Outlier se cancela tras su lanzamiento en Early Access

Outlier VR

A veces los lanzamientos en Early Access no salen como se esperan los desarrolladores. Ya sea por no cuajar la propuesta, o por no estar lo suficientemente pulido. Una mezcla de estos factores han sido los que han llevado a Joy Way a cancelar OUTLIER, sólo dos semanas después de haberlo publicado en Steam Early Access. Así lo anunciaron el pasado viernes en un post, donde indican que han aprendido la lección de no intentar abarcar tanto.

Al fin y al cabo, ya tienen otros dos proyectos en Early Access, los geniales STRIDE y AGAINST. Éste sería su tercer Early Access en paralelo, y ciertamente, era el menos pulido de todos. Eso sí, la base que tenían era muy sólida, para ser casi como unos superhéroes pegando tiros. Después de hacer números, no creen que el juego les vaya a salir rentable, y por eso han decidido centrarse en sus otros dos juegos. Vamos, han aprendido que el que mucho abarca poco aprieta.

Por este motivo, OUTLIER pronto desaparecerá de Steam. Si ya lo tenemos en la biblioteca, podremos seguir jugando, pero no se actualizará nunca más. Una lástima, pero creo que es la decisión correcta. Si así podemos tener antes nuevo contenido en STRIDE y AGAINST, será una baja necesaria para nuestro disfrute global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *