Steam Link nos permite disfrutar los juegos de Steam VR sin cables en Meta Quest

Steam Link Meta Quest

Uno de los motivos por los que el ecosistema del PCVR ha perdido fuelle es por lo cómodo que es jugar sin cables y sin programas intermedios. Te pones el visor, ¡y a jugar! Aunque hay varias soluciones inalámbricas para jugar al PC con Meta Quest, como Virtual Desktop o el propio Air Link de Quest, había un problemita: el acceso a nuestra librería de Steam VR. Pues este problema se acabó, ya que Steam Link se ha publicado de manera gratuita en Meta Quest.

Gracias a esta aplicación, podremos hacer streaming a nuestro visor de los juegos que tengamos en Steam VR, con una gran calidad de imagen y sin lag perceptible. Vamos, la solución ideal para disfrutar de Steam VR con el visor más popular, además de hacerlo de una manera intuitiva. Simplemente hay que seguir unos pequeños pasos:

  • Tener instalado en el PC tanto Steam como Steam VR
  • Instalar en Quest la app de Steam Link
  • Tener el PC y el visor conectados a la misma red WiFi
  • Iniciar sesión siguiendo los pasos que nos indiquen entre el PC y las gafas
  • ¡A jugar!

En el post oficial están los requisitos mínimos y algún detalle extra, pero todo es por lo general bastante básico. Este es un paso de gigante al estar colaborando de manera directa Valve con Meta, lo que podría potenciar enormemente el ecosistema del PCVR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *