Call of Duty: Modern Warfare 2

Regresa la guerra moderna, más cruel, más dura y mejor que su anterior entrega, Call of Dutty: Modern Warfare 2 (MW2), la sexta entrega de esta épica saga creada por Infinity Ward de la mano de Activision, donde podremos recorrer los escenarios, nunca mejor dicho, por tierra, mar y aire.

¿Con qué rapidez presentamos el análisis?, seguro que es la primera pregunta cuando hace poco anunciamos que la edición de prestigio estaba en nuestras manos, el modo historia en normal tiene una duración de algo más de 6h, pero tranquilos, porque si quereis exprimir el juego al máximo tendréis que superarlo en veterano, si aun se os queda corto, tendreis el modo on-line, que también disfrutamos en la anterior entrega, y como novedad un modo llamado Operaciones Especiales, sigue leyendo si deseas conocer más…

Importante, si tienes la primera entrega, y no lo has terminado… estás tardando, porque no solo MW2 continua donde lo dejo en el primero, sino que veremos vídeos del final de la MW en la introducción de este.

Lo primero que nos llama la atención al poner el juego, es la captura que esta sobre estas líneas, disculpad la calidad, ha sido sacada sobre monitor. Esto es debido a la conocida polémica de hace unos días al descubrirse una fase en la que matamos a civiles en un aeropuerto. Soy de los que piensan: “Esto es un juego no es la vida real” y que tanto en películas como en las noticias se nos muestran imágenes aún más impactantes, aunque os puedo asegurar una cosa, se te queda un mal cuerpo, te planteas seriamente apretar el gatillo aunque sea parte de la historia.

Quiero contaros tantas cosas… pero no del todo, deseo que lo disfrutéis sin descubrir demasiados detalles al leer este análisis. Y por primera vez debo omitir la historia, porque no solo serían spoiler de esta nueva entrega, sino para comenzar tengo que contar como termino la anterior, solo os voy a dejar mi opinión sobre la trama y os puedo asegurar que es impresionante, me ha encantado como han narrado toda la historia, que por cierto, ya he vuelto a empezar en dificultad veterano.

Los escenarios son de lo más diversos, pasaremos frío en campo abierto cubiertos de nieve, donde incluso realizaremos una escalada a una montaña, hasta pasar calor en los barrios bajos de brasil corriendo por las callejuelas para luego pasar por sus tejados,o incluso por lugares conocidos de EEUU, plataformas de petróleo en medio del océano… vamos que no tendremos la sensación de… ¡Esta fase ya la he jugado!,y todo ello mezclado con una acción constante.

La jugabilidad se mantiene. Es exactamente idéntica que en la primera entrega: sencilla y eficaz. Las únicas novedades son la escalada, que lo solucionaron con los gatillos, en serio, la escena es soberbia acompañados de Soap Mactavish protagonista de MW,y las motos de nieve, que se conducen con el gatillo derecho acelerar, el izquierdo dispara y la “B” en el caso de la Xbox para dar marcha atrás. Otra novedad es cuando entramos por una puerta o una pared colocando una carga, tras la explosión entraremos en la sala y con un efecto de tiempo bala deberemos localizar a los enemigos y dispararles, para complicar el asunto en ocasiones tienen civiles a los que no puedes matar, así que mucho cuidado de entrar por una puerta y disparar a todo lo que hay en la sala, perteneces a un equipo de elite y una bala debe ser una baja soldado, tranquilo, en ocasiones he vaciado cargadores, pero ten esto presente, cuidado con el arma con el que entras, porque en una ocasión entre en una sala con un rifle de franco tirador y no es nada recomendable.

El apartado gráfico ha sido cuidado como en su anterior entrega y mejorado, una imagen que no se me va de la cabeza es cuando el personaje montado en un helicóptero acompañado de otros 2, atraviesan un muro de humo negro de una explosión y dejan su estela. A nivel de escenario están muy detallados, el único reproche que puedo tener en este apartado es la sangre… ojo, no cuando muere un enemigo / compañero, me refiero a nuestra sangre. Desde hace tiempo los FPS tienen la costumbre de que según recibimos impacto la pantalla se va poniendo mas roja, siempre desde el exterior de la pantalla hasta el interior, aquí MW2 ha intentado innovar y te va poniendo manchas de sangre como salpicaduras, que en ocasiones es demasiado molesta para poder seguir la batalla, pero todo es acostumbrarse y uno se adapta enseguida.

¿Qué sería de un FPS sin un armamento adecuado? La verdad es que MW2 goza de un armamento excelente, disfrutamos de casi la totalidad del armamento de la primera entrega, cada arma con sus ventajas e inconvenientes,la cantidad de balas en cargador, tiempo para recarga, mira, cadencia de disparo… pero llama la atención una torreta que dispara automáticamente y la moveremos por el tejado de un Burger, otra novedad en armamento es una pantalla que muestra los enemigos como si fuese un radar.

