juegos japoneses y los indies occidentales. Sin embargo, el mercado chino es hogar de algunas obras impresionantes, que por la complicada barrera del idioma, no podemos disfrutar en su totalidad hasta que llega la ansiada traducción al inglés. Ya pasó el año pasado con el perturbador pero brillante The Chrono Jotter, y ahora su publisher anuncia un nuevo título que al fin podremos entender muy pronto: The Hungry Lamb: Traveling in the Late Ming Dynasty.
Para el próximo Steam Next Fest podremos disfrutar de la demo ya en inglés, con un lanzamiento definitivo para la traducción entre marzo y abril. La premisa de The Hungry Lamb es bastante interesante, al ponernos en la piel del criminal Liang. Su nuevo trabajo es traficar con cuatro jóvenes hasta la ciudad de Luoyang. De por sí ya es malo ser traficante de personas, pero parece que las estamos llevando a un demonio que piensa comérselas.
Como no va a aparecer el Doctor Who a salvarlas junto a un número musical, una de las jóvenes se dejó atrapar para llegar hasta este demonio y poder asesinarlo. Durante el viaje se pondrá a prueba nuestra moralidad, mientras decidimos sin confiamos en la joven Sui, o si sólo nos está engañando para salvar el pellejo. Espero que la traducción acompañe, ya que estas Visual Novels oscuras y perturbadoras me gustan mucho, y The Hungry Lamb ciertamente suena de lo más interesante.


Deja una respuesta