Orange y BigBen Interactive se alían para convertir Tennis World Tour en el juego usado para el Mutua Madrid Open Virtual

Tennis World Tour

Hacia mediados de mayo tendrá lugar el Mutua Madrid Open, una competición bastante reconocida a nivel internacional de este deporte. Algo que desconocía por completo era que, junto a la competición de tenis, llevan ya 7 años ofreciendo una competición virtual. Desde sus inicios, el Mutua Madrid Open ha apostado mucho por ser un torneo tecnológico, algo que han recalcado mucho en la presentación del torneo virtual de este año, que llevará por nombre Mutua Madrid Open Virtual. Esta competición se está realizando en colaboración con Orange.

Este año este torneo da un paso más allá, no solo por el mayor énfasis dado por parte de Orange, que está apostando muy fuerte por los eSports en nuestro país, sino también por la colaboración con BigBen Interactive al hacer que el protagonista del torneo sea Tennis World Tour. El juego promete ser el regreso de los títulos de tenis que muchos fans estaban esperando, al estar siendo desarrollado por trabajadores en Top Spin, uno de los títulos de tenis más reconocidos por los usuarios.

Para acompañar en la presentación del torneo, ha estado presente Alberto Berasategui, el tenista profesional que llegó a estar el número 7 de la ATP, y que se encarga de apoyar a los jugadores en el Mutua Madrid Open. Él también está encantado con el torneo virtual, ya que al fin y al cabo, van a ofrecer la oportunidad de los finalistas de sentirse como auténticos jugadores de tenis, al estar en la Caja Mágica junto a los jugadores y hasta competir en la cancha, como sus estrellas favoritas.

Tennis World Tour

Entrando a los tecnicismos del torneo, arranca mañana mismo, y habrá un total de 6 fases clasificatorias en las tiendas de Orange, en las que se usará una versión beta de Tennis World Tour. La competición será siempre de Federer contra Federer, para que los usuarios estén en igualdad de condiciones. En la página web de Orange podéis ver el listado exacto de fechas y tiendas en las que se realizarán estas pruebas, antes de la gran final en la Caja Mágica en mayo. Ojo, que habrá 10 mil euros en premios, con la mitad para el ganador, y el resto a repartir entre el segundo y tercer puesto.

En este evento tuve la oportunidad de echar un partido completo, y tuve muy buenas sensaciones. Quitando lo malo de encima para empezar, se nota que la beta está algo verde en varios aspectos, algo que se comprueba al ver cómo las pelotas no rebotan siempre contra el muro del fondo, o hay alguna física un poco extraña, teletransportándose la pelota a la raqueta aunque en teoría no deberíamos de poder darle.

Salvo eso, las sensaciones generales que proporciona el título son muy buenas, recordando precisamente a estos clásicos del género que hace ya más de 5 años que no disfrutamos. El realismo es la norma en el juego, teniendo más o menos los controles básicos de los juegos normales. Sin embargo, parece que habrá varios aspectos algo únicos que aportarán algo de estrategia al juego.

Tennis World Tour

Por lo que se podía ver en esta beta, cada deportista tiene una serie de cartas que ofrecen ventajas de diferente tipo, como mayor precisión, más resistencia, etc. Este sistema no estaba implementado todavía, por lo que las cartas a veces iban y venían sin mucho ton ni son, pero puede aportar un buen toque estratégico al poder usarlas en mitad de un partido. De esta forma, igual podemos potenciar nuestra agilidad para cuando vayamos a la red, y así tener más facilidad de llegar a las bolas para hacer las dejadas mortales. Por lo que nos comentaron los chicos de BigBen Interactive, esta será la forma de potenciar el estilo de juego de cada usuario, como ocurre con cada tenista en la vida real. Hasta podremos personalizar a los deportistas para mejorar los atributos que queramos, de modo que puedan enfrentarse dos Federer completamente diferente. Y sí, podremos crearnos a nuestro tenista para representarnos dentro del juego.

Visualmente, el título no se ve mal, aunque tampoco es algo que te vaya a dejar muy loco. En teoría, Tennis World Tour se verá exactamente igual en todas las versiones, incluida Switch, con que no sé si esto lo ha restringido un poco a nivel técnico o no. Al menos, los personajes que hay se parecen mucho a los tenistas de carne y hueso, con animaciones bastante fluidas. Todavía hay alguna un poco extraña, pero nada raro, y sobre todo, es algo que se puede mejorar.

Lo que quizá escama a los mayores aficionados del tenis es el tema de las licencias. Aunque habrá muchas pistas y tenistas, hay alguna omisión importante, como es el caso de Rafa Nadal. El mallorquín fue la imagen del juego oficial del Open de Australia (que no salió muy fino, todo sea dicho), y aún no han conseguido sus derechos para este título. Nos aseguraron que están trabajando para aumentar las licencias tanto antes como después del lanzamiento, por lo que es de esperar bastante soporte post-lanzamiento.

Tennis World Tour

En general, esta primera toma de contacto con Tennis World Tour me ha dejado un buen sabor de boca. No soy el mayor aficionado a los juegos de tenis, pero me lo pasé muy bien en este partido, gracias a unos controles bastante buenos que ayudaban a crear emocionantes partidos. Así que, si estabais esperando un buen juego realista de tenis (ya que los arcades han seguido llegando más o menos con Nintendo), no perdáis de vista Tennis World Tour, ya que promete cumplir las expectativas de todos los fans del deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *