Project Wingman fue uno de mis juegos favoritos de 2020. El equipo de Sector D2 logró crear un juego sencillamente fantástico, que capturaba la magia de Ace Combat para darnos unos duelos aéreos épicos a más no poder. ¿La mejor forma de disfrutarlo? En Realidad Virtual, al estar dentro de la cabina mientras hacíamos todas las piruetas aéreas en mitad de esta guerra ficticia. Con la llegada de PS VR2, había muchísimas ganas de ver el juego en el visor de PS5… ¡pues deseo cumplido!
Durante la Gamescom pude probar Project Wingman: Frontline 59, ya que no estaremos ante un simple port del juego para PS5. Sector D2 nos ofrecerá una versión ampliada del original, contando con la campaña inicial, una nueva de 2-3 horas y el modo rogue-like. Todo para disfrutar en plano o en PS VR2, que es justo como jugué. ¿Tras ver Top Gun Maverick os quedasteis con ganas de emular a Tom Cruise? Pues gracias a este juego vamos a poder hacerlo.
Una nueva perspectiva de la guerra
La misión que probé pertenecía a la nueva campaña, Frontline 59, que nos permitirá ver el conflicto de la historia principal desde otro punto de vista. Sin embargo, las bases siguen siendo las mismas: muchos diálogos en mitad de las misiones para vendernos el DRAMA. Así, en mayúsculas. Todo con música épica de fondo, ya que la OST volverá a ser brillante. Es la esencia de Ace Combat, y sigue a pleno rendimiento en este nuevo conjunto de niveles.
Frontline 59 estará desbloqueada desde el inicio, con que si ya jugamos al original, podremos ir directamente a este nuevo contenido. Por suerte, no nos soltarán directamente en mitad de la acción, ya que la campaña empieza de forma «tranquila». Vamos en nuestro caza, despegamos con calma y podemos explorar un poco el entorno antes de que finalmente los enemigos lleguen para combatir.
Los duelos aéreos de Project Wingman son increíbles, al tener que maniobrar rápidamente si queremos evitar los misiles enemigos, fijar bien al enemigo para lanzar nuestras armas y pasar rápidamente al siguiente rival. De nuevo, si habéis jugado a un Ace Combat, os sentiréis como en casa, ya que todo se realiza de una manera muy arcade. La idea es vender el espectáculo de películas como Top Gun, no el realismo, y eso me encanta.
¡Ojos en el enemigo!
De por sí, la misión de Project Wingman que jugué era tan divertida como las de la campaña principal. Quizá le faltaba algún toque más único, al ser «sólo» una serie de duelos aéreos en un mapa más o menos tranquilo. Pero al ser el inicio de esta nueva campaña, me parece normal. En plano me lo habría pasado bien, pero claro, estaba usando PS VR2, con que la experiencia mejoró todavía más.
La resolución de la imagen era bastante alta, y el juego aprovecha bien las funcionalidades del visor. Por un lado, podemos usar el tracking de ojos para fijar al enemigo, lo cual nos da mucha más precisión al perseguir a los rivales mientras intentan zafarse de nosotros. ¡Jamás escaparéis de nuestros ojos biónicos!
También se usa la vibración del casco, aunque no tanto como me gustaría. Al despegar, con el acelerón que pegamos, habría sido genial notar ese impacto en el visor, con que espero que lo añadan. Lo que sí queda de lujo es notar las explosiones cuando nos pillan cerca. Lanzar un misil a un enemigo que viene de frente, reventarlo y sentir el impacto del misil por la cercanía es sencillamente increíble.
Listo para más combates llenos de drama
Sólo hubo un aspecto de mi demo con Project Wingman: Frontline 59 que no me terminó de convencer: el renderizado de las nubes. Suena a tontería, pero al estar en aviones, luchamos literalmente entre las nubes. Esto se aprovechaba en el juego principal de manera brillante en algunas misiones, siendo además muy espectacular ver cómo se llenaba la cabina de gotitas de agua al atravesarlas. ¿Problema? Las nubes se veían raras. Como un conjunto de píxeles sin una definición clara. No sé si es porque se está usando reproyección, era un bug o una mezcla de ambas. Espero que de cara al lanzamiento final esto haya mejorado.
Hablando de lanzamiento, no tengo la fecha exacta, pero por lo que me dijeron desde Humble Games, Project Wingman: Frontline 59 se lanzará muy, muy pronto. Igual en octubre podemos surcar ya los cielos con PS5 y PS VR2. Por ahora, esta campaña será exclusiva de esta versión, con que disfrutaremos de la edición más completa, ¡y además en VR! Así que pilotos, id preparando los cascos, que en nada nos vamos a la guerra aérea más espectacular.
Deja una respuesta