Como cada vez que actualizan la PS Vita nos encontramos con muchas mas sorpresas de las que Sony nos comenta a través de las notas de la versión, sus vídeos y demás canales así que intento buscar todos los cambios en cada versión y estos son los que he encontrado en la actualización del sistema 1.80.
1. Se han añadido las opciones de configuración de las notificaciones.
2. Lo que antes parecía un capricho de diseño y estilo, el impedir que se usasen los botones para utilizar la consola ahora se ha corregido y podemos usar el pad y los botones para controlarla pero necesita cerrar todo para activar esta opción.
3. Se ha cambiado la fuente del sistema (la forma de mostrar las letras, espacios entre letras, líneas y párrafos) así como el menú de notificaciones mejorando mucho su estilo visual.
4. Casi todas las aplicaciones del sistema han sufrido cambios o mejoras, empecemos por «Uso a distancia», esta aplicación ha añadido una segunda aplicación llama «Cross-Controller» que nos permitirá utilizar nuestra PS Vita como mando de la PS3 cuando el contenido lo permita (como el LittleBigPlanet con cross-play).
5. La aplicación de «Fotos» tiene iconos nuevos y ahora muestra la duración de los vídeos grabados (no recuerdo exactamente si esto lo hacía antes pero creo que no).
6. En «Música» no solo tenemos nuevos iconos sino que está mas organizado y permite sincronizar listas de reproducción de iTunes, de momento no permite sincronizar otro tipo de listas de reproducción ni crearlas pero admite las de PS3.
7. «Videos» es ahora capaz de crear las vistas previas para los archivos que no disponen de ella, tanto los anteriores como los nuevos que introduzcamos, también han añadido la opción de reproducir a 1.5x los vídeos y volver a 1.0x, desgraciadamente sigue bloqueada la captura de pantalla en esta aplicación.
8. En «Mapas» podremos no solo buscar un lugar sino obtener rutas de cómo llegar y además podemos colocar banderas usando el dedo y arrastrándolas por el mapa.
9. El «Navegador» también ha sido modificado para bien, la barra de direcciones ahora tiene un compañero a su lado: la barra de búsqueda, esto hace mucho mas fácil y rápido acceder a dicha función. Han añadido el botón de «Inicio» (esa flecha apuntando arriba) que nos permite ir a la cabecera de la web sin esfuerzo. Y dejo lo mejor para el final: desplazamiento con el panel trasero. Activando la opción podremos movernos por la web con solo tocar la parte trasera de la consola, una opción que ya estaba en la aplicación «Facebook» y que ha sido todo un acierto incorporarla.
10. Ahora en «Mensajería en grupo» tenemos dos cosas nuevas, la primera es que tenemos la opción de «Crear mensaje» en la parte superior por lo que es más rápido que antes y en cada mensaje aparece la fecha del mensaje aunque no la hora.
11. La aplicación «near» ha mejorado en muchos aspectos de privacidad y seguridad. Nada mas empezar veréis que ha perdido su configuración, una vez configurada de nuevo podréis ver vuestros progresos en su LiveArea. Dentro de las nuevas opciones tenemos: Juegos privados, podemos marcar qué juegos no queremos que se muestren ni sincronicen; Descarga automática de objetos, aquí podremos seleccionar que aplicaciones descargarán los objetos cercanos sin pedir confirmación; y por último las Zonas Privadas, zonas en las que «near» no comunicará tus datos, muy importante.
12. Se ha añadido la opción de reportar errores y enviar los datos a Sony para su análisis, os pedirá que leaís los términos y condiciones para proceder a enviar los datos.
13. Si tenéis la versión 3G seguro que estáis hartos de ver el mensaje de «Sin red» cuando estáis usando el Wifi, pues ya está arreglado, el mensaje sólo se muestra cuando la opción de 3G está activada pero no hay cobertura.
14. Ya están añadidas las opciones para poder manejar los datos de los juegos de PS One / PSX y aunque hay que descargar muchos títulos de nuevo y no todos están disponibles, en este artículo tenéis los que podrán descargarse a partir de hoy. Y sí, los Final Fantasy estarán disponibles así como Metal Gear Solid.
15. Y la última mejora pero no por ello menos importante es el rendimiento general de la consola, se ha reducido el tiempo de carga de las aplicaciones, la velocidad de copia ha aumentado, las capturas de pantalla tardan mucho menos en guardarse y los menús se notan mucho mas fluidos.
Aunque quedan muchas cosas por mejorar en la consola como crear listas de reproducción, acceder a los favoritos del navegador desde el LiveArea, activar la reproducción de canciones desde el LiveArea y mucho más, es un gran paso adelante para la consola y los propios usuarios. A ver que sacan en las próximas actualizaciones.
Un saludo a la gente de Desconsolados por darme la oportunidad de escribir para ellos, un placer hacerlo y espero que os haya gustado.
Hola! Muchas gracias por mirar con lupa esta última actualización, yo había notado alguna cosilla pero gracias a tu análisis me he enterado de todo lo demás. Voy a ponerme a curiosear, la verdad es que poco a poco va mejorando el sistema, no te creas que me convencía mucho al principio…
Por cierto, mi Psvita es americana, de la función 3G liberada de momento nada de nada, no?.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
Te faltó hablar de los inconvenientes:
Ya no se puede usar una misma memoria en Vitas diferentes. La actualización la marca para la cuenta que la este usando y actualizando.
Han reportado daños de saves en algunos juegos.
Esperaré un par de días antes de actualizar mi Vita.
Pues ni idea, he mirado un poco y parece que de momento no es posible, se que la Española viene libre por completo ya que a la mía le he puesto Movistar, Vodafone y MasMóvil sin problemas pero en tu caso habrá que esperar.
Vaya pues eso es un gran inconveniente a la hora de compartir o enseñar cosas a los amigos, los daños en juegos supongo que los arreglarán con parches pero no deberían existir aunque supongo que tendrán que ver con el cambio de comportamiento de la consola que aunque la hace mas rápida también ha provocado errores, esperemos que se arreglen.
Añadiendo detalles a la noticia: Se ha modificado la asignación de botones para los títulos de PSP (supongo que también para PSX) aquí tenéis las imágenes: http://yfrog.com/1qwmzqj http://yfrog.com/eumrwcj http://yfrog.com/0l7l7bj
tambien han cambiado otra cosita, antes podias descargar un archivo y lo ponia a bajar en segundo plano y seguias mirando lo que sea… y podias poner mas archivos (videos) a descargar que los dejaba en cola. ahora tienes que esperar viendo la pantallita del progreso. para mi a empeorado y mucho esto.
pero si empeoro no se puede descargar videos de youtube dise error MW-3158-7
estoy tratando de actualizar por primera vez la psvita y me salta error (C0-11019-2)
Has probado de apagar la PS Vita del todo y volverlo a intentar?