Aventura, acción, exploración y resolución de puzzles, son la mezcla perfecta que Naughty Dog nos presenta en este título de auténtica ‘Next Gen’ para PS3.
Controlamos al cazatesoros Nathan Drake a lo largo de los escenarios más detallados que hemos observado: selvas, catedrales, submarions, pueblos inundados o búnkers. Cual ‘Lara Croft’ nuestro personaje es capaz de realizar auténticas proezas, desde descender o subir por acantilados hasta balancearse por cuerdas, cual juego de plataformas, o enfrentarse contra varios enemigos armados en combates trepidantes.
Todo esto con una limpieza de movimientos digna de resaltar, incluso la torpeza al andar que a veces tiene nuestro personaje hace que sea más real. Cabe destacar los tiroteos que se suceden, dónde cubrirse será algo indispensable para sobrevivir. Para atacar tendremos que disparar en el momento adecuado contra nuestros enemigos.
Hay varios personajes secundarios con los cual interactuaremos, nos acompañarán en ciertos capítulos, ya sea ayundándonos a disparar a los malos o a resolver ciertos puzzles.
Esta gran aventura, que muy bien podría pasar a ser una superproducción cinematográfica, en cambio adolece de ser una aventura lineal, demasiado sencilla y de duración corta. Para que el juego no nos resulte demasiado corto, dentro del apartado de exploración se hayan distribuidos, por los 22 capítulos, 60 tesoros que encontrar y varios handicaps, como matar de diferentes formas a un número determinado de enemigos.
En definitiva, debería ser compra segura para cualquier poseedor de una PS3, porque demuestra la capacidad gráfica que pueden tener los títulos para esta consola, aunque carece de más posibilidades como modo on-line o jugar con otro personaje. Nota Final: 8