Final Fantasy XIV anuncia la expansión Dawntrail, versión de Xbox Series X/S y amplía su prueba gratuita

Final Fantasy XIV Dawntrail

¡El meme de Final Fantasy XIV y su prueba gratuita se amplía! Este es sólo uno de los muchos titulares que nos ha dejado el Fan Fest del juego, donde Yoshi-P y Square Enix han anunciado montones de novedades para el exitoso MMORPG. Van desde una nueva expansión a una nueva plataforma, y sí, la posibilidad de jugar más por la patilla para meternos en este pozo sin fondo.

Dawntrail, la épica búsqueda de un tesoro

El plato fuerte obviamente ha sido Dawntrail, la nueva expansión que estará disponible en verano de 2024. En esta ocasión todo girará a la búsqueda de una misteriosa ciudad de oro, por lo que nos esperan montones de aventuras con antiguos y nuevos compañeros de fatigas. Todo tiene cierto toque a lo Piratas del Caribe, lo que supone un fuerte cambio de aires.

De hecho, junto a esta expansión nos espera un nuevo hub social, además de nuevas áreas, dos nuevos trabajos de DPS (uno de rango cercano y otro lejano usando magia)… ¡y saldremos de Eorzea! Así es, nos adentraremos en la región de Tural, para vivir un gran viaje de descubrimiento donde las sorpresas estarán a la orden del día. Cómo no, el límite de nivel ascenderá, pasando a ser Nivel 100 el nuevo tope a alcanzar.

Junto a esta expansión se vendrá una actualización que traerá la primera mejora gráfica del título. Esto aumentará los requisitos mínimos, pero es lo necesario para que ahora los materiales se vean mejores, los escenarios tengan más detalles, etc. Vamos, hacer que Final Fantasy XIV se vea más moderno. De paso, se ampliarán las opciones de personalización, con nuevos tipos de accesorios (¡al fin podremos llevar gafas!) o más capas para pintarnos la ropita.

Más juego gratuito, ¡y en una nueva plataforma!

Los usuarios de Xbox siempre han pedido poder unirse a este gran MMORPG, y al fin será posible. Final Fantasy XIV se estrenará en Xbox Series X/S en primavera de 2024. La beta abierta será el primer paso, pero sería algo así como un soft-launch, ya que todo el progreso se podrá mantener de cara al lanzamiento «oficial».

Esto viene de perlas con el meme que mencionaba antes. El aclamado MMORPG Final Fantasy XIV ya no sólo nos permite disfrutar del juego base, la expansión Heavensward y llegar al nivel 60. Ahora se suma la expansión Stormblood, con el consiguiente aumento al nivel tope de esta versión gratuita al Nivel 70. Este aumento de la prueba gratuita (que ojo, desaparece si ya habéis pagado un solo mes del juego) estará disponible con el Parche 6.5.

Lo dicho, un evento que ha dado mucho de sí, donde se sigue demostrando el poderío de Final Fantasy XIV, que actualmente se ha convertido en el rival a batir dentro del género de los MMORPG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *