Witchfire lucirá de escándalo gracias al DLSS 3

Witchfire DLSS 3 Key Art

La buena gente de The Astronauts se está tomando su tiempo con Witchfire. Tras el fantástico The Vanishing of Ethan Carter, se embarcaron en este proyecto hace ya bastantes años. El juego se ha mostrado con cuentagotas, pero ya por fin su lanzamiento está cerca. Ciertamente, las expectativas están por las nubes, ya que el equipo está formado por ex-desarrolladores de Bulletstorm o Painkiller. Vamos, saben hacer FPS frenéticos como nadie, y en un mundo tras DOOM: Eternal, eso es justo lo que necesitamos.

En esta ocasión, Witchfire ha vuelto a mostrarse de la mano de NVidia, quien tuvo su conferencia ayer centrada en las bondades del DLSS 3. Sí, el juego usará esta tecnología para verse mejor que nunca sin derretir nuestros PCs en el proceso. ¿De qué se trata esta magia negra que mejora el rendimiento? Básicamente, nos permite renderizar los juegos a una menor resolución real, pero luego se realizan varios cálculos por detrás para «rellenar» la información entre píxeles, y así parezca que jugamos a 4K cuando en realidad estamos a 1080p, por ejemplo.

Empiezas el juego, y pones los gráficos al máximo. Lo disfrutas un rato, pero entonces, sobre todo en un juego de acción, te das cuenta que lo principal es el framerate. Así que empiezas a bajar la calidad de los gráficos para conseguir un gameplay óptimo. DLSS 3 permite lo que parece imposible, un alto frame rate sin comprometer los gráficos. Estaba claro su uso en un juego como Witchfire, que es al mismo tiempo acción y belleza en estado puro

Adrian Chmielarz, Director Creativo y Co-Fundador de The Astronauts

En Witchfire tomaremos el papel de un caballero con capacidades mágicas que ha sido enviado por la Iglesia para acabar con una malvada bruja. Tendremos amplias arenas de combate que podremos explorar en el orden que decidamos para acabar con la bruja y su peligroso ejército. Todo esto con tiroteos que prometen ser tan frenéticos como divertidos.

Aún no hay una fecha de lanzamiento confirmada, pero aseguran que «pronto» tendremos más noticias sobre cuándo lo disfrutaremos. Por ahora, Witchfire sólo tiene anunciada su llegada a PC, pero es de esperar que, al igual que The Vanishing of Ethan Carter, también acabe llegando a consolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *