En un nuevo tráiler recién publicado por Ubisoft el Director de Assassin´s Creed IV Black Flag, Ashraf Ismail, nos acompaña en un tour por el Caribe en el que nos muestra las diferentes actividades que encontraremos por las diferentes islas. La vida pirata debía ser la mar de dura porque nos esperan peleas en las tabernas, tesoros sumergidos, arpones, cuevas de contrabandistas, entre otras cosas. Vamos, que no habrá tiempo para aburrirnos porque en el mundo abierto del juego nos esperan actividades de lo más «lúdicas», entre piratas, claro.
El 2 de octubre estará disponible la demo de Beyond: Dos Almas

Uno de los grandes juegos de Playstation 3 para lo que nos queda de año es Beyond: Dos Almas, el próximo juego de Quantic Dream tras el alucinante Heavy Rain, y que esta vez nos mete de lleno en un thriller con toques sobrenaturales y grandes actuaciones por parte de Ellen Page y Williem Dafoe en los papeles protagonistas. Pues bien, hasta el 9 de octubre no sale a la venta la aventura, pero una semana antes (el 2 de octubre), podremos descargar la demo del juego, donde podremos probar dos niveles: uno en el que Jodie es una niña y están haciendo experimentos con ella por su conexión con el fantasma Aiden; y otro en el que Jodie (ya más mayorcita), tendrá que escapar de los agentes del gobierno. Por si esto fuera poco, no os perdáis el nuevo making of del juego, donde se muestran las sesiones de captura de movimientos a las que fueron sometidos los actores.
Ya te puedes ir preparando para morir con el registro para la beta de Dark Souls II

El período para registrarse para la beta de Dark Souls II ha dado comienzo, y si tenéis una PS3 y muchas ganas de morir, ya podéis descargar el Ticket para la beta desde Playstation Store. Al hacerlo, ya estaréis registrados para la beta, que en principio, empezará en breve, y en exclusiva para Playstation 3. Esta beta servirá para optimizar al máximo todos los aspectos online del juego, ya que los comentarios y la ayuda de otros jugadores en la aventura es clave para intentar sobrevivir en este durísimo mundo. Además, así podremos probar el juego antes de su lanzamiento, que el 2014 está aún muy lejano, y no es seguro que ni nosotros ni nuestras carteras vayan a sobrevivir a los próximos meses.
Hackeo, venganza y libertad en los nuevos 14 minutos de gameplay de Watch Dogs

Ahora que ya sabemos cuándo podremos disfrutar de la nueva generación, ya sabemos cuándo podremos disfrutar de la mejor versión posible de Watch Dogs. Y con vídeos como el siguiente de escenas puramente gameplay, el hype es fácil que esté por las nubes. En esta ocasión tenemos entre manos 15 minutos de juego real, donde vemos lo que podemos hacer como Aiden mientras exploramos libremente la ciudad.
Al llegar a un nuevo distrito, no estaría mal hackear al servidor central del ctOS, ya que es la única forma que tenemos para poder hackear en los teléfonos de los ciudadanos, por ejemplo. Otra opción es ir a comprar armas, pero como salgamos en las noticias justo cuando estemos en la tienda, los problemas pueden aparecer fácilmente. Y en cualquier momento, otro jugador se podría meter en la partida dispuesto a hackearnos sin que le detectemos. Todo lo que se muestra es muy ambicioso, y realmente espero que sea así de espectacular cuando alguien cualquiera esté jugando tranquilamente y no porque sea un gameplay más preparado que otra cosa.
Snowy: Cazatesoros
Snowy es un osito blanco polar bastante peculiar, seguramente guarda parentesco con la mascota del pan Bimbo, y es que ambos son la mar de trabajadores. Snowy se ha dedicado durante años a buscar tesoros, ya sea en dispositivos móviles u otras plataformas como PC, e incluso allá por el 2011 hizo aparición en PSP y PS3 . Así que no es extraño que repita aventura aunque en esta ocasión en exclusiva para la consola de sobremesa.
Su objetivo es viajar por todo el planeta, a lo largo de 145 niveles, en busca de tesoros y podrá alcanzar nuevas zonas al completar las anteriores, es decir, al recoger todos los tesoros y gemas del nivel y desaparecer por la puerta que se activará en una parte del escenario al ocurrir esto. Snowy puede moverse en todas direcciones, incluso subir o bajar escaleras, aunque no saltar. Pero este inconveniente se suple con la posibilidad de poder cavar gracias a un pico que posee. Podrá cavar ciertos materiales, pero no todos, algo que ayudará a descender, conseguir algún tesoro escondido o incluso atrapar algún adversario.
Estos aparecerán en algunos niveles, ya sean monos, cocodrilos, caballeros, fantasmas u otros personajes, y no pararán hasta darnos cazas. Una vez lo hayan hecho tendremos que reiniciar el nivel. Snowy cuenta con otra ventaja y es que durante los niveles a veces encontraremos ciertos objetos que nos ayudarán a parar o distraer a sus enemigos como cárceles portátiles o un Snowy hinchable. Otros elementos como calabazas explosivas o martillos neumáticos nos ayudarán a abrir caminos dónde parece que no hay salida.
El juego de plataformas que aparentemente al principio parece fácil, se va volviendo cada vez más y más difícil. Pondrá a prueba nuestra paciencia, nuestra agilidad al mando ( y es que el control es bastante tosco y a veces tendremos ganas de lanzárselo al propio Snowy) y nuestro oído, pues la banda sonora tras varios minutos de juego resulta un tanto repetitiva. Los gráficos y efectos tampoco son para lanzar cohetes, así que por lo que parece Alawar Entertainment y Beatshapers se han dedicado a realizar un port de la versión de PC. La diferencia es que la versión de PC es gratuita mientras que el juego en su versión de PS3 tiene un precio muy superior, casi ocho euros.
Si has llegado al punto de frustración máxima quizás quieras jugar alguna partida al multijugador con algún amigo en local. Tienes dos modos de juego, cooperativo en el que tendrás que aguantar el mayor tiempo posible junto a tu compañero mientras recoges tesoros y no acaban con vuestras vidas. Y el modo Versus que os enfrentará por ver quién es el más rápido cazatesoros del salón.
Conclusión
El pobre oso polar Snowy me ha dejado helado con Snowy: Cazatesoros, sobretodo por su precio y su tosco control. Un juego que prometía horas y horas de juego al estilo Spelunky, pero que no llega a este ni por asomo. Su mayor virtud es hacernos pensar antes de enfrentarnos al nivel cómo tenemos que superarlo y el camino a recorrer, pero a veces el control frustra cada intento por superarlo.
Nos consolamos con:
- 145 niveles repartidos en cinco niveles de dificultad
- Antes de enfrentarte al nivel puedes darle un vistazo rápido
Nos desconsolamos con:
- El precio es su mayor problema
- El control no es del todo lo preciso que un juego de este tipo requiere
- Cuando cambia la música el juego se ralentiza
Ficha
- Desarrollo: Alawar Entertainment
- Distribución: Beatshapers
- Lanzamiento: 14/08/2013
- Idioma: Español
- Precio: 7,99 €
Hazte con el juego de carreras Fuel Overdose para PS3 por menos de dos euros
I-Friqiya anuncia a bombo y platillo la gran rebaja por tiempo limitado que aplica a su título de conducción Fuel Overdose que está disponible desde el pasado mes de diciembre en exclusiva para PS3. Hasta el próximo 18 de septiembre podéis adquirir este gran juego de carreras al más puro estilo Micromachines o Death Rally por tan sólo 1,99 euros, cuando se precio inicial era de casi doce euros. Una gran oportunidad de conseguir este juego arcade de velocidad con vista cenital. A continuación os dejamos un tráiler en el que podéis ver en acción Fuel Overdose y si tenéis dudas de si adquirirlo o no, podéis leer nuestro análisis del juego aquí.
Los mejores golpes musicales de KickBeat por fin se ponen a la venta

Tras muchos retrasos, finalmente mañana podremos disfrutar de KickBeat, el próximo juego de Zen Studios para PS Vita y PS3 (¡hay Cross-Buy!) que mezcla con mucho acierto las artes marciales con la música. Además, podremos crear nuestras propias fases con la música que tengamos en nuestro dispositivo, haciendo que estemos ante un juego infinito. Las peleas realmente lucen espectaculares, y no hay más que ver el tráiler de lanzamiento del juego para entrarte unas ganas locas de que actualicen ya la Store para descargar el juego. No sé vosotros Desconsolados, pero ya he encontrado una nueva forma de aguantar el viaje en el metro matutino.
Llega a consola Diablo III

Ha costado, seguro, pero finalmente Blizzard ha conseguido adaptar uno de sus mejores juegos a los controles de una consola y por fin podemos disfrutar de Diablo III en PS3 y Xbox 360. El juego viene completamente localizado a nuestro idioma y puede comprarse en formato físico o bien a través de descarga digital desde hoy mismo, aunque la versión digital de 360 se pondrá a la venta el próximo 4 de octubre. Hay que destacar el nuevo sistema de control adaptado a los mandos de ambas consolas y la nueva interfaz del usuario. Además y como novedad la versión de consola incluye un modo cooperativo de hasta cuatro jugadores ya sea online o en modo local. Podéis leer nuestras primeras impresiones del juego que pudimos probar en esta versión el pasado mes de julio.
Plantronics presenta en la Gamescom su nueva línea de headsets RIG

La Gamescom no era sólo para los juegos, sino también para el equipamiento con el que jugamos. En este sentido, los headsets cobran cada vez más importancia, y por eso Plantronics no ha desaprovechado la feria alemana para presentar su nueva gama de auriculares RIG, los cuales también se podían probar en todo su esplendor para ver su gran acabado.
El gancho de estos auriculares es que vienen con un adaptador para que podamos estar conectados simultáneamente a nuestra consola y al móvil, pudiendo regular el volumen de ambas partes para escucharlo todo de forma simultánea, algo útil se queremos acceder a la música de nuestro móvil mientras estamos echando una partida, por ejemplo.
Algo bastante más útil es el hecho de que los auriculares vienen con un micrófono, para que así podamos hablar con nuestros amigos durante las partidas online en PC, Mac, PS3 o Xbox 360. Y si nos llaman por teléfono o a la tablet mientras jugamos, podemos cambiar el adaptador para que la voz vaya sólo a la parte del teléfono, y coger la llamada con sólo pulsar un botón en el adaptador, siguiendo regulando el volumen por si queremos seguir escuchando la partida de fondo mientras hablamos por teléfono o algo por el estilo.
En el adaptador, también viene un botón para cambiar entre los tres tipos de sonidos que recibimos, por si queremos centrarnos más en los graves o cosas similares. Para asegurarse de que podemos usar los auriculares durante largos periodos de tiempo, todo está acolchado para que sea tremendamente cómodo. Además, la calidad se sonido y de aislamiento de lo que nos rodea es muy alto, ya que con todo el caos durante la propia Gamescom, o durante el viaje en tren que tuve hacia el aeropuerto para volver para España, al usarlos me pude centrar en la partida en exclusiva y nada más.
Los auriculares RIG saldrán a la venta a lo largo de este próximo otoño a un precio de 129,99 euros.
Impresiones de Ratchet & Clank: Nexus. El dúo plataformero vuelve a sus raíces, por fin

Ser fan de Ratchet & Clank ha sido duro estos últimos años, ya que no hemos recibido más que experimentos en géneros diversos y con resultados muy dispares. Por suerte, en unos meses tendremos Ratchet & Clank: Nexus (no entiendo por qué han tenido que cambiar el subtítulo del juego en Europa), y tras probarlo en la Gamescom, da gusto ver cómo el estilo aventurero clásico de la trilogía «Future» vuelve en todo su esplendor.
Lo primero en lo que se nota es en los gráficos, que vuelven a tener un acabado tan bueno como en Atrapados en el Tiempo, por lo que la sensación de que estamos ante una película de animación era constante durante la demo. Además, ya no hay cámaras raras ni cooperativos: controlamos a Ratchet, Clank está a su espalda y nos toca saltar y disparar por todo el planeta en el que estamos.
El armamento también llama la atención desde el primer momento, con algunos juguetitos que hacen que no pares de reír. Dos ejemplos absurdos son la caja de música de la que sale un payaso que da un susto de muerte a los enemigos al salir, mientras que otra transforma a los enemigos en muñecos de nieve. Luego ya hay otras que son espectaculares por lo destructivas que resultan, como una granada que crea agujeros negros que absorben todo a su alrededor.

Los tiroteos eran igual de dinámicos que siempre, siempre teniendo que moverse y saltar para esquivar los numerosos ataques que llenan toda la pantalla de alucinantes efectos. También hay que tener en cuenta las zonas especiales, como en las que usamos las ya características botas magnéticas de Ratchet, que nos permiten movernos por la pared en superficies metálicas. Disparar desde una zona circular que podemos recorrer en cualquier dirección, y así terminar disparando boca abajo a los resulta muy divertido.
También había una pequeña sección en torreta. Toda esta variedad está muy bien recibida tras la anterior entrega, pero donde la demo realmente me encantó fue en las nuevas secciones de puzzles/plataformas creando puentes entre pequeños portales a través del aire. En la demo no es que se usaran de una forma muy desafiante, pero me dan esperanza de que nos encontraremos, en niveles posteriores, de zonas donde se usen al máximo.

Realmente me quedé con ganas de más al probar el juego, ya que no pude ni siquiera completar la demo por falta de tiempo, pero me encantó comprobar cómo Insomniac Games no sólo va a regresar de forma perfecta a la jugabilidad que a todos los fans nos encanta, sino que además van a continuar la fantástica historia de la trilogía «Future». A ver si llega pronto Ratchet & Clank: Nexus, que así dan ganas de que este gran dúo vuelva a Playstation 3.






