Tengo sensaciones encontradas con el anuncio de Astro Bot. Por un lado, ¡pinta increíble! De lejos, lo mejor del State of Play descafeinado de Sony, además de una muestra del camino que debería seguir la compañía… En vez de remakes innecesarios o juegos como servicio que no interesan a nadie. Un plataformas simpático, que te da alegría sólo con verlo y además promete llevar un paso más allá todo lo visto anteriormente con el personaje.
Esto incluye más mundos, más cameos, más enemigos, más habilidades y más jefes finales. La aventura más grande hasta la fecha del adorable robot, como indican en el blog oficial. Más de 80 niveles nos esperan, y con lo visto en el tráiler, estoy más que convencido que va a ser de lo mejorcito del año. Al menos, para los amantes de los plataformas, claro está. Encima sólo hay que esperar hasta el 6 de septiembre, con que en breve lo estaremos disfrutando.
¿Problema? No hay nada de VR. Astro Bot: Rescue Mission es de lo mejor de la Realidad Virtual, pero está atrapado en PSVR. De hecho, en el tráiler se pueden ver jefes y escenarios reutilizados de esa entrega. Entiendo que hacer un juego híbrido igual es un desafío a nivel de diseño, pero no tener rastro del personaje en nuestros visores es una tragedia para los usuarios del dispositivo. ¡Un simple port bastaría! Pero bueno, es la única nota agridulce de un anuncio que demuestra el cariño que se le ha cogido a Astro Bot, y que ha llegado para quedarse.
Deja una respuesta