3 Indies Muy Poco Conocidos Que Merecen Ser Jugados En 2019

    Personalmente, lo que más juego con mucha diferencia son juegos indies. Por eso mismo, y porque creo que vale la pena darles visibilidad siempre que se pueda, he decidido preparar este pequeño artículo. Podría pasarme el día nombrando indies bastante populares que me encantan, pero me centraré en proponer tres recomendaciones personales de juegos indies muy poco conocidos que he jugado en 2019.

    Kamiko

    No soy muy fan de la saga The Legend of Zelda. Wind Waker me encantó, pero el resto no me entusiasman demasiado, aunque reconozco que son grandísimos juegos. Kamiko parte de una base muy similar, pero consigue engancharme gracias a una variaciones de ritmo y jugabilidad que lo convierten en algo especial. Puedes elegir entre tres personajes, cada uno con una set de movimientos muy distinto y que hará de la experiencia algo único. El recorrido principal dura unas 2 horas, pero completarlo con todos los personajes llevará más tiempo. También disponible en Switch para los interesados.

    Alt-Frequencies

    El gobierno ha sumido al mundo en un bucle temporal de un día que le permite tener a la población bajo control para su propio beneficio. Nadie se acuerda del bucle anterior, excepto aquellos que cuenten con la protección mental debida o unos pocos elegidos como tú, gente inmune a la pérdida de memoria que provoca el salto temporal que ha organizado una resistencia con la esperanza de abrirle los ojos al mundo. Mediante una original jugabilidad, deberás escuchar distintas emisoras de radio y actuar en consecuencia una y otra vez mientras que el bucle se repite y tú tratas de descubrir información que te ayude en tu misión. Gracias a unas magníficas actuaciones de voz y a un cuidado guion, empatizaremos con los personajes presentados mientras se tratan temas ciertamente íntimos que contrastarán con la globalidad de la premisa principal.

    Astrologaster

    En 1592, el “Doctor” Forman salvó incontables vidas londinenses gracias a una cura milagrosa que pudo contener una letal plaga. Sin embargo, creó y distribuyó esta cura sin poseer una licencia que le permitiera ejercer, tan solo guiado por las estrellas y sus conocimientos en astrología. Ahora, Forman deberá defenderse en un juicio contra toda la comunidad médica mientras sigue ofreciendo sus particulares servicios a toda clase de pintorescos personajes.

    Astrologaster es una obra de excelente factura artística, tanto en lo visual como en lo sonoro. A través de sus escenarios de teatro y una historia llena de comedia contada en forma de ópera, viviremos toda clase de irreales y divertidas situaciones a las que deberemos hacer frente. Cada uno de nuestros pronósticos, ya sea honesto o manipulador, determinará una trama tan orgánica como todos los elementos que la componen. Un juego tremendamente valiente, original y bien ejecutado. No es precisamente un indie muy modesto, pero sí uno muy poco conocido.

    (Podéis leer el análisis completo de Astrologaster aquí.)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *