La antigua voz de Bayonetta insta al boicot de Bayonetta 3

Bayonetta 3

Parecía que iba a ser un fin de semana tranquilo, pero Bayonetta 3 se ha metido en el centro de la polémica a unos pocos días de su esperado lanzamiento. Hellena Taylor, la antigua actriz de voz, que ha dado vida a nuestra querida bruja en todas sus apariciones hasta la fecha, ha publicado en Twitter una serie de vídeos indicando los motivos por los que no aparece en Bayonetta 3.

De manera resumida, tuvo que volver a hacer el casting para el juego, y finalmente, le ofrecieron la ridícula cifra de 4000 dólares por todo su trabajo en el título. Lo rechazó al ser una oferta irrisoria. No es la primera vez (ni será la última, por desgracia) que algunos actores de voz indican sus paupérrimas condiciones de trabajo o salarios. Así que, plantarse para exigir más no me parece nada mal.

El problema está cuando anima a hacer boicot a Bayonetta 3 por esta situación. Creo que ahí pierde sus formas, al atacar directamente el trabajo de los demás desarrolladores. Además, no tenemos la versión de Platinum Games o Nintendo. De hecho, Hideki Kamiya no ha hecho más que echar más gasolina al fuego con unas declaraciones demasiado suyas… La verdad, nunca me ha caído muy bien el personaje pese al obvio talento que tiene haciendo juegos.

¿Qué hacer en este caso? Ahí depende de cada uno. Está claro que las condiciones de los actores de voz deben mejorar. Y es posible que haya muchos otros factores a tener en cuenta. La sustituta de Hellena Taylor es Jennifer Hale, y dado su tremendo caché, es complicado imaginarse que aceptó esa baja oferta. Quizá simplemente querían cambiar de actriz de voz, dejando a Hellena como una de las Bayonetta de otro universo que veremos en el título. O cualquier otra cosa. Obviamente nos falta la otra versión.

A título personal, estoy a favor de que se pague a los artistas, actores de voz, traductores y todos los involucrados en un videojuego de la manera que se merecen. ¿Instar al boicot? Ahí creo que Hellena Taylor ha perdido las formas. Que Kamiya es bastante idiota tampoco ayuda a la situación, con que estamos en un momento algo peliagudo para el lanzamiento de Bayonetta 3. ¿Qué pensáis hacer vosotros?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *