Sobre la piratería de Machinarium, su llegada a PS3 y tres nuevos títulos

Machinarium, la pintoresca aventura gráfica de Amanita Design alabada por crítica y público, llegará a PlayStation Network este año. El estudio checo fue rechazado por Microsoft el año pasado, debido a que el juego ya existía para PC y Mac y les pedían exclusividad.

En una entrevista para PC Gamer, Jakub Dvorský, revela su opinión sobre la piratería y el DRM, así como los tres nuevos títulos que prepara el estudio y que podéis conocer a continuación.

Ante la pregunta sobre el efecto de la piratería en Machinarium y sobre si piensan incluir DRM en los futuros lanzamientos, Dvorský responde muy honestamente lo siguiente:

Yo no veo a los piratas como simples ladrones, ya que yo también pirateé cuando era más joven, con mucho tiempo para jugar pero muy poco dinero para comprar los juegos. Los piratas pueden ayudar a promocionar un juego si este es bueno y algunos de ellos incluso pagarán por él si creen que vale la pena. Por supuesto, la piratería es aún un gran problema para PC, pero si consideramos cuantos jugadores de PC hay en el mundo sale muy a cuenta desarrollar para PC. Sobre el DRM, no creemos que esté funcionando. Simplemente es una molesta complicación para los visitantes que pagan.

Valientes palabras las de Dvorský teniendo en cuenta que solo el 5-15% de los jugadores de Machinarium compraron el juego. La Amnistía de Piratas realizada por la compañía, donde ofrecieron el juego temporalmente más barato, fue una medida realista y sabia, digna de alabar.

También habló sobre los títulos que se encuentran preparando actualmente:

  • Osada: es un video musical interactivo gratuito que estará disponible en la web del estudio de aquí un par de semanas. El animador y el compositor del juego definen a la música como “Country psicodélico checo”. Sabiendo que el estilo gráfico incluirá un par de setas lo convierten en algo… ehm… interesante.
  • Bonanicula: una nueva aventura gráfica de apuntar y clicar, como Machinarium. Viendo las imágenes nos queda realmente claro que también tiene un aspecto muy original. Deberemos ayudar a cinco bichillos de los árboles a defender su hogar frente a una invasión de parásitos. El juego se encuentra en la mitad del desarrollo y llegaría a PC a finales del año. Le tendremos un ojo puesto.
  • Samorost 3: la tercera entrega de la serie en Flash que será mucho, mucho, mucho, mucho más pulida que sus precuelas. Lo consideran el gran proyecto del estudio por ahora. Podéis jugar gratis a la primera parte aquí directamente en el navegador, y la demo de la segunda aquí. Planetas formados por troncos de árbol… ni en las peores pesadillas del Principito.

Realmente la psicodelia abunda en Amanita Design. Uno se pregunta de donde sacarán estas originales ideas una empresa con este nombre que, a su vez, debería ser un referente para muchos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *