Impresiones: modo individual de la demo de Mass Effect 3. ¡Los Segadores están aquí!

Mass Effect 3

El 14 de febrero no es solo el día de San Valentín, sino que además llegará a nuestras consolas y PC la esperada demo de Mass Effect 3. Afortunadamente, la espera se puede terminar ya mismo para los usuarios de Xbox 360 gracias a la aplicación de Facebook que ya os comentamos hace unas horas, y tras probar a fondo la demo del juego (que de momento tiene los servidores apagados, por lo que el multijugador no se puede probar), solo hay una cosa que decir: ¡Los Segadores ya están en la Tierra!

Esta demo nos muestra  dos niveles bien diferenciados. En el primero, nos encontramos con el inicio del fin de las aventuras de Sephard. Por primera vez, estamos en la Tierra, y aunque nadie creía al bueno de nuestro comandante y hasta le habían relevado del servicio por lo que ocurrió en el último DLC de Mass Effect 2, los Segadores llegan a nuestro planeta destruyendo todo a su paso.

Como os podéis esperar, este nivel no es más que un tutorial lleno de explosiones y el inicio de un argumento que, seamos sinceros, pinta de forma espectacular. A través de pequeños tiroteos veremos lo evolucionado que se encuentra el sistema jugable, ya que Sephard ahora se mueve más a lo Gears of War que como en los anteriores. Pero tranquilos, que los diálogos interactivos, los compañeros de escuadrón y la mejora de habilidades siguen presentes. Para que os hagáis una idea, ya en este primer nivel nos encontramos con un hecho devastador, en el que intentamos hacer que un niño que se oculta nos acompañe para llevarlo a salvo, y como es imposible convencerle, luego vemos su terrible muerte. Sin duda, es una buena muestra de que la lucha por la Tierra no va a ser un camino de rosas en ningún momento.

Mass Effect 3

El segundo nivel ya se encuentra más avanzado en la historia, y sin revelaros nada del argumento (que tampoco se entiende ya que está sacado totalmente todo de contexto), nos sirve para reencontrarnos con Liara, Garrus (ambos como miembros de escuadrón), Wrex y Mordin, además de centrarnos en la acción pura y dura. Buena prueba de ello es que empezamos en el nivel 12, por lo que podemos mejorar nuestras habilidades (que serán diferentes dependiendo de la clase que queremos para Sephard, como en los anteriores) y las de nuestro escuadrón para los duros tiroteos que nos esperan.

Esta fase seguramente la habréis visto ya en vídeos (igual que algunos momentos de la primera), y es que los enemigos en esta ocasión serán las tropas de Cerberus. Por suerte, no nos desvelan por qué se han vuelto contra Sephard, por lo que eso lo tendremos que descubrir en el juego final. Pero vayamos a lo que nos importa: la mejora en los tiroteos. Todo se ha vuelto mucho más dinámico, con un sistema de coberturas más eficaz, pudiendo incluso cambiar de una a otra con pulsar el botón “A”, o lanzarnos a correr gracias al muy mejorado sprint. Todo esto, claro está, sin olvidarnos de nuestros diferentes ataques especiales y las habilidades de nuestro pelotón, que de nuevo, será esencial para que podamos sobrevivir.

Mass Effect 3

Por lo demás, el juego parece que seguirá la misma mecánica que nos encanta: momentos de acción en unos niveles que luego podremos explorar ligeramente (siguen siendo bastante pasilleros) para encontrar piezas de armadura o créditos. Afortunadamente, el ritmo de juego se ha incrementado, al igual que la IA de los enemigos, por lo que llegar a estos momentos tranquilos nos puede costar algo más esta vez. Para que os hagáis una idea, los enemigos intentarán flanquearnos si les damos la oportunidad. El mejor ejemplo nos lo encontramos en una zona en la que estamos bajo el fuego de torretas automáticas. Si nos quedamos cubiertos todo el rato, veremos cómo el enemigo se acerca hacia nosotros, siendo la mejor táctica el hacer nosotros ese movimiento para pillarles con la retaguardia baja. Eso sí, los nuevos y brutales ataques cuerpo a cuerpo los he visto de poca utilidad, o al menos, desde un punto de vista personal, ya que hay que acercarse demasiado y, para la clase Soldado, no suele ser una muy buena idea.

Al final de la demo, y tras unos cuantos tiroteos muy emocionantes con el arsenal que tenemos (una escopeta, subfusil, pistola y un rifle, al menos como Soldados), llegamos hasta un jefe final. Como pasaba en los anteriores, si jugamos bien en equipo y usamos las habilidades correctas, no nos costará acabar con el centinela pesado de Cerberus.

Por si os lo estáis preguntando, sí, el juego es compatible con Kinect, pero al intentar usarlo para leer alguna de las posibles opciones o dar órdenes a los compañeros, el juego no respondía en absoluto. Quizá la demo no tiene configurado el idioma del español, que esperemos sí lo tenga al menos en la versión final, o puede que haya que activarlo de alguna forma que aún no he descubierto.

Mass Effect 3

Si a esta jugabilidad más rápida, directa y espectacular, aunque con sus elementos RPG (de momento, igualito que en ME 2) y los diálogos, le sumamos un apartado técnico realmente espectacular, tenemos un auténtico juegazo en nuestras manos.

Ya tenía ganas de que llegara Mass Effect 3 el próximo 9 de marzo, pero tras jugar a este increíble demo, tengo más ganas todavía. Por un lado, tenemos el modo historia que parece que va a volver a dejarnos impresionados, mientras que el cooperativo todavía hay que probarlo cuando abran los servidores. Así que estad atentos a Desconsolados para ver qué se cuece en la galaxia cuando nos ponemos a luchar contra los Segadores con unos amigos. Pero al menos, ya tenemos una cosa muy clara: Mass Effect 3 va a ser, al menos jugablemente, lo que todos esperamos de él, y puede que incluso mucho más.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. sombranegra dice

    Tengo un hype hasta no ser si podré aguantar el marte para poder jugarla, eso si en pc. Solo tengo dos preguntas, se puede enfundar y desenfundar la arma y la otra hay un poco más de rol que el 2, o sea depende de arma que tengas notas diferencias por ejemplo, etc. ?

    Gracias.

    • dice

      Lo del arma, intenté enfundarla pero no había manera. Me da que las tendremos enfundadas en zonas de exploración, y cuando entremos en una fase de acción las sacaremos. Aunque ya te digo, no estoy seguro del todo.
      Lo del RPG, lo vi exactamente igual que en el 2, al menos con la clase Soldado. Las armas sí que varían, pero eso un poco como en todos los juegos: rscopetas y subfusiles para distancias cortas y rifles para cuando estamos más alejados. Lo que dependerá luego serán las habilidades de disparó, que funcionan igual que en el 2. Lo que no viene en la demo es la personalización del arma, aunque sí podamos coger piezas, por lo que puede que sea ahí donde más RPG haya.

  2. sombranegra dice

    gracias por la respuesta. Yo nose si será uno de los candidatos a goty de este año, pero en mi casa va caer el primer dia que salga.

  3. alvaro dice

    Pues lo de RPG no es así en absoluto, de momento las habilidades se desarrollan muuucho más, en árboles más extensos y nivel 60!! cuando salió la demo de god of war 3 todo el munfo igual, sacando fallos por todo, pero que hay que jugar al juego definitivo, esto es una demo!!! Nos han dado ya bastante información como para saber que las parte de ROL serán muy graaandes.

    GOTY NO!!!! VA A SER DE LO BUENO LO MEJOR, Y DE LO MEJOR LO SUPERIOR!!!!!!!!!!!

    • dice

      Lo del RPG no lo dudo, pero ya te digo que en la demo se mantiene de forma muy similar en el 2. Pero claro, no vemos la evolución desde el principio, y seguro que ahí estará la clave para el desarrollo completo de las habilidades. Aunque ya te digo, para mí eso no es ningún fallo, ya que yo soy más de acción directa, y pequeñas pinceladas de RPG hasta no me parece mal ;)

      Y en lo último estoy contigo, este Mass Effect 3 va a ser muy grande!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× nueve = 63

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>