Estos días de dejarme los pies y las energías en la Gamescom 2022 han merecido mucho la pena. ¡Los eventos físicos de gran envergadura están volviendo! Y esto se ha reflejado en el éxito de la feria alemana. Tal y como indica la organización, ha habido la friolera de más de 265.000 visitantes de más de 100 países. Sí, es una cifra inferior respecto a los 373.000 visitantes de la edición de 2019. Se notaba el sábado que era posible andar algo mejor por la feria sin tantísimas personas.
Aun así, la cifra sigue siendo altísima, y un éxito en este año de transición tras la pandemia. Porque sí, el COVID-19 todavía sigue dejando secuelas. Ahí están muchas compañías decidiendo no tener presencia, los retrasos y mucho más. Pero este es un rayo de esperanza de que las cosas van volviendo a la normalidad. Que la gente de todo el mundo quería visitar nuevamente Colonia. Reencontrarse con amigos de diferentes países. Ver las próximas novedades. Hablar con los desarrolladores. Todas esas cosas por las que amamos la feria han estado presentes.
La Gamescom 2022 incluso ha sido un éxito en su versión online. Más de 355.000 misiones se completaron en el programa de recompensas Gamescom EPIX. El Opening Night Live fue Trending Topic en todo el mundo y tuvo grandes audiencias. Así que, la organización lo tiene claro: Gamescom 2023 volverá más fuerte que nunca. Tendrá lugar del 23 al 27 de agosto, con un nuevo Opening Night Live el 22 de agosto.
Deja una respuesta