En el apartado sonoro no se le puede criticar absolutamente nada… explosiones, disparos, ruidos, incluso el doblaje integro al Español, todo ello acompañado de una banda sonora épica y acorde al momento en el que nos encontramos y a la espectacularidad de la escena que vivimos.

¿Yá hemos termiado?, pues no, aunque el modo historia dura entre 6h a 10h dependiendo de dificultad y pericia del jugador, tienes el modo on-line del cual estamos mirando la posibilidad de hacerle un análisis exclusivo, debido a que al jugador se le va asignando un nivel y con el una serie de mejoras… pero vamos a contaros la novedad que trae el juego, que es el modo Operaciones especiales.

Op. Epeciales son misiones cortas, pero intensas, en solitario o acompañado, en algunas es obligatorio ir acompañado. Este modo de juego recuerda a lo que vivimos cuando terminamos la primera entrega, un avión donde teníamos que llegar desde la cola hasta la cabina acabando con todos los terroristas en el menor tiempo posible, además de contener los escenarios jugados en el modo historia, algunos son exclusivos como un puente, donde no paran de llegarnos rusos y deberemos recorrerlo de punta a punta en el menor tiempo posible. Cada misión se puntua con 3 estrellas, la cantidad de estrellas que conseguimos dependerá de la dificultad o el tiempo empleado, en ocasiones incluso por objetivo, matar x terroristas sin que mueran civiles. En total veremos diferentes grupos: Alpha, Bravo, Charlie, Delta, Echo cada uno de ellos con diferentes submisione,s que en total nos proporcinarán muchas mas horas de juego y 69 estrellas

En conclusión, este es un FPS que no tiene nada que ver con la Gran Guerra Mundial, ni ataques alienígenas, una guerra de hoy en día donde el campo de batalla es la tierra entera, si tienes la anterior entrega de MW conocerás como continua la historia, si te vas adentrar en esta saga sin jugar a la primera,igualmente tienes la documentación suficiente en la introducción para hacerte una idea de lo que pasó y disfrutarla sobretodo en el on-line con tus amigos, horas y horas de diversión, por cierto, no os perdais los créditos, pues son de los mejores que he visto hasta la fecha, ha sido algo que me ha gustado mucho.

Comentarios

  1. Ya he comprado el juego!!

    Aunque por desgracia me está decepcionando algo. No sé, le falta algo que me enganche como una buena historia (no le veo sentido a la misión del aeropuerto).
    Ahora voy por Brasil, y espero que me sorprenda más, porque de momento la mejor fase ha sido la de la nieve, con la espectacular persecución en la moto de nieve.

    Eso sí, solo llevo 1 hora de juego y todo puede cambiar, con que no pierdo la esperanza!!

  2. xellosbcn:

    El juego genial!, no obstante, soy de los que no le salen los trofeos, vaya cagada!

    Para que te salgan tienes que borrar la actualización y volver a instalarla. Si todavía no te salen vuelve a borrarla y entra en el juego. Lo único que esta vez cancela la actualización para que el juego continúe como si nada. Una vez en el menú principal pulsa el botón Start y comprueba si ya han salido. Si es así, salte del juego, inicialo y actualiza, que ya se te mantendrán.

    Al menos es lo que hice yo y ya me salen.

  3. Olvídate de lo que he dicho, porque los trofeos no funcionan ahora de ninguna manera.

    Y la lista de fallos va incrementando…

    Menos ml que el online es una maravilla!

  4. Hola Snake27, por arte de mágia se han activado los trofeos.. ¬¬ y de ya tengo 3.. no obstante, debería haber ganado más, pero bueno si a partir de ahora estan activos y los puedo ir consiguiendo ya está bien, porque me lo estoy pasando en curtido y luego para conseguirlos todos tendré que pasarlo en veterano por lo que tampoco será un trauma.. jaja. Pero vaya fallo más tonto, eso sí el juego es espectacular, me está flipando!!!

  5. La verdad que lo comentaba en el live con un amigo, la fase del aeropuerto hasta que empieza la accion, la podian incluir a modo de noticiario… ser precisamente la parte que defiende el aeropuerto…

    Por lo que veo si que es un lio en PS3 los trofeos, en Xbox confirmo que no me han quitado rango en el on-line ni he perdido los logros obtenidos antes de fecha..

    El online es lo mejorcito, me ha dejado flipando la continuacion de la partida apesar de que se fuera el host, me quede 😐 alucionado porque me paso lo mismito que el video tenía un enemigo en la mirilla, justo se pierde la conexion, cuando iba a empezar a maldecir aparece reconexion en 4,3,2,1 y mate al que tenia delante que agustoooo me quede X’D

    El modo veterano me esta costando la fase de brasil 🙁 que caña me dan….

  6. GusKu:

    La verdad que lo comentaba en el live con un amigo, la fase del aeropuerto hasta que empieza la accion, la podian incluir a modo de noticiario… ser precisamente la parte que defiende el aeropuerto…

    Eso no es lo que más me importa, sino el por qué estás ahí. Si se supone que (spoiler) eres un infiltrado americano y tu objetiv es Makarov, por qué no te lo cargas ahí mismo? Por qué demonios matas a cientos de personas en un país extranjero, dado que si te pillan puedes empezar una guerra? Y si quieren infiltrarse en un grupo terrorista ruso lo mejor sería coger a un espía ruso, no? Que quieras o no marca la diferencia. (fin de spoiler)

    Y me alegro que por fin estén los trofeos de nuevo, porque es un poco cachondeo. Pero que vamos, el juego sigue sin convencerme del todo. Espero que ahora en la segunda fase de Brasil la cosa mejore, porque me estoy empezando a preocupar bastante. Pero si hasta prefiero el World at War, que tanto fue criticado!!

  7. Felicidades por lograr un análisis así en tan poco tiempo! 😉

    No me gusta la perspectiva del juego y por eso nunca he jugado a CoDs, pero estoy totalmente de acuerdo contigo en que en televisión se ven cosas mucho peores, y hay juegos que también muestran más barbaridades.

  8. no puedo creer q digan q la historia es mal, da mucha nostalgia ver a usa attacado
    lo del areopuerto es fasil d entender, Shephard el comandante d usa marines infiltra a allen d usa marines para recolectar informasion (SUPUESTAMENTE) por eso es q allen no mata a makarov, Shephard es el soplon, ya q es el q informa a makarov sobre allen y nos mata,si no lo RECUERDAN Shephard got nuked en MW1 asi q el esta muy resentido ya q a nadie le inporto asi q el ase lo lla mensionado para comensar 1 war contra makarov y (SER EL HERUE), asi q eso causa a russia a attacar usa yShephard obtiene su war limpia y derecha, despues Shephard manda a GHOST y roach por la informasion q el a dado a makarov y asi nadie se enterara, al final Shephard mata a los ingleses aliados (ROACH Y GHOST), asi Shephard termina siendo el prinsipal enemigo del juego, cuando CAPITAN PRICE se entera d tolo lo susedido manda una bomba a usa para terminar la war y despues matar a Shephard. ( makarov queda olvidado e incluso ay un comversasion d price y makarov donde price dice » EL ENEMIGO D MI ENEMIGO ES MI AMIGO»)
    aun q creo q fue solo una mentira.
    al final soap y prive son vistos como criminales, makarov vive, la war en america basicamente a terminado y soap y price viven para peliar otro dia. (YA VEO MW3 con makarov como enemigo prinsipal XD)

  9. The Hornet’s Nest es mi mision favorita por q se parese a donde vivo y la cansion q ponen durante el prinsipio d la mision te da nostalgia y te pone a pensar q pasaria si eso fuera realidad : (

  10. Pobrecillo Creepy…

    Si alguien mas va a poner algo en los comentarios referente a la historia procurar, hacerlo como Snake27.. es decir:

    [SPOILER]
    relacionado con el juego…..
    [FIN SPOILER]

    ahora queda en manos de las personas que aun no han jugado no leer ese fragmento 🙂 que todo no se puede tener, pero al menos evitamos destripar el juego…

    Y sobre el modern warfare 3 me he encontrado esto X’D

    Ultra-Realistic Modern Warfare Game Features Awaiting Orders, Repairing Trucks

  11. Ahora que veo de nuevo el video me ha molado:
    «SINGLE-PLAYER CAMPAIGN WILL CLOCK IN AT RECORD 17250 HOURS»

    Seguro que han recibido tantas quejas de que 6h son tan pocas que ea 2 años para pasartelo entero X’D

    Y lo mejor el complemento para la Wii jajaja

  12. Según he leido soluciona el tema de trofeos.
    A ver si alguien puede decirnos si realmente se han arreglado los problemas como el que tenía xellosbcn

  13. Los trofeos van bien pero el online va fatal mejor dicho no funciona y todos los que tengo en mi lista de contactos tampoco les funciona.

  14. Ya lo tengo y de momento la fase de las fabelas me ha encantado…la del aeropuerto da sentido a la historia pero sinceramente creo que sobra…con un vídeo podrían haberle dado el mismo efecto.

  15. gente acobo de comprar call dutty warefare 2 y me pide una actualizacion y ya tengo la consola actualizada y no se que hacer si alguien me puede ayudar se lo agradeceria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